Inicio » Dirección de proyectos » 10 razones para estudiar un postgrado en Gestión de Proyectos

10 razones para estudiar un postgrado en Gestión de Proyectos

Si te estás planteando estudiar próximamente un Máster o un Experto Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos Project Management -, o si no terminas de tener claro por qué éste tiene que ser tu próximo curso de postgrado, desde IMF Business School te contamos 10 razones que te convencerán:

¡Pide tu BECA!

10 razones para estudiar Gestión de Proyectos

Las empresas ya no funcionan por departamentos

¿No te has enterado? Las empresas están evolucionando y cada vez más requieren profesionales que sean capaces de gestionar con éxito los proyectos de la organización y no sólo realizar tareas de mayor o menor complejidad en un departamento aislado.

Este nuevo rol exige una visión integral de la empresa que es abordada en la formación sobre gestión de proyectos: dirección estratégica, financiación, gestión de personas, aspectos legales, calidad, comunicación y venta, y sobre todo, cómo integrar con éxito todas las áreas de conocimiento para que el proyecto alcance los objetivos marcados.

Talento y esfuerzo no es suficiente

Tienes conocimientos, experiencia, capacidad de esfuerzo y perseverancia. ¡Enhorabuena!, has recorrido una gran parte del camino hacia el éxito, pero no es suficiente. Necesitas un “método” para gestionar tus proyectos profesionales de forma eficiente y conducirlos al éxito. Este curso te permitirá conocer las diferentes metodologías relacionadas con la gestión de proyectos.

LEE:  ¿Cuál es el MBA perfecto para ti?

No todos los proyectos son iguales

Y por eso no todos se gestionan con la misma metodología; ¿predictivas, ágiles, híbridas?. Aprende cuándo utilizar cada una de ellas y que herramientas y técnicas pueden serte de utilidad en cada fase del proyecto.

PMBOK, ¿Qué es?

PMBOK es considerado el referente mundial en gestión de proyectos, así que si dices que trabajas o gestionas proyectos, debería ser tu guía de referencia y conocerlo en profundidad. Los cursos de Dirección y Gestión de Proyectos de IMF Business School te permitirán profundizar a nivel de experto.

IMF patrocina al Capítulo de Madrid del PMI

El Project Management Institute (PMI) es la principal organización mundial dedicada a la Dirección de Proyectos. Desde su fundación en 1969, ha crecido hasta convertirse en la mayor organización sin ánimo de lucro que reúne a profesionales en todo el mundo. Su sede central está en Pensilvania, EEUU y cuenta con más de 200 capítulos en más de 125 países del mundo.

La meta fundamental de los capítulos es promover y desarrollar un verdadero sentido profesional en la práctica de la Dirección de Proyectos en todas sus áreas de aplicación. Nuestra institución IMF Business School apoya con su patrocinio al Capítulo de Madrid del PMI.

Formación flexible

Sí, con todas ellas. Los postgrados en gestión de Proyectos se desarrollan desde una plataforma virtual accesible desde cualquier dispositivo, puedes empezarlos cuando quieras y marcarte tu propio ritmo, por lo que también puedes acabarlo en función de tu disponibilidad y necesidades.

Consulta nuestro amplio programa de becas y las facilidades de pago, ¡esto tampoco será una excusa!.

LEE:  Javier Lapeña: La clave del emprendimiento en moda está en la ilusión sincera

Biblioteca con contenidos acerca del project management

Y ni siquiera te ocupará espacio. IMF Business School pone a tu disposición más de 9.000 referencias bibliográficas para que puedas profundizar en cada uno de los módulos tanto como desees.

Acreditamos la formación para el PMP

Si estás pensando en certificarte como Director de Proyectos según el estándar PMP (Project Management Professional) del Project Management Institute, nuestros programas certifican que dispones de la formación en gestión de proyectos necesaria para poderte presentar al examen.

Y además, te ayudamos con sesiones periódicas de entrenamiento intensivo a que lo consigas con éxito.

Master Doble titulación de prestigio

Los programas formativos en Dirección y Gestión de Proyectos te permitirán obtener una doble titulación: IMF Business School y la Universidad Nebrija.

Lo aprenderás todo sobre la Dirección de Proyectos

  • Dirección Estratégica
  • Integración, procesos de planificación y certificación PMI
  • Planificación y control de proyectos
  • Gestión de la calidad
  • Gestión de la calidad
  • Aspectos legales
  • Financiación de proyectos
  • Comunicación y venta

Por eso, ponemos a tu disposición como parte de la formación en Dirección y Gestión de proyectos un curso de inglés ajustado a tu nivel, bolsa de empleo y prácticas, club de alumni y la experiencia de IMF Business School de más de 120.000 alumnos y 5.000 organizaciones para que tu proyecto formativo sea todo un éxito.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana” – Walt Disney.

10 razones para estudiar un master de direccion de proyectos

Enlace de interés

Salidas profesionales en Dirección de Proyectos

Isabel Muñoz, Master Dirección de ProyectosIsabel Muñoz, Directora del Master Project Management de IMF Business School. 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


▷ 10 razones para estudiar un postgrado en Gestión de Proyectos

10 razones que terminarán de convencerte si te estás planteando estudiar un Máster o un postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos.