En una nueva edición de Encuentros Digitales, hoy hablamos con Albert Ramos. Antes de su gira ATP, ya tuvimos un encuentro con Albert Ramos, tenista español patrocinado por IMF y que actualmente, ocupa el puesto 67º en el Ranking Mundial ATP. Queremos aprovechar esta ocasión para hacer un repaso por su carrera, comentar sus grandes hitos y conocerle un poco más en el plano personal.
IMF: ¿Cómo te describes personal y profesionalmente?
Albert Ramos: Personal soy un chico muy discreto y algo tímido. Profesional me considero un jugador trabajador y luchador
IMF: ¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional?
A.R.: Siempre he intentado ser honesto conmigo mismo y priorizar lo que me hace mejorar.
IMF: ¿Cómo puedes describir el ámbito profesional en el que desarrollas tu vida profesional?
A.R.: Es un deporte donde tus compañeros son tus rivales, por lo que cada uno mira por lo suyo y existe algo de egoísmo.
IMF: ¿Consideras necesaria la formación en las actuales condiciones del mercado laboral?
A.R.: Lo considero muy necesario, pero la experiencia y los valores son muy importantes.
IMF: ¿Qué papel ha jugado la formación en tu desarrollo profesional?
A.R.: El hecho de haber seguido estudiando, me hizo no obsesionarme sólo en el Tenis y conseguir mejores resultados.
IMF: ¿Cómo nace tu vocación por el deporte?
A.R.: Mi vocación nace de mi familia que practican muchos deportes. Mi familia siempre ha sido un pilar muy importante en mi carrera, ya que gracias a ellos estoy donde estoy. Ellos son mi vocación.
IMF: ¿Qué te inspira profesionalmente?
A.R.: La verdad que cuando llevas tantos años en este mundo, el dinero es parte muy importante para poder seguir luchando. Porque esta profesión te priva de mucha vida personal.
IMF: Tu historia personal y profesional ha pasado por grades hitos positivos y negativos. ¿Eres optimista analizando el presente? ¿Y el futuro?
A.R.: Estoy trabajando mucho en este aspecto, me cuesta pero mejoro día a día para ver la parte positiva de todo.
IMF: ¿Qué aspectos de tu trabajo te producen un mayor grado de satisfacción?
A.R.: Llegar a casa después de un día duro y tener la certeza que lo e dado todo para cumplir mis objetivos. Las claves para mí han sido que he mejorado bastante en todos los niveles, el físico y el técnico sobre todo y para mí también una de las claves ha sido el nivel de concentración que he dado en los partidos que me ha hecho aguantar muchos partidos seguidos al mismo nivel de concentración y no bajar la intensidad.
IMF: Tres premisas básicas en el éxito de una carrera profesional.
A.R.: Trabajo, concentración e ilusión. En cuanto a mis objetivos, a mí personalmente nunca me ha gustado marcarme ningún número en el ránking, porque creo que es una presión añadida para mi juego; lo que sí tengo como objetivo, es en este periodo de entrenamiento, dar el máximo, intentar mejorar las cosas que creo que tengo que mejorar, sacrificarme cada día para que los entrenos salgan lo mejor posible y de ahí pues cuando llegue el momento de la competición, luchar al máximo en los partidos, darlo todo y tanto cuando se pierde como cuando se gana seguir trabajando para que a final de año los resultados hablen.
IMF: El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es:
A.R.: Son muchos los buenos consejos que he recibido durante mi carrera.
IMF: El mejor consejo que darías a una persona a nivel profesional actualmente es:
A.R.: El mejor consejo que le daría a otra persona es que se concentrara en lo que depende de el y lo intente hacer de la mejor manera posible. El seguir siempre y no dejar de luchar nunca. Puedes tener una mala racha de dos o tres torneos perdidos pero no puedes dejar de entrenar al máximo y de luchar con ilusión; hay que trabajar para el futuro siempre.
Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)
- Los proyectos y sus características principales - 02/01/2023
- Consejos para elaborar el currículum - 29/12/2022
- 10 razones para estudiar un MBA - 22/08/2022