21 libros para disfrutar el verano

¿Sabes ya qué libros vas a leer para disfrutar de las vacaciones? Te proponemos una variada lista con nuestras sugerencias. En ella encontrarás todos los temas y géneros, las novelas del momento y los grandes clásicos.

 

El-libro-de-los-baltimore

Empezamos por los bestsellers de actualidad, donde hay dos novelas que destacan sobre el resto: El libro de Los Baltimore, de Joël Dicker donde el autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert retoma al personaje que le dio la fama o La Chica del Tren de Paula Hawkins (ya fue el libro del verano de 2015, pero no se apea de la lista de superventas).

 

 

 

 

 

 

 

En-busca-del-tiempo-perdidoUn clásico recomendado por los que más leen, los editores:  En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust, lecturas de Manuel Borrás (Pre-Textos)  y Valeria Ciompi (Alianza), recordado especialmente por Jorge Herralde (Anagrama).

 

 

 

 

 

 

 

El-impresor-de-venecia

Hablando de editores nos encontramos con la última novela de Javier Azpeitia, El Impresor de Venecia, con una novela que relata la vida del renacentista Aldo Manuzio.

 

 

 

 

 

 

 

Viajar-Herman

Tenemos también dos grandes escritores que fueron marinos: Herman Melville, su libro Viajar, del que recomendamos además de sus obras maestras Moby Dick o Bartleby El escribiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

El espejo del mar

Otro marinero  es Joseph Conrad, el autor del Corazón de las Tinieblas escribió un libro sobre sus experiencias en los barcos: El Espejo del Mar, de una gran belleza y profundidad; cuenta con una brillante traducción de Javier Marías.

LEE:  Los mejores libros de todos los tiempos

 

 

 

 

 

 

Misery-Stephen-King

También podemos añadir a la lista dos autores para pasarlo “de miedo”: Stephen King con novelas como It, Misery o El Resplandor, y también podemos revisitar el Frankennstein de Mary Shelley que acaba de cumplir 200 años de su creación.

 

 

 

 

 

 

Historia-personal-Katharine-Graham

Otro libro que debemos recomendar es la autobiografía de una empresaria de primera línea: Una historia personal, de Katharine Graham (Libros del KO), la mítica editora de The Washington Post, que comandaba el diario cuando dos de sus periodistas destaparon el caso Watergate. Un libro tan bien escrito que ganó el Pulitzer de 1988; este libro no es novedad pero se acaba de reeditar después de estar muchos años fuera del mercado. En este mismo género tenemos uno de los libros del año Instrumental (Blackie Books), del músico James Rhodes, una estremecedora historia de superación de un hombre que vivió una infancia tremenda.

 

 

 

 

 

Si os gusta la historia podéis uniros a la legión de lectores de SPQR, el libro de la Princesa de SPQR-Mary-BeardAsturias de Ciencias Sociales Mary Beard, que con su potente relectura de los mitos de la antigua Roma está atrapando a miles de lectores.

 

 

 

 

 

 

 

Los-perros-ladran

Para aficionados al relato breve encontramos recomendaciones coincidentes en la prensa por una autora: Lucia Berlin y su Manual para mujeres de la limpieza (Alfaguara), si queremos un libro de este género más centrado en la temática viajera podemos disfrutar de Truman Capote y sus libros Los Perros Ladran o Música para Camaleones (Anagrama)

LEE:  10 libros sobre inteligencia emocional que debes leer

 

 

 

 

 

 

Atlas-de-islas-remotas

Por último, tres libros que nos sorprendieron en los últimos años: Atlas de islas remotas, de Judith Schalansky que nos hace viajar con la imaginación a los lugares más inaccesibles del planeta;

 

 

 

 

 

 

 

En-el-mapa

 

En el mapa, de Simon Garfield, un libro lleno de anécdotas que traza la historia desde los primeros dibujos de los filósofos hasta Google Maps y el GPS;

 

 

 

 

 

 

 

Historia-de-la-tierra-y-los-lugares-legendarios

y una joya de Umberto Eco, su ensayo ilustrado titulado Historia de las tierras y lugares legendarios, desde la Atlántida a Utopía pasando por Camelot y otros muchos lugares producto de la desbordante imaginación humana.

 

 

 

 

 

 


José Antonio Redondo MartínJosé Antonio Redondo ha desarrollado su actividad profesional entre los ámbitos de Internet, la formación y la cultura. Es Google Partner y cofundador de Hotel Kafka. Trabajó más de 19 años en el campo del eLearning como consultor y directivo y lleva más de 20 liderando proyectos en el ámbito digital y escribiendo libros y manuales sobre estas materias y sobre management. Actualmente es asesor y formador en materia de ebusiness y marketing y comunicación digital; siendo también director de ambitocultural.es, la web de cultura de El Corte Inglés y crítico literario. Fue vocal desde su fundación de la Comisión de Innovación y Nuevas Tecnologías de CEIM (Confederación de Empresarial de Madrid – CEOE) y de la Comisión de eLearning de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI). Es autor también de varios libros, artículos y manuales relacionados con la gestión de calidad en empresas de servicios, Internet y comercio electrónico. Tras estudiar Ciencias Químicas y Matemáticas en la UCM, se especializó en dirección de empresas y en gestión de producción y tecnología en la Universidad Politécnica de Madrid así como en todos los aspectos relacionados con Internet. Cursó Piano en la Escuela de Música Creativa y es Máster en Creación Literaria por la Escuela de Letras de Madrid.

LEE:  Visual thinking en el aula: qué es, ventajas y libros recomendados
The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *