Los 10 discos más vendidos de la historia de la música

Hoy queremos hablar de música, esa que se ha convertido imprescindible en nuestros días, la que nos acompaña a todas partes cuando estamos en el metro, en nuestra habitación, trabajo…. Por este motivo, en este post, hemos querido hacer un recorrido histórico por los discos más vendidos de todos los tiempos, según la última actualización hecha por RIAA (Recording Industry Association of America. Discos que seguramente hayas escuchado y que, además, con solo nombrarlos se te ponga la piel de gallina, o por lo menos, a nosotros nos pasa.

¡Disfruta de todos ellos!

Los discos más vendidos de todos los tiempos

Thriller de Michael Jackson

Thriller de Michael Jackson es el CD más vendido de la historia de la música con más de 65 millones de ventas en todo el mundo. Cabe destacar que el grupo The Eagles ha conseguido desbancar al rey del pop en Estados Unidos convirtiendo el álbum Their Greatest Hits (1071-1975) en el más vendido del país. Aun así, Michael Jackson seguirá siendo el eterno Rey del Pop y recordado por todo el mundo de la música.

Back in Black de ACDC

Con más de 50 millones de ventas en todo el mundo, el disco de ACDC se posiciona como el segundo más vendido. ¡Y no es para menos! Se lanzó en 1980 y ha conseguido impactar en la gente de una manera impresionante. Definición como el álbum clásico del rock duro. Producido por Robert “Mutt” Lange, quien ya había trabajado con ellos en el álbum Highway to Hell.

LEE:  10 terrazas para disfrutar del verano en Madrid

The Dark Side of the Moon de Pink Floyd

Seguimos la lista con un álbum que marcó un antes y un después en la música del rock. Lanzado en 1973, es el octavo disco de estudio de la banda británica y el segundo álbum de rock más vendido a nivel mundial. El CD ha conseguido 15× Platino en EEUU

El Guardaespaldas (BSO)

Se trata de una banda sonora de una de las películas más exitosas que ha tenido el cine. Protagonizada por la gran Witney Houston y Kevin Costner, alcanzó a vender más de 45 millones de discos mundialmente. Su impecable actuación en la película enamoró a millones de espectadores y su canción “I Will Always Love You’ logró convertirse en número uno y en un himno para muchas personas.

The Eagles: Their Greatest Hits

Con más de 51 millones de cintas vendidas a sus espaldas, Their Greatest Hits (1971-1975) se trata de un álbum recopilatorio con los mayores éxitos de la banda. Considerado como uno de los mejores discos de todos los tiempos. Compuesto por dos caras con cinco canciones cada uno y un total de 10 canciones. Solo en EE.UU ha sido certificado como 38 x Multi Platino, un gran récord en la industria de la música.

Rumours de Fleetwood Mac

Publicado en 1977. Se trata del undécimo disco de la banda británica-estadounidense de rock Fleetwood Mac. Debutó como el CD más vendido según Billboard 200 durante 31 semanas distintas. Consiguió conectar al público con sus canciones llegando a considerarse por muchos como el mejor álbum del año. Compuesto por dos caras y Descartes y demos en la edición remasterizada.

LEE:  Cómo ser el mejor empleado y obtener ese ascenso en 7 pasos

Saturday Night Fever (BSO)

El siguiente álbum se trata de otra BSO de la mítica película “Fiebre del sábado noche”. Protagonizada por John Travolta y dirigida por John Badha. Este disco está compuesto por 15 canciones bailables como “stayin’ alive” o “night fever”. Llegó a la increíble cifra de 40 millones de copias vendidas en todo el mundo.

El Fantasma de la Ópera (BSO)

Seguimos con el hilo de BSO, esta vez el fantasma de la Ópera. Se trata de un musical con música de Andrew Lloyd Webber que debutó en 1986. Compuesto por 17 canciones, esta BSO consiguió vender nada más y nada menos que 40 millones de copias.

Come on over de Shania Twain

Género totalmente diferente a lo que llevamos de lista, se trata de un disco country de la grandiosa Shania Twain. El CD de Country más vendido de la historia, así lo confirman los datos publicados por RIAA. Salido al mercado en 1997, el CD contiene canciones escritas y producidas por la propia Shania Twain y su marido de aquel entonces. Sobrepasa los 40 millones de discos vendidos mundialmente. Sin duda, todo un récord.

Led Zeppelin IV de Led Zeppelin

Terminamos esta lista de los 10 compact disc más vendidos de la historia con esta impresionante joya de Led Zeppelin. Un disco para la eternidad completamente. Publicado en 1971 por Atlantic Records, alcanzó el número uno a pocas horas de su salida a la industria musical.

¿Cuál de ellos es tu preferido? ¡Cuéntanos!

Pedro López, Equipo de Marketing de IMF Business School. 

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

3 Respuestas

  • No es justo. La audiencia no era la misma. Deberia ser por generacion. La disponibilidad de tocadiscos, caseteras, mp3 player, y ahora web_music cambia los paradigmas.

  • ¨Led Zeppelin¨ La banda de R & R , pioneros del Hard Rock. MI Lp favorito no lo catalogan como dicografia oficial THE SONG REMAINS THE SAME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *