Inicio » Dirección de proyectos » Rangos salariales en la Dirección de Proyectos

Rangos salariales en la Dirección de Proyectos

La organización es fundamental en la realización de un proyecto empresarial y para poder completarlo, de manera efectiva, es necesario establecer objetivos. Pero, a su vez, también conviene destacar el papel del profesional que tiene la capacidad de guiar y coordinar al equipo: el director de proyectos.

¿Cuáles son las funciones principales del director de proyectos?

El director es aquel profesional especializado que se implica en la gestión de un proyecto con el fin de cumplir con las expectativas de calidad del cliente. Para que esto sea posible, es esencial que se cumplan los objetivos en los tiempos establecidos como plazos importantes.

Si quieres trabajar en este puesto de empleo en una empresa, estos son algunos de los puntos que puedes considerar:

  • Deberás hacer un seguimiento adecuado del plan de acción. Este profesional no solo trabaja de manera directa con el equipo, sino que también mantiene una comunicación cercana con el cliente del proyecto.
  • Para dar forma a la planificación del proyecto, también decide los siguientes aspectos:
    • Cuál será la estrategia a seguir.
    • Cuáles son las etapas que componen este proceso.
    • Cuáles son los recursos necesarios para completar esta labor.
    • Las tareas que realizarán los profesionales del equipo.
  • Desde el punto de vista humano, el director también es un profesional que realiza una labor de liderazgo. Motiva a los miembros del equipo para superar aquellos obstáculos que se presentan en el proceso y pone en valor los resultados valiosos. Pero no solo busca soluciones ante esos obstáculos inesperados, sino que trabaja de forma proactiva para reducir el riesgo de que se manifiesten algunos de esos imprevistos.
  • El director trabaja en compañía de un equipo cualificado para cumplir el desafío de un proyecto. Para coordinar este trabajo, clarificar dudas, transmitir información veraz y responder preguntas, es indispensable dedicar tiempo a la comunicación.
  • El perfil profesional de aquel que trabaja como director también destaca por mostrar habilidades que están directamente vinculadas con la comunicación: la empatía, la capacidad de hablar en público, la capacidad de escucha y la asertividad.
LEE:  Encuentros Digitales: Mariló García, tutora del Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria

¿Por qué es tan importante la Dirección de Proyectos en una empresa?

Ten en cuenta que cada misión implica una evolución: cada proyecto aporta una experiencia que, a su vez, impulsa el aprendizaje para afrontar nuevos desafíos en el futuro. Esta labor de dirección es importante para la empresa desde distintos puntos de vista:

  1. Para garantizar una óptima gestión de los recursos empleados.
  2. Para que el cliente reciba en el tiempo indicado un proyecto de calidad que cumple sus expectativas.
    Si se demuestra la calidad del trabajo y la profesional, es probable que el cliente vuelva a solicitar otro proyecto diferente en el futuro o que comparta esta referencia positiva con otros profesionales. Este aspecto resulta muy positivo en relación con la rentabilidad y el beneficio.
  3. Desde el punto de vista del equipo, esta labor de dirección influye en una mayor coordinación y una mejor comunicación. Cuestiones que, a su vez, mejoran el compromiso y la implicación de todos.

Esta labor de dirección es esencial para tener una mirada completa del proyecto, pero también para poner el punto de atención en lo particular. Por tanto, como puedes comprobar, este es un puesto de empleo que requiere de dedicación, constancia y motivación.

Ten en cuenta que este nivel de responsabilidad tiene su reflejo en los salarios de los profesionales. Según datos aportados por Indeed, actualmente, el sueldo medio que recibe este profesional en España se sitúa en torno a 54.902 euros al año.

Formación en Dirección de Proyectos

Si quieres desempeñar este puesto de trabajo, tendrás oportunidades para hacerlo en el futuro. Pero para lograr este propósito debes formarte para adquirir la preparación profesional que exige esta labor. El Máster en Dirección de Proyectos impartido por IMF te capacitará para trabajar con profesionalidad en este puesto de empleo.

LEE:  Salidas profesionales en el sector del Big Data

¿Qué objetivos alcanzarás con este Máster Online?

Principalmente, conocerás todos los aspectos de la dirección de proyectos y descubrirás cuáles son los distintos tipos de proyectos que se llevan a cabo en las organizaciones así como cuáles son las metodologías más utilizadas para su desarrollo.

En resumen, si deseas trabajar en el mundo de la empresa, y especializarte en una profesión con futuro, este puesto de empleo puede ofrecerte oportunidades interesantes. Necesitas estar preparado para afrontar el desafío de entregar cada nuevo proyecto con éxito y para coordinar al equipo. ¿Estás listo?

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La dirección de proyectos es esencial en una empresa. Por eso, este área requiere de profesionales especializados. Pero, ¿cuánto pueden llegar a cobrar?

La dirección de proyectos es esencial en una empresa. Por eso, este área requiere de profesionales especializados. Pero, ¿cuánto pueden llegar a cobrar?