Inicio » Empleo y prácticas » Portales de empleo: Como funciona Infojobs

Portales de empleo: Como funciona Infojobs

Infojobs es uno de los buscadores de CV‘s más usados en Internet y por ello tiene mucho éxito. Pero, ¿sabes verdaderamente cómo usarlo?

¿Cómo usar Infojobs?

Debes saber que a través de Infojobs las empresas realizan con la base de datos de ésta, búsquedas de los currículums que más les puedan convenir dependiendo del puesto del trabajo que estén ofertando en ese momento.

Una vez que introduces tu CV en Infojobs éste puede aparecer de las siguientes formas:

  • Visible pago: en el caso de que pagues el servicio de “Plan búsqueda activa”
  • Ciego (que es como normalmente aparece) en el cual podrán ver tus datos, pero no verán tu nombre ni tus datos de contacto.
  •  Visible gratuito: aunque no hayas pagado nada como sucede en el anterior.

Vale la pena destacar que el alta es gratuita tanto para las empresas que busquen nuevos trabajadores, como para las personas que busquen un nuevo empleo.

Uno de los mejores portales de empleo en España 

Este portal de empleo se caracteriza principalmente por el gran número de empresas que lo usa, así como por todas las ofertas que existen. Casi el 70% de las ofertas de trabajo que en la actualidad se publican en Internet se encuentran en Infojobs, lo que supone una cifra bastante elevada. Por todo lo explicado anteriormente, cada vez son más las empresas que recurren a Infojobs para buscar nuevos candidatos para sus empresas.

LEE:  Oferta de empleo: ¡Se buscan asesores comerciales!

Las empresas pueden ser de distintos tipos:

  • Empresas de grandes volúmenes, que podrían ser, por ejemplo, las grandes consultoras de selección y las consultoras tecnológicas de gran tamaño. Hay que tener en cuenta que debido a su trabajo, éstas pueden llegar a contratar entre 10 y 25 personas al año, lo que supone una importante cifra. No olvides que, en muchas ocasiones, este tipo de empresas buscan siempre el mismo tipo de perfiles, por lo que no debes creer que siempre publican lo mismo.
  • Empresas tipo Pymes, que son mucho más pequeñas, por lo que necesitan menos personal, y suelen contratar entre 1 y 3 personas en un solo año.

Perfiles más buscados en Infojobs

Los perfiles más buscados en Infojobs suelen ser Business Manager, Country Manager, CTO, Director de Marketing, Director Financiero, Ingenieros Industriales, Técnicos en general o Programadores. A su vez, también se buscan perfiles menos cualificados entre los que podríamos destacar camareros, azafatos, esteticistas, peluqueros y promotores en general.

Si aún no sabes usar este portal de empleo correctamente, debes de saber que a través de esta aplicación podrás escoger los criterios de búsqueda que necesites para encontrar el trabajo que deseas dependiendo de tus características y tus exigencias.

Mantener el CV actualizado para encontrar el trabajo que necesitas

No debes nunca olvidar optimizar y actualizar tu perfil de forma constante para que de esta forma las empresas que busquen determinadas candidatos puedan encontrar tu CV si encaja con lo que éstas necesitan en ese momento.

Por último, hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones no cumplimos con todos los requisitos necesarios que nos solicita la oferta de trabajo en cuestión, pero la empresa nos da el puesto de trabajo por el que hemos aplicado. En este caso, debes saber que muchas empresas acuden a otras, para que formen a sus trabajadores dentro de las mismas y, de esta forma, estén mucho más preparados. Éste es el caso de la gran conocida empresa Bizpills, una consultora de recursos humanos que no solo ofrece cursos e-learning para las empresas que soliciten sus servicios, sino que a su vez también pretende ofrecer para aquella empresa que lo necesite soluciones tecnológicas para así incrementar la productividad de los empleados y como consecuencia de esto, su desarrollo profesional dentro de la empresa en cuestión.

LEE:  ¿Por qué no te encuentran los reclutadores en LinkedIn?

Te puede interesar…

https://blogs.imf-formacion.com/blog/marketing/que-debo-evitar-en-la-redes-sociales-si-estoy-buscando-empleo/

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Portales de empleo: Como funciona Infojobs

Infojobs se ha convertido en uno de los buscadores de CV's más usados en internet y por ello tiene mucho éxito en el mercado laboral.