Inicio » Consejos » Logra una dieta eficaz en la cuesta de enero

Logra una dieta eficaz en la cuesta de enero

consejos de dieta para volver a tu peso

En las Fiestas Navideñas, aunque nos propongamos no abusar, cometemos excesos tanto con la comida como con la bebida, ya que son días de reuniones familiares, amigos, compañeros de trabajo, con muchos días festivos y de vacaciones, alterando nuestra dieta diaria.

En estas reuniones, además de excedernos, no falta en la mesa las comidas y los dulces típicos.

Todo esto hace que la mayoría de las personas, cojamos unos kilos de más y que al acabar las fiestas queramos deshacernos de ellos.

La báscula se convierte en nuestro enemigo y toca volver a la dieta que llevábamos antes de las Navidades, sin olvidar lo importante que es el ejercicio físico y el agua

Consejos para volver a nuestro peso

De manera general nos puede servir de guía los siguientes consejos:

  • Hacer ejercicio físico porque normalmente en estas fiestas se deja de lado.
  • Beber mucha agua y evitar bebidas alcohólicas.
  • Comer comidas sin exceso de grasa, evitando salsas, mucho pan.
  • Debemos no olvidar un consejo muy importante, tomarnos nuestro tiempo para comer despacio y masticando los alimentos adecuadamente.
  • Debemos reducir el tamaño de la ración en nuestro palto, ya que nuestro objetivo es disminuir la ingesta de alimentos. Importantísimo no dejar de comer, lo que queremos es volver a nuestro peso manteniendo el equilibrio nutritivo.
  • Sustituir los dulces navideños (turrones, polvorones, mazapanes…) por fruta.

Dieta para bajar de peso

Debemos seguir una dieta para volver a nuestro peso.

Cuando decidimos llevar a cabo una dieta para eliminar algunos kg que hemos cogido en un periodo de tiempo corto, debemos tener en cuenta comer de forma sana y equilibrada sin hacer las llamadas “dietas milagros”, con las cuales hay que tener cuidado.

LEE:  La carta de presentación en 2 ejemplos

En estos casos lo que necesitamos es volver a los hábitos alimenticios que teníamos antes de estas fiestas navideñas, necesitamos que nuestro organismo se reponga. Para ello, los nutricionistas aconsejan que sigamos una dieta blanda a base de arroz, pescado cocido, vegetales, frutas y yogures.

Algo importante que debemos tener en cuenta es que las dietas que nos prometen perder peso sin cambiar los hábitos alimenticios y sin hacer ejercicio NO EXISTEN.

Se adelgaza cuando combinamos una dieta adecuada con ejercicio. Esto hace que adelgacemos esos kilos de más y que nos sintamos mejor y más saludables.

No debemos dejar de consumir determinados nutrientes que son necesarios para nuestra vida diaria, ni utilizar bebidas diuréticas para eliminar líquidos de forma continua ya que esto puede acarrear problemas graves de salud.

Controlar los excesos

Nada es bueno y nada es malo, sólo depende de la cantidad. En estas fiestas que acabamos de pasar, el problema es que aumentamos la cantidad, por lo que la clave está en volver a nuestras cantidades y evitar picar.

También, debemos controlar las bebidas que tomamos, ya que a excepción del agua, aportan muchas calorías, por lo que debemos intentar saciar la sed con agua.

Y algo importante sustituir los dulces, que en estas fechas hemos abusado de ellos por fruta. Todo ello acompañado como hemos dicho anteriormente del ejercicio, el cual olvidamos en esta época del año y sustituimos ese tiempo por comidas o compras.

La lógica nos dice que si aumentamos la ingesta de calorías y disminuimos el gasto energético vamos a tener un incremento de peso, por lo que debemos volver a nuestra actividad física y a la disminución de la ración diaria.

LEE:  La conservación de los alimentos en verano

Además, hay que tener en cuenta que los excesos de estas fechas pueden dar lugar a malestar o empeorar ciertas patologías como la diabetes, trastornos vasculares, gota, entre otras.

 

Carmen Fernández, tutora del Máster en Dietética y Nutrición, Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria de IMF Business School. 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Logra una dieta eficaz en la cuesta de enero ¡Vuelve a tu peso!

En enero la báscula se convierte en nuestro enemigo y toca volver a la dieta que llevábamos antes de las Fiestas Navideñas.