Inicio » Concursos » Pablo Adán, finalista a mejor blog de marca personal en los #PremiosBlogs2017

Pablo Adán, finalista a mejor blog de marca personal en los #PremiosBlogs2017

Pablo Adán es asesor de estrategia y marca personal y su objetivo con el blog “Pablo Adán” es brindar ayuda a otros para aportar consejos basados en su experiencia que puedan guiarles en su trayectoria profesional, política y proyectos emprendedores. Esto lo ha llevado a convertirse en uno de los finalistas de la categoría de Marca Personal en la I edición de los en los #PremiosBlogs2017 organizados por IMF Business School e Infoempleo.

¡Conoce más sobre Pablo!

¿Qué ha cambiado en tu vida luego de la creación de tu blog Pablo Adán?

Mucho, sinceramente. Un blog te satisface, te da una visión de responsabilidad que va más allá de tu círculo, y te lleva a escenarios, personas y países que no te imaginabas. Es una vía de escape y es un vínculo con un mundo sin fronteras.

Pero sin maximizarlo, no sería demasiado diferente si no lo tuviera.

¿Qué necesita un blogger de marca personal para que su blog sea referente en su sector?

Coherencia, conocimiento, originalidad.

LEE:  Búsqueda de empleo en redes sociales (II)

Si tu propia marca no es consecuente, tu blog es un castillo de arena. Si te conocen personalmente después de leer algo y no estás a la altura de la expectativa que has generado, defraudas.

En otras disciplinas manda más el contenido, aquí van irremediablemente de la mano. Mandas tú, la marca personal es el efecto que generas. Habla de lo que sabes, pero debes saber algo más que los demás. Trata las cosas de siempre de una forma original, aporta cosas nuevas, investiga.

Cómo organizas tu rutina para preparar el blog

Pues tengo claro que si no vives del blog, el blog no puede ser lo primero. El día a día se organiza en prioridades, teniendo claro que escribirás sobre las experiencias que vives y las personas que conoces. Sólo escribo cuando tengo algo interesante. A veces se me cuela algo más personal y reflexivo, pero tampoco me importa, sinceramente.

En mi día a día no manda el blog, es cuestión de prioridades.

¿Qué aporta saber comunicar en el aspecto personal y profesional?

Para mí todo. Comunicar es una habilidad, una destreza o una vocación. Lo podemos llamar de cualquier forma, pero lo importante es que se aprende y se mejora. Y se consigue observando, escuchando, leyendo, practicando y midiendo el efecto de lo que comunicas. Hablas para los demás y no para ti mismo.

Hay grandes profesionales y personas introvertidas, y hay mucho parlanchín que comunica mucho pero sin valor. Comunicar es mucho más que hablar, es conectar.

¿Consideras que la figura del blogger está bien valorada?

Ni mucho ni poco como tal. Se puede ser blogger, como escritor, o como formador, o cualquier otra actividad, y no hacerlo bien. Hay bloggers excelentes y otros nefastos, como en todo en la vida. Más que la figura del blogger, habrá que juzgar y valorar de forma individual. Y eso es el efecto de la marca personal.

LEE:  Los mejores consejos de expertos en empleo para encontrar el trabajo de tu vida

Por otro lado dentro de los bloggers los hay que escriben para otros (empresas, partidos o personas), los hay que escriben lo que gusta a los demás y no a uno mismo. Me gustan los blogs, y no es mi caso, colaborativos, como soyminarca.com Es uno de los retos de los bloggers, compartir y divulgar.


Guía para mejorar tu marca personal

¿Hay algún post de tu blog que destacarías o del que te sientes más orgulloso y por qué razón?

Sinceramente sí, y no creáis que es siempre el último, ni el más leído, ni siquiera el más interesante. La razón es que has descubierto algo nuevo, que tiene sentido, que puede ayudar a alguien, o simplemente entretenerlo. Que le aporta valor, que es coherente y consecuente.

Por ejemplo, la marca personal del canalla entre los últimos. O alguno del primer año que sigue teniendo lecturas 10 años después.

Me gusta recopilar los mejores, los más leídos, y cada cierto publicarlos como ebook en descarga gratuita.

Qué red social consideras imprescindible como apoyo a tu blog

Imprescindible ninguna. Un blog podría vivir, y muchos lo hacen, sin apoyo en redes sociales. Las redes son una herramienta que podemos trabajar en varias direcciones: ampliar red y llegar a otras personas, canal de difusión del blog, o simplemente actuar en ellas como observador.

Cada red aporta lo suyo, con su lenguaje y sus perfiles de personas. Pero el error es tratarlas a todas por igual.

En todo caso, y por mojarme, LinkedIn como proyección profesional, Twitter como descubridor de nuevas personas, y Facebook en ámbito más cercano.

Finalista Mejor Blog de Marca Personal

¡Gracias Pablo! 

Conoce a los ganadores de los #PremiosBlogs2017

Mejor blog de marca personal: Alicia Ro

Mejor blog de sector digital y tendencias: MomAndGeek

Mejor blog de turismo: Viaja por libre

Mejor blog de salud: Dermapixel

Mejor blog de moda: Alicia Domínguez

Mejor blog de emprendimiento: Emprende Despierto

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Pablo Adán, finalista a mejor blog de marca personal en los #PremiosBlogs2017

Conoce más sobre las razones por las que el blog de Pablo Adán ha sido finalista a mejor blog de marca marca personal en los #PremiosBlogs2017.