Inicio » Emprender » Entrevista: Autocine Málaga, startup ganadora de IMF Emprende 2020

Entrevista: Autocine Málaga, startup ganadora de IMF Emprende 2020

Hace unas semanas, celebramos en IMF Business School la IV edición de IMF EMPRENDE. Una iniciativa que busca fomentar y apoyar emprendedores en la creación de empresas sostenibles en el tiempo. Este año el ganador ha sido nada y menos que la startup Autocine Málaga, la versión andaluza de Autocine RACE Madrid. Para comprender de qué trata y conocer cómo ha sido todo el proceso de emprendimiento, hemos charlado con Cristina Porta y Tamara Istambul, co-fundadoras. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo os sentís después de ser las ganadoras de IMF Emprende?

Nos sentimos muy orgullosas de que IMF haya confiado en nosotras y en nuestro proyecto , es un gran honor que tanto IMF Emprende como todo el profesorado y jurado que lo componen hayan apostado por AUTOCINE MALAGA. Nos  alegra mucho recibir el premio y creemos que es un fiel reflejo de los resultados en nuestra carrera. Un premio siempre es un motivo de alegría pero la mejor recompensa al esfuerzo es todo lo que hemos aprendido. En ese sentido, , el esfuerzo merece la pena.

¿Qué supone ganar un premio como es IMF Emprende?

Supone una fuente de MOTIVACIÓN para continuar lidiando con los problemas diarios que todo emprendedor se encuentra en su camino. Para nosotras es todo un honor recibir este reconocimiento. El equipo trabajó duramente durante todo el año  y consiguió buenos resultados con unas grandes cifras y ser premiado es la corroboración de que el trabajo siempre tiene recompensa y a este equipo no hay quien le gane en esfuerzo.

Durante el proceso, habéis recibido asesoramiento y mentoring por parte de IMF, ¿nos podéis contar qué tal ha ido?

Hemos recibido apoyo y asesoramiento del más alto nivel, con profesionales de todas las áreas que nos han guiado en el diseño y elaboración del plan de negocio y nos han asesorado en los primeros pasos de la puesta en marcha. Sin esta ayuda, hubiera sido realmente complicado sacarlo adelante.

¿En qué consiste Autocines Málaga?

Autocine Málaga es una replica del CASO DE ÉXITO que ya tenemos consolidado en MADRID. Autocine Málaga ha sido  diseñado como un espacio que ofreciera Málaga la nota que faltaba en la propuesta cultural de la ciudad . No somos sólo un cine de verano en Málaga. Somos un autocine capaz de ofrecer viseras con ventosas que se pegan a las lunas, servicio de comida directa a tu coche, conexión al sonido de la película sintonizando nuestra frecuencia en la radio, servicio de limpiaparabrisas y todo lo necesario para que el mal tiempo no sea capaz de cancelar nuestros planes de fin de semana. Cena con espectáculo, food trucks americanos ambientados en los años 50 o un Dinner en el que pedir nachos, perritos calientes, hamburguesas y palomitas son solo algunas de las razones por las que venir para disfrutar de nuestros eventos de cine al aire libre en Málaga. Nuestra cartelera de cine está compuesta por apasionantes estrenos con increíbles efectos especiales, clásicos de toda la vida con los que hemos crecido como Grease y 2001: Odisea en el espacio y documentales musicales de los grupos y bandas más famosos de la historia.

¿Creéis que la formación es esencial a la hora de emprender?

Para nosotras la formación debe ser un continuo en nuestra vida personal y por tanto profesional. En nuestro caso, desde que terminamos la carrera no hemos dejado de realizar cursos, master, asistir a charlas de profesionales etc.. Es una parte FUNDAMENTAL E IMPRESCINDIBLE en nuestra carrera profesional. En concreto , aconsejemos a todo aquel que tiene la inquietud de emprender que busque formación en IMF EMPRENDE. Es fundamental que antes de lanzarnos a emprender un negocio dispongamos de conocimientos adecuados del sector que nos permitan avanzar con el proyecto, hacer frente a posibles adversidades y nos aporte las herramientas necesarias para resolver cualquier inconveniente . algo que solo podremos tener si contamos con la formación en cursos especializados. Tengas la edad que tengas, la clave para que tu negocio funcione es aprender, aprender y aprender

¿Qué le aconsejaríais a un estudiante de IMF que está iniciando su propio proyecto?

Me gustaría compartir con ellos los valores de autocine, PASION, DETERMINACIÓN , SUPERACIÓN Y POSITIVISMO. Para nosotros es una FORMULA MÁGICA  para conseguir cualquier RETO que se propongan. Escuché a Nicolás, miembro del jurado de IMF Emprende que “ no le gusta dar consejos, solo dice lo que él haría en ese caso” Así que parafraseándolo, lo que yo haría si ahora estuviera en el momento de empezar a emprender es enamorarme de mi proyecto, desafiarme cada día a mí misma, correría riesgos, buscaría a buenos compañeros de viaje y persistiría , persistiría y persistiría hasta conseguir mis objetivos. Decía Steve Jobs que lo único que diferencia a los emprendedores de éxito de los que han fracasado es la PERSEVERENCIA y estoy totalmente de acuerdo con él.

Descubre cómo fue la IV edición de IMF Emprende

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School

El Blog de IMF Business School

Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Entrevista: Autocines Málaga, startup ganadora de IMF Emprende 2020

Tenemos el placer de presentar la startup Autocines Málaga, ganadora de IMF Emprende, de la mano de las cofundadoras-