Inicio » educacion » IMF sigue con su actividad educativa presencial gracias a la innovación tecnológica en formación online

IMF sigue con su actividad educativa presencial gracias a la innovación tecnológica en formación online

El pasado lunes, la Comunidad de Madrid decretó la suspensión de las clases en las guarderías, colegios, institutos y universidades públicas y privadas, durante los próximos 15 días debido al impacto del coronavirus en la ciudad.

Desde IMF, tras reunirse todo el equipo de dirección y los profesores, se decidió suspender temporalmente todas las actividades educativas presenciales en Madrid. Si bien, gracias a la innovación tecnológica, se mantendrán las clases en modalidad online para todos los estudiantes.

En IMF contamos en nuestras nuevas instalaciones con una plataforma educativa que permite continuar con las clases en directo.

Para más información sobre la situación el Presidente de IMF, Carlos Martínez, ha declarado:

“Proteger al alumnado es nuestra prioridad. Por ello, y siguiendo las directrices marcadas por la Comunidad de Madrid, cancelaremos las clases presenciales. Sin embargo, teniendo en cuenta las instalaciones de nuestro centro, IMF está totalmente preparado y adaptado para la formación a distancia. De hecho, un 90% de nuestros estudiantes optan por el modelo online, lo que significa que seguirán recibiendo sus clases sin problema alguno”.

Por tanto, para velar por la seguridad de todos los estudiantes, docentes y personal de IMF, se ha puesto en marcha las medidas preventivas declaradas por la Comunidad de Madrid.

Formación online, clave de éxito en la educación

Si hay algo por lo que nuestra escuela de negocios es conocida es por adapartarse a los cambios y a las nuevas necesidades del entorno formativo. Gracias a la metodología online que ofrecemos en IMF, los alumnos pueden beneficiarse en todo momento de:

  • Flexibilidad: Los estudiantes pueden cursar la formación desde cualquier parte del mundo y hora. Sólo necesita un ordenador conectado a la red.
  • Clases online en directo.
  • Foros y Chats para fomentar la comunicación entre estudiantes y profesores.
  • Biblioteca Virtual con acceso a contenido digital relacionado con la temática formativa.
  • Amplios catálogos formativos actualizados, accesibles las 24 horas del día a través del campus virtual.
  • Masterclass y eventos en las los que poder ampliar conocimientos de la mano de los mejores profesionales del mercado laboral y potenciar el networking.
LEE:  La cualificación profesional: un valor para asegurar tu empleo

Live Room, la innovación tecnológica de IMF

Dando un paso más a esta metodología enfocada en el estudiante, hemos puesto en marcha un innovador concepto de aula virtual. En ella, todos los estudiantes podrán interactuar y verse a través de la pantalla, tal y como lo harían en la modalidad presencial.

De esta manera, logramos transformar la educación remota a través de experiencias y vivencias de aprendizaje interactivas. Esta nueva sensación tecnológica recibe el nombre de Live Room, un innovador sistema que está previsto de un videowall de 18 pantallas de ultra alta definición y, además, permite la conexión remota de hasta 40 alumnos simultáneamente.

El sistema ofrece una experiencia inmersiva de e-Learning que replica una sesión presencial en un aula. Los profesores enseñan las lecciones a los estudiantes de un modo parecido al de una clase presencial, utilizando herramientas como: levantar la mano, pizarra, salas de grupos reducidos, chat entre participantes y compartición de documentos y contenido multimedia en tiempo real.

Fórmate con un Master de la manera más innovadora en una de las 5 mejores escuelas de negocios española, según el informe Global B-School Rankings 2020, que apuesta por la tecnología más avanzada. Apuesta por IMF. Apuesta por innovación. Conoce toda la oferta de Masters Nebrija e IMF, Mastes Oficiales UCJC y toda la formación superior en la página web de IMF.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Las alas son para volar

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


IMF sigue con su actividad educativa gracias a la innovación tecnológica

IMF conserva su actividad educativa presencial gracias a la innovación tecnológica en formación online.