Inicio » educacion » Convocatorias oficiales para las oposiciones a docentes

Convocatorias oficiales para las oposiciones a docentes

En IMF Business School seguimos en permanente evolución. Continuamos trabajando para poder ampliar más si cabe nuestra ya de por sí completa oferta académica. Uno de los últimos proyectos que acabamos de lanzar es una línea de cursos preparatorios para las oposiciones a docentes de la enseñanza secundaria obligatoria. 

En concreto, IMF Business School acoge ya a los opositores cuyo objetivo es convertirse próximamente en profesores públicos de las especialidades de inglés, matemáticas, y geografía e historia. Es requisito imprescindible para poder inscribirse en alguno de los tres cursos de preparación disponer de al menos un título universitario (grado, licenciatura o diplomatura). Además, hay que demostrar la posesión del Título de Especialización Didáctica o del Título Oficial de Máster que acredite la formación pedagógica y didáctica en la especialidad a la que desee opositar el estudiante. 

Cursos preparatorios

Los tres programas de preparación para las oposiciones a docentes son muy similares en cuanto a su forma y su contenido. Se imparten de forma online íntegramente y la duración de los mismos es de seis meses en los tres casos, pudiendo formalizarse la inscripción en cualquier momento. Además, en todos ellos se trabaja con una meta común: ayudar todo lo posible al alumno para que supere con éxito las oposiciones a las que se presenta. 

Para ello, nuestro equipo experto acompaña al opositor proporcionándole, entre otras muchas herramientas, materiales elaborados por miembros de tribunales que conocen los criterios que más se valoran. Además, se garantiza a las personas que elijan IMF Business School para preparar sus oposiciones a profesor de secundaria el valor añadido que es seña de identidad de todos nuestros programas académicos.

LEE:  Formación Gratuita para Trabajadores y Desempleados

Convocatorias activas

En los últimos años, las distintas administraciones públicas ya se habían vuelto a mostrar muy activas a la hora de convocar nuevas plazas para entrar en el cuerpo de profesores de la educación pública. Sobre todo después de varios años tras la crisis económica en la que se redujeron notablemente las plazas obtenidas tras oposiciones a docentes. Pero la necesidad de renovar el cuerpo docente y de abastecer todas las demandas del sistema de educación pública ha hecho que las convocatorias aumenten de forma paulatina en los últimos años. A esto se une el hecho de que de la gran mayoría de estas para el año 2020 se hayan pospuesto para el que viene por la situación provocada por la COVID-19. Todo eso supone que el 2021 se presente como una gran oportunidad para todos los aspirantes a profesores. 

Esta cuestión suscita un gran interés y por eso queremos ayudarte. Sabemos la dificultad que hay para localizar todas las convocatorias oficiales para las oposiciones a docentes al ser competencia la educación de las comunidades autónomas. Este es el motivo por el que nos hemos propuesto elaborar un recopilatorio de convocatorias activas o anunciadas para el futuro. Con ese objetivo, iremos poniendo al día el texto según se sucedan las mismas o queden atrás las que ya han sido convocadas. 

Andalucía

La Consejería de Educación y Deporte del Gobierno de Andalucía trasladó al año 2021 las oposiciones previstas para el 2020. Ya está abierto el plazo de solicitudes hasta el día 5 de enero de 2021. Las plazas convocadas son 703 en la especialidad de matemáticas, 668 en inglés y 670 en geografía e historia. Más información aquí.

LEE:  Novedades en la vuelta al cole de IMF Business School

Convocatoria prevista para 2023: el Gobierno andaluz tiene previsto convocar 2.206 plazas para el cuerpo de docentes de la enseñanza secundaria en el año 2023. Entre ellas, aseguradas 280 de matemáticas, 200 de inglés y 350 de geografía e historia. Más información aquí.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Equipo IMF Business School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Convocatorias oficiales para las oposiciones a docentes

IMF acaba de lanzar una línea de cursos preparatorios para las oposiciones a docentes de la enseñanza secundaria obligatoria.