Inicio » Encuentros Digitales » Encuentros Digitales: Ana Cabezas, Directora Académica de Finanzas en IMF

Encuentros Digitales: Ana Cabezas, Directora Académica de Finanzas en IMF

Desde IMF queremos dar a conocer profesionales de éxito, sus características, los pasos que han seguido para llegar donde están para que sirvan de ejemplo motivador para nuestros alumnos. Hoy os presentamos en Encuentros Digitales a Ana Cabezas, CEO de ConRigor SL, Profesora de la Guardia Civil para investigación de delitos y fraude económico. Recientemente se ha incorporado como Directora Académica del área de Finanzas. Esperamos que esta entrevista os resulte inspiradora.IMF:

Ana Cabezas
Ana Cabezas, Directora Académica del Área de Finanzas de IMF Business School

IMF: Queremos aprovechar esta oportunidad para conocerte: ¿Cómo te describes personal y profesionalmente?

Ana Cabezas: Soy una persona comprometida, en todo lo que hago trato de dar lo mejor de mi. Tengo la fortuna de ser una enamorada de mi profesión por lo que no dedicarme tanto tiempo como sea necesario no supone ningún esfuerzo, sino todo lo contrario, lo disfruto. Por otro lado creo ser una persona que tiene claro mis objetivos, y lucho y no paro hasta lograrlos, con enorme perseverancia y resiliencia.

IMF: ¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional?

A.C.: La primera de ellas es la honestidad e integridad, estimo que hay que lograr que la ética se imponga en esta sociedad. Recientemente escuché una frase de Marina que decía que una sociedad que no tiene valores se quiebran las normas de convivencia.

LEE:  Los bancos quieren ser "bloggers"

La segunda de mis máximas es el convencimiento de que los logros en las compañías se obtienen en equipo. Un equipo que rema en la misma dirección, sin fricciones ni egos y buscando el bien común. Me gusta la frase de Michael Jordan que dice ¨el talento  logra buenas jugadas pero sólo el trabajo en equipo gana partidos“.

IMF: ¿Cómo puedes describir el ámbito profesional en el que desarrollas tu vida profesional?

A.C.: Mi mundo es el financiero, por lo que estoy viviendo en un entorno complicado, de dinero escaso y falta de liquidez, de acortamiento de márgenes, de cierta lucha por sobrevivir. Ahora, más que nunca es necesario ser sensato, asumir riesgos medidos, pensar antes de actuar y buscar soluciones imaginativas, no se pueden resolver los problemas actuales con las antiguas recetas, el mundo esta cambiando.

IMF: ¿Consideras necesaria la formación en las actuales condiciones del mercado laboral?

A.C.: Por supuesto, ahora más que nunca es necesario formarse. Porque el mercado laboral está mas difícil que nunca y para acceder a un buen puesto de trabajo es necesario ser mejor que el resto de los postulantes al mismo. Estar formados hace diferenciarse del resto de las personas que quieran acceder a ese empleo. Porque una vez que se haya accedido a un puesto de trabajo el desempeño debe de ser magnífico para consolidarse en el mismo. Formación tan práctica como la que se recibe en IMF permitirá a los alumnos mejorar el rendimiento en trabajos. En este entorno cambiante hay que tener conocimientos para ser capaces de resolver problemas y una buena formación ayudará a tener éxito en la búsqueda de soluciones porque se conoce lo que se está gestionando.

IMF: ¿Qué papel ha jugado la formación en tu desarrollo profesional?

A.C.: Mi vida profesional se ha desarrollado siempre en el ámbito de la dirección financiera y general, la responsabilidad que asumo es grande y no puedo fallar. Para poder realizar bien mi trabajo he necesitado estar siempre al día en cuanto a conocimientos específicos tanto vinculados al puesto como al sector. Por otro lado, la formación me ha permitido desarrollar habilidades directivas como el liderazgo, la gestión de equipos o la capacidad de comunicación. Estoy convencida de que si no me hubiera formado hubiera sido imposible hacer bien mi trabajo.

LEE:  Administración de efectivo  

IMF: ¿Cómo nace tu vocación por la formación?

A.C.: Nace con la madurez, cuando me di cuenta que después de tantos años de trabajo debía de compartir mis conocimientos y experiencias con otros profesionales, con el objetivo de que lo que yo había aprendido y vivid , tanto los éxitos como mis fracasos, les sirviera en su desarrollo profesional.

IMF: Eres Directora Académica del Área de Finanzas de IMF Business School ¿Qué objetivos tiene este programa formativo?

A.C.: El objetivo de este programa es que nuestros alumnos dominen los aspectos del ámbito financiero de las empresas. Se trata de un programa innovador, con una orientación eminentemente práctica y que abarca los diferentes aspectos del mundo financiero y de gestión empresarial; contabilidad, análisis de inversiones, sistemas de información, fuentes de información y por supuesto desarrollo de habilidades directivas y toma de decisiones, entre otras materias.

Los contenidos son muy claros y en todo momento los alumnos tendrán el apoyo de nuestros tutores y de mí misma como Directora Académica del programa.

IMF: ¿Qué oportunidades de futuro encuentras para los alumnos que realizan un máster como el que diriges en IMF Bussines School?

A.C.: Incorporarse a trabajar en empresas del ámbito financiero, como compañías de inversión o bancos, o desarrollar su carrera profesional en los departamentos financieros de cualquier empresa o sector, tanto si la compañía es pequeña o gran empresa, podrá aplicar lo aprendido en nuestros programas.

IMF: ¿Qué te inspira profesionalmente?

A.C.: Me inspira el trabajo bien hecho y el aportar a las compañías donde presto mi servicio. En el ámbito de la formación me motiva ser de utilidad a mis alumnos y lograr que gracias a mi apoyo y a lo que les enseño, logren mejorar su carrera profesional y hacer bien  su trabajo.

IMF: Tu historia personal y profesional ha pasado por grades hitos positivos y negativos. Eres optimista analizando el presente? y el futuro?

A.C.: Por supuesto que soy optimista, y creo que tantos los buenos como los malos momentos han sido positivos en mi bagaje profesional. Dicen que unas veces se gana y otras se aprende. Con esta mentalidad  vivo los malos momentos, como época de aprendizaje, para no volver a repetir los mismos errores.

LEE:  Encuentros Digitales: Manuel López Millán, tutor área Finanzas de IMF Business School

IMF: ¿Qué aspectos de tu trabajo te producen un mayor grado de satisfacción?

A.C.: Me gusta ver cómo las empresas donde colaboro crecen gracias a la labor conjunta de mi equipo. Me gusta la resolución de problemas y el lograr los objetivos marcados, creo que no hay meta imposible, si se persevera y se tiene claro lo que se quiere obtener.

IMF: Tres premisas básicas en el éxito de una carrera profesional.

A.C.: Perseverancia, resiliencia, honestidad.

IMF: El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es:

A.C.: Cuanto más entrenes, mas suerte tendrás. El éxito casi nunca es fruto de la suerte, sino del trabajo, del esfuerzo y de seguir luchando cuando las cosas se ponen difíciles.

IMF: El mejor consejo que darías a una persona a nivel profesional actualmente es:

A.C.: En un mundo tan competitivo como el actual, diferénciate del resto, con formación, con compromiso, con entrega… para los mejores siempre hay un sitio.

Muchas gracias por tus palabras Ana y sobre todo, por prestarnos tu tiempo para hacer esta entrevista, sin duda será de mucha ayuda para nuestros alumnos.

Si quieres conocer más a Ana Cabezas, visita su perfil en Linkedin

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Los comentarios están cerrados.

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Encuentros Digitales: Ana Cabezas, Directora Académica de Finanzas en IMF

Recientemente se ha incorporado como Directora Académica del área de Finanzas. Esperamos que esta entrevista os resulte inspiradora.IMF: Queremos aprovechar esta oportunidad para conocerte: ¿Cómo te describes personal y profesionalmente?