Inicio » Concursos » Dermapixel, mejor blog de salud en los #PremiosBlogs2017

Dermapixel, mejor blog de salud en los #PremiosBlogs2017

Cada semana se publican dos casos clínicos basados en situaciones reales, dirigidos tanto a médicos como a especialistas en enfermedades dermatológicas. Su objetivo es meramente docente, y hoy, conoceremos de primera mano los detalles de lo que hay detrás de Dermapixel, el blog ganador en la categoría de Salud en los #PremiosBlogs2017 organizados por IMF Business School e Infoempleo.

Acompáñanos en esta entrevista a su creadora, Rosa Taberner ¡Sigue leyendo!

¿Cómo y por qué surgió la idea de crear un blog especializado en tu área?

Soy la encargada de la formación de los residentes, tanto los de mi propia especialidad como la de los residentes de otras especialidades (Medicina de Familia y Medicina Interna) que rotan con nosotros.

Ideé el blog como una manera de proponerles un reto semanal que tuvieran que resolver durante su rotación, que luego resolvía al cabo de unos días, pero como todo ello llevaba bastante trabajo, pensé que era una lástima que todo eso no pudieran aprovecharlo otros profesionales con interés por las enfermedades de la piel, y así surgió Dermapixel un mes de febrero del año 2011.

LEE:  "Cuenta el chiste que nos riamos todos"

¿Qué ha cambiado en tu vida luego de la creación de Dermapixel?

El crecimiento del número de lectores y suscriptores ha sido exponencial hasta ahora, que parece ya bastante estabilizado (aunque eso nunca se sabe). Desde entonces y sin darte cuenta te conviertes sin pretenderlo en un referente para muchos profesionales cuando tratan de documentarse sobre patología dermatológica.

El blog me ha aportado una visibilidad que no me esperaba, y de repente todo el mundo empieza a pedirte que des charlas aquí y allá, que participes en congresos, que escribas artículos… Incluso pacientes que, aún sin tener consulta privada, intentan pedir una cita en el hospital.

¿Qué necesita un blogger del sector salud para que su blog sea referente?

Yo creo que la originalidad de contenidos es fundamental, y dar a la gente (profesionales y pacientes) la información que busca, de manera exhaustiva y con evidencia científica.

¿Qué crees que diferencia a tu blog del resto? ¿Qué aportas a tus lectores?

La gente agradece estudiar dermatología a través de casos prácticos y concretos que a su vez se pueden encontrar en la consulta del día a día. Todo está en los libros y a día de hoy toda la información está en la red. Explicarlo en un lenguaje comprensible para la mayoría, no necesariamente con la rigidez que suele caracterizar a las publicaciones científicas, es algo que los lectores aprecian. Un poco de sentido del humor y un bonito vídeo al final de cada post para relajarse un poco, terminan de hacerlo todo un poco más digerible. La medicina no tiene porqué ser aburrida.

Qué red social consideras imprescindible como apoyo a tu blog.

Al principio pensaba que ninguna, y que Twitter era más que suficiente para divulgar los contenidos.

LEE:  5 blogs imprescindibles sobre Neuropsicología

Pero cuando abrí la página de Facebook de Dermapixel me di cuenta de que las visitas aumentaron muchísimo, así que le doy bastante valor.

¿Qué receptividad ha tenido entre tus lectores hacer el blog en formato libro?

En el blog se puede encontrar toda la información, pero de más reciente a más antigua, y aunque se puede jugar un poco a evitar los spoilers filtrando a través de las etiquetas, puede resultar algo complicado la búsqueda dentro del blog cuando buscas algo muy concreto.

El pasar todos los posts ordenados como si fueran un libro de texto hacen mucho más sencilla esa búsqueda a posteriori. Hasta el momento los libros (hay dos entregas) tienen 25.000 descargas.

Cuál ha sido el último consejo que recuerdes que te han dado (y te ha aportado para tu blog)

“Sé constante”

Dos entradas semanales desde el año 2011 parando únicamente en periodos vacacionales largos. Aunque a veces cuesta, mantener esa periodicidad es parte del éxito y hace que la gente espere ese nuevo caso cada sábado a las 8 de la noche.

¡Gracias Rosa!

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  El amor ha triunfado en nuestro concurso #quieromibecaIMF

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Dermapixel, mejor blog de salud en los #PremiosBlogs2017

Conoceremos de primera mano los detalles de lo que hay detrás de Dermapixel, el blog ganador en la categoría de Salud en los #PremiosBlogs2017.