Chocolate y selectividad: la mejor combinación

A pesar del buen tiempo, muchos jóvenes españoles están recluidos en sus casas o en bibliotecas: la PAU no sabe de estaciones ni tiempo libre.

Hoy han comenzado de manera oficial los exámenes de acceso a la universidad, comúnmente conocidos como “Selectividad“. Durante 3 días, alumnos de bachillerato expondrán los conocimientos adquiridos durante los dos últimos años. Desde el 2011, esta prueba consta de dos fases:

1.    FASE GENERAL: los alumnos realizarán 4 exámenes (5, en caso de que la Comunidad Autónoma tenga una lengua oficial) de las materias:

–    Lengua castellana y literatura

–    Lengua extranjera: el alumno deberá elegir entre los siguientes idiomas: alemán, ingles, francés, italiano o portugués.

–    Historia o Filosofía (a elegir por el alumno)

–    Una materia a elegir por el alumno, en función de la modalidad de bachillerato que haya cursado.

2.   FASE ESPECÍFICA: para subir nota (hasta un total de 14), los alumnos podrán realizar otras 4 pruebas más, aunque sólo puntuarán dos de ellas. Por ello, se aconseja presentarse sólo a aquellas materias que más domine el alumno y, sobre todo, que estén relacionadas con su futura formación superior/universitaria.

En lo referente a la calificación de la PAU, esta se compone de la suma del 60% de la nota final media de Bachillerato y el 40% de la Fase General de la PAU. A ello, habría que sumarle, si es el caso, la puntuación obtenida en la fase específica, hasta sumar un total de 14 puntos.

Los alumnos viven verdaderos momentos de tensión y estrés durante estos días. Entendemos su situación y por ello, queremos darle unos pequeños consejos para sobrellevar la Selectividad:

LEE:  ¿Es el momento de matricularse en un Doctorado?

CONSEJOS EXAMENES

 

Si todavía tienes dudas sobre la PAU, aquí tienes un enlace con Preguntas Frecuentes realizadas por el Ministerio de Educación sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

3 Respuestas

  • Que novedoso método; me parece que le deja al estudiante una mayor responsabilidad de cara a su futuro, además, le insta a tener presente sus competencias y mejorarlas. Ojala se aplicara en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *