Nuevo Máster Oficial en Acceso a la Abogacía

Máster acceso a la abogacía de IMF Business School

Nuestro Máster de acceso a la Abogacía responde a la demanda de formación especializada por parte de los graduados en Derecho que quieren ejercer la profesión de abogado para poder alcanzar de forma exitosa la entrada en el mercado laboral jurídico actual, que consta de dos características esenciales: la proyección práctica, así como, la internacional.

Se pretende cumplir con el requisito de la Ley 34/2006 sobre el Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales. Efectivamente dicha Ley hace que sea necesario para todos los graduados en Derecho que quieran obtener el título profesional de abogado la realización de este Máster. Así, solo de esta manera podrán acceder al ejercicio de la profesión, en tanto en cuanto superen dos requisitos. El primero, que hayan superado un curso de formación específica y, en segundo lugar, que tras la obtención del mismo superen una prueba estatal.

Por tanto, cumpliendo fielmente con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, el objetivo es que esta Titulación suponga al estudiante una formación avanzada, orientada a la especialización profesional.

En definitiva, Máster de acceso a la Abogacía es de vital importancia para que el futuro abogado pueda acceder al ejercicio de la Abogacía. De este modo, se consigue de manera definitiva en España dar respuesta a una demanda de los Colegios Profesionales de Abogados en cuanto a la regulación de la profesión de Abogado.

En virtud de dicha demanda, el legislador tenía un abanico de posibilidades y optó siguiendo el Preámbulo de la Ley 34/2006 por una regulación de carácter académico, se pretende la acreditación previa de una capacitación profesional yendo más allá de la obtención de una titulación universitaria tanto de Licenciatura como de Grado en Derecho.

LEE:  Oratoria procesal: comunicación oral en el ámbito jurídico

Siendo conscientes de dicha necesidad en el mercado hemos creado un Máster eminentemente práctico, rico en casos prácticos actuales con actividades colaborativas basadas en los principios de excelencia y orientado a obtener una capacitación profesional completa e integral en cualquier ámbito del ordenamiento jurídico.

Conoce las 10 razones para hacer tu Máster de Acceso a la Abogacía en IMF Business School. 

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *