Inicio » Formación » Estos son los másters mejor pagados en España

Estos son los másters mejor pagados en España

La decisión de elegir qué maestría estudiar depende de cómo se ordenen los factores en base a su importancia. Parece lógico pensar en encontrar un equilibrio entre el objetivo puramente profesional y el económico. Este último no tiene por qué ser el factor más importante en la elección final. Aun así, es innegable que se debe tener muy en cuenta al menos como elemento de referencia cuáles son los másters mejor pagados.

Para saber qué másters dan acceso a profesiones en auge muy bien remuneradas es interesante en primer lugar saber qué dicen al respecto las fuentes expertas en el mercado laboral. Hay distintos informes de empleo realmente interesantes, como los que realiza periódicamente Adecco. También el Informe de empleos emergentes 2020 de Linkedin y los distintos rankings que publica Infojobs, otra de las compañías especializadas en la materia. 

Todos ellos aportan pistas muy fiables para poder elaborar una lista de algunos de los másters profesionales mejor pagados en nuestro país que se pueden cursar en IMF Smart Education: 

Máster en ciberseguridad

Las maestrías relacionadas con los nuevos puestos emergentes en el campo de la tecnología de la información son algunas de las mejor remuneradas en nuestro país. En particular, los puestos en el área de tecnología de la información alcanzan un salario bruto promedio estimado de más de 80.000 euros al año. A esto hay que sumar, además, una demanda muy alta de perfiles altamente cualificados en la materia. Uno de los mejor valorados en este sentido es el máster en ciberseguridad, que en IMF se puede cursar tanto de forma presencial como online. Este último cuenta además con la garantía de haber sido codesarrollado de la mano de Deloitte.

LEE:  Rangos salariales en la Dirección de Proyectos

Máster en gestión de proyectos

El máster en project management habilita a sus estudiantes para la dirección de proyectos de gran envergadura, una de las profesionales mejor valoradas en la actualidad. Según Infojobs, en el campo de la ingeniería se estima el salario bruto en casi 60 000 euros anuales. Esto le convierte en uno de los másters mejor pagados.

Máster en dirección de sistemas de la información

Todas las maestrías relacionadas con los sistemas de información presentan un futuro muy optimista para quien los curse. Tanto a nivel laboral, ya que es una de las especialidades más demandadas, como en lo económico. No en vano, el aumento de la demanda derivado del auge del almacenamiento de datos, la computación en la nube y la seguridad de la información, hace que la oferta laboral sea amplia y muy bien remunerada.

Máster en marketing y dirección de ventas

El universo de la dirección de comunicación y, sobre todo, de la dirección comercial es uno de los sectores clásicos que mantienen una remuneración media muy elevada en España. A este tipo de puestos se puede acceder desde distintas maestrías, pero IMF ofrece en su programa académico un máster en marketing y dirección de ventas que forma a sus estudiantes específicamente en dirección de ventas. Cursar uno de estos másters mejor pagados abre las puertas a un sector profesional donde el sueldo medio estimado ronda los 75 000 euros brutos anuales.

MBA especializado en dirección financiera

Los gerentes y directores de empresas, de un tiempo a esta parte conocidos también como CEO, cuentan con uno de los salarios medios más importantes en España. Pero no es sencillo moldear un perfil profesional acorde para las exigencias de un puesto así. Además de acumular una gran experiencia profesional que sea de calidad, es fundamental escoger una maestría que aporte todo lo necesario a nivel académico y formativo para estar preparado para un reto de esta magnitud. El MBA especializado en dirección financiera de IMF Business School es lo que estás buscando si este es el camino profesional que deseas tomar. 

LEE:  ¿Qué son los créditos ECTS, cómo se consiguen y para qué se usan?

Máster en data science y business analytics

Otra de las profesiones de éxito en el presente y el futuro dentro del sector de las TIC es la del científico de datos. Esta es un área decisiva para las mejores compañías del país una vez han completado su transformación digital, de ahí que la demanda de perfiles altamente cualificados se corresponda con una remuneración excelente. El máster de data science y business analytics de IMF Business School codesarrollado con Indra es una garantía para aquellos perfiles profesionales que deseen especializarse en la materia.

MBA especializado en gestión sanitaria

Cerramos la lista con uno de los sectores más estables que existen, el de la salud. Ajeno a fluctuaciones y crisis económicas por motivos obvios, es además una de las áreas que más demanda profesionales cualificados que sepan hacer frente a la transformación que vive el sector laboral con la irrupción de las nuevas tecnologías. Los puestos de dirección, a los que se puede acceder cursando una maestría como la que ofrece IMF, tienen un salario medio bruto estimado de más de 75 000 euros. Una alternativa ideal al MBA especializado en gestión sanitaria que también ofrece IMF en su programa es el máster en transformación digital especializado en el ámbito sanitario y farmacéutico.

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Estos son los másters mejor pagados en España

Se debe tener en cuenta al menos como elemento de referencia cuáles son los másters mejor pagados antes de elegir cuál estudiar.