Inicio » Emprender » ¿Cuáles son las mejores ciudades para hacer negocios en España?

¿Cuáles son las mejores ciudades para hacer negocios en España?

¿Te gustaría saber qué ciudad ofrece más oportunidades a los emprendedores? ¿Quieres ampliar o empezar un negocio en Europa, y no sabes dónde?

Te presentamos las mejores ciudades para los negocios en España. ¡Puede que esté tu ciudad!.

Ciudades top para negocios españoles

Madrid y Barcelona son las dos ciudades más importantes del país. Siguen situadas en los dos primeros puestos de ciudades que facilitan los negocios y el emprendimiento.

Madrid ofrece más oportunidades que en otras ciudades.

Mientras que el 72% de las empresas españolas cuentan con sede en Madrid, en la Ciudad Condal los sectores que destacan son: la cosmética, moda y tecnología, además de las empresas internacionales.

Según el informe de Doing Business en España 2015, la ciudad situada en el primer puesto de facilidad de hacer negocios sería Logroño.

La ciudad riojana consigue ese puesto analizando el promedio de resultados de 4 variables entre las que se incluyen la facilidad de abrir un negocio, la obtención de la electricidad y el registro de propiedades.

Ciudades donde nacen empresas

Sin duda, en la zona de Levante se encuentran muchas de las mejores ciudades donde hacer negocios. Valencia, que vio nacer a Mercadona; Castellón donde se creó la constructora Becsa, o Murcia, con la farmacéutica Hefame.

Las ciudades de Valencia y Alicante han visto impulsada su economía, y han crecido las actividades hoteleras, restaurantes y demás servicios.

Por otro lado, Murcia es el número uno en PYMES, debido a su suelo más económico y sus buenas conexiones, se han desarrollado especialmente empresas de comercio y venta, sobre todo de alimentación y relacionados.

LEE:  Neuropsicología y coaching: qué tienen en común

Sevilla, la única andaluza en los primeros puestos

Para realizar negocios sólo encontramos Sevilla entre las ciudades andaluzas.

Con amplios incentivos que fomentan el emprendimiento y mejora de los negocios, destacan en volumen de negocio las empresas dedicadas a los sectores:

  • Agroindustrial.
  • La aeronáutica.
  • El desarrollo de la nanotecnología y domótica.
  • Las empresas energéticas.

Hacer negocios en el Norte de España

Su fama les precede y no es para menos.

Santander, Gijón, Zaragoza, Bilbao y Pamplona se colocan también entre los 10 mejores puestos de ciudades de negocios españolas.

El crecimiento de Zaragoza parece debido a la buena conexión entre las dos grandes potencias españolas, Madrid y Barcelona.

Mientras que Bilbao, seguida de cerca por San Sebastián, reflejan la gran apuesta de los gobiernos por crear una industria tecnológica y científica, que fomenta las empresas de biociencia.

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Caso Santamanía: De crowdfunding y otras historias de emprendedores

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Cuales son las mejores ciudades para hacer negocios en Espana?

Conoce las ciudades de España que ofrecen más oportunidades a los emprendedores para que puedan ampliar o empezar su propio negocio.