Las 13 películas de miedo más terroríficas para ver en Halloween (o no)

Si te gustan las películas de miedo, uno de los mejores planes que puedes hacer en Halloween o en cualquier otra otro día del año es deleitarte con algunas de las mejores cintas de terror. Para ello, hemos recopilado los filmes más aterradores de todos los tiempos, para que pases una halloweek de lo más especial. También, recomendables para disfrutarlas un viernes por la noche. Si eres de los que le gusta sentir pánico y adrenalina sentado enfrente del televisor o el ordenador, entonces, este post es para ti.

Las  mejores películas de miedo más clásicas para ver

Expediente Warren

Dirigida por James Wan y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson. Con dos películas de terror, esta saga, tiene pensando lanzar al mercado la tercera parte para el 2020. Narra la historia de un matrimonio de investigadores paranormales que se enfrentan a invencibles espíritus demoníacos. Sin duda, una de la mejor saga de terror de todos los tiempos.

Anabelle (2014)

Dirigida por John R. Leonetti y escrita por Gary Dauberman. Se trata de un spin-off de Expediente Warren. De primeras una muñeca puede parecer inofensiva, pero cuando hablamos de Anabelle no es el caso. La muñeca es capaz de provocar las maldades más aterradoras jamás vistas. Sin duda, el miedo está sembrado en esta película.

Insidious (2010)

Otra film dirigida por el gran James Wan y por Leigh Whannell.  Esta saga cuenta con cuatro películas de miedo (Capítulo 1, 2, 3 e Insidius: The Last Key) en el mercado. Narra la historia de una familia que experimenta una serie de fenómenos paranormales provocado por una fuerza tenebrosa.

LEE:  Cómo mejorar tu retribución en 7 pasos

La noche de Halloween (2018)

Nos metemos en terreno psicópata. Como no, en esta lista, no podía faltar la espantosa historia del despiadado Michael Mayers. Se trata de la undécima entrega de Halloween. Dirigida por David Gordon Green y escrita por Green y Danny McBride. Acosado en el colegio y en su propia casa por el novio de su madre, un niño, llamado Michael Mayers, acabará provocando la mayor matanza en la historia de EEUU.

IT (eso) (2017)

Producida por New Line Cinema, KatzSmith Productions, Lin Pictures y Vertigo Entertainment, y distribuida por Warner Bros Pictures. Se trata de una versión de la novela de Stephen King llevada al cine de terror. Los niños de una ciudad están desapareciendo y el culpable es un payaso diabólico llamado Pennywise. Un grupo de niños se enfrentarán hasta acabar con él, lo que no saben, es que no lo tienen nada fácil.  Déjate llevar en esta historia de asesinatos que data de varios siglos atrás.

El resplandor (1980)

¡Todo un clásico! Seguramente, a estas alturas, ya la hayas visto, pero no podría quedarse fuera de una lista de películas de terror tan importante. Producida y dirigida por Stanley Kubrick , protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers y basada en la novela homónima del escritor Stephen King publicada en 1977 Relata la historia de un escritor exalcohólico que tras ser contratado en un hotel empieza a sufrir graves trastornos de personalidad.

Psicosis (1960)

Inspirada en la novela homónima de Robert Bloch y dirigida por Alfred Hitchcock, protagonizada por Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam y Janet Leigh. La película cuenta la historia de una secretaria que roba una cantidad de dinero a su propia empresa y decide esconderse en un Motel de carretera, lo que no sabe es que le espera una estancia de los más aterradora.

LEE:  Actitud GPS: qué es y qué nos aporta en un mundo interconectado

La matanza de Texas: El origen (2006)

Dirigida por Jonathan Liebesman. Seguimos con la temática psicópata, narra la trágica historia de un grupo de jóvenes perdidos en Texas luchando por sobrevivir a una familia de asesinos dementes que los persiguen con motosierras y hachas. Cabe destacar que esta saga consta de 7 películas. Una de las sagas de terror más conocidas de todos los tiempos.

Scream: Vigila quién te llama (1996)

Escrita por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven. Otra de los filmes más clásicos del cine de terror que no podía faltar. Un año después de la muerte de su madre, un terrible asesino en serie vuelve a tomarla con la familia, esta vez, con la hija. Sidney tendrá que hacer de todo para poder escapar de este aterrador psicópata. Además de la principal, no puedes perderte las otras tres cintas restantes de esta increíble entrega.

Viernes 13 (1980)

Otro clásico del cine de terror mundialmente conocido. Dirigida por Sean S. Cunningham y escrita por Victor Miller. Esta película de miedo relata la historia de un grupo de jóvenes que son asesinados uno por uno cerca de un lago por un asesino con una careta sangrienta.

Scary Movie (2000)

Con 5 películas a las espaldas, esta saga es una de las más míticas del género terror/comedia. Dirigida por Keenen Ivory Wayans y escrita por sus hermanos Shawn Wayans y Marlon Wayans. Una parodia de los filmes de asesinatos más famosos donde un terror asesino vengativo acecha a un grupo de jóvenes.

El exorcista (1973)

Dirigida por William Friedkin y protagonizada por Ellen Burstyn. Esta película consiguió recaudar más de 441.306.145 de dólares mundialmente siendo una de las pocas en obtener buenas críticas por parte de los espectadores. La cinta cuenta los esperpentos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una inocente pequeña de doce años de edad, y del exorcismo al que fue duramente sometida.

LEE:  11 películas con lecciones de éxito para inspirarte

Pesadilla en Elm Street (1984)

Tras varias entregas en el mercado, nos quedamos, sin duda, con la de 1984.  Escrita y dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp. Relata la historia de Freddy Krueger, Un frívolo psicópata lleno de quemaduras por todo el cuerpo. Si te duermes, date por muerto.

¿Te ha gustado esta lista de películas de miedo? Si echas en falta alguna, ¡comenta!

 

Otras listas de películas recomendadas para disfrutar en casa

 

 

Pedro López, equipo de Marketing de IMF Business School

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *