Inicio » Emprender » El laberinto de emprender

El laberinto de emprender

Nada que merece la pena es fácil.

Sxc_Genéricas_StartEmprender es comenzar algo distinto a nuestros hábitos o una simple nueva andadura. Emprendemos un viaje, emprendemos la construcción de una casa…empezamos algo!

El término se acomodó a las personas que se plantean o deciden crear su propia empresa, pero un emprendedor es algo más. Son aquellos que buscan la regeneración continua y el camino de proyección novedosa, cambiar en definitiva algo en su vida.

El laberinto que se nos echa encima cuando tomamos o sopesamos la decisión de emprender un proyecto está en nuestra mente. ¿Trámites? Claro, como todo en la vida. Gestiones administrativas y papeleos, lo más fácil a pesar de que parezca una ardua tarea. Con planificación, una simple lista de tareas y documentos, a paso de hormiguita, cada día un paseo y cada día una gestión efectuada. Los trámites son solo cuestión de tiempo.

¿Tienes prisa por crear el proyecto? Redefine tus estrategias y objetivos, porque la prisa o la impaciencia si que pesan a la hora de emprender.

No te pares, constancia y confianza.

Es más importante actualizar nuestras metas personales, porque en el camino de todas estas “dificultades” y oportunidades de aprendizaje nos desmotivaremos, quizás el sueño hay que irlo repintando. Muchas veces nos moverán las influencias externas.

Si te has sentido desanimado al emprender cualquier idea de vida, es la mejor señal para conocer dónde se desvía el trabajo y esfuerzos de nuestro objetivo real y nuestros deseos.

1349825389jvncaEl laberinto de canales que se nos van a cruzar por delante al acometer una toma de riendas personal o laboral, está lleno de bifurcaciones que van a ser muy parecidas a la que se corresponde con el ideal necesitado para proseguir cada tramo del viaje.

LEE:  15 cualidades de un emprendedor efectivo

Será una lucha continua para apartar nubes y cortinas, el humo será denso y nunca hay que apartar la vista del banderín de llegada. Pero no hay que confundirse con llevar orejeras y sólo mirar en una dirección.

Ese continuo fluir de posibilidades a cada paso es determinante para el éxito, cuantos más tropiezos mejor será el destino y más claro el producto y resultados finales.

No detenerse es el secreto. Seguir la inercia de nuestra intuición sin dudar más de lo necesario. Ni un proyecto de crucero va a terminar en una plantación de ajos, ni tu idea va a ser exactamente como tú la esperas.

Lo difícil y a la vez el reto más precioso, llegar a llenar nuestro corazón de ilusión y satisfacción. Todo lo que te haga sentir orgulloso de ti mismo, será que estas eligiendo el camino correcto.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
LEE:  Entrevista: Autocine Málaga, startup ganadora de IMF Emprende 2020

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El laberinto de Emprender

Emprender es comenzar algo distinto a nuestros hábitos o una simple nueva andadura. Emprendemos un viaje, emprendemos la construcción de una casa…empezamos algo!