Inicio » Encuentros Digitales » Encuentros Digitales: Blanca Ros, tutora del Área de Desarrollo Sostenible

Encuentros Digitales: Blanca Ros, tutora del Área de Desarrollo Sostenible

Entrevista a Blanca Ros, Máster en Desarrollo Sostenible de IMFHoy en nuestra sección especial de ‘Encuentros Digitales’ tenemos el placer de presentaros a Blanca Ros, nuestra tutora del Área de Desarrollo Sostenible de IMF Business School. Además de ponerle cara, tendremos la oportunidad de conocer sus motivaciones, cuál ha sido la clave de su éxito profesional, además de recibir sus mejores consejos para encaminar una carrera laboral de éxito. ¡Estas son sus palabras!

Queremos aprovechar esta oportunidad para conocerte: ¿Cómo te describes personal y profesionalmente?

Tanto en el ámbito personal como profesional, me considero como una persona con afán de saber, de conocer y de aprender. Una de mis máximas motivaciones es la de trabajar en equipo y superar retos y conseguir metas.

¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional?

La constancia y el trabajo en equipo son elementos fundamentales en el desarrollo profesional. Una buena comunicación es vital para cumplir con los objetivos establecidos de forma eficaz, eficiente y efectiva.

¿Cómo puedes describir el ámbito profesional en el que desarrollas tu vida profesional?

Es un ámbito de calidez humana, de aprendizaje constante. En numerosas ocasiones dependiendo de la estrategia de nuestra toma de decisiones, influiremos de forma positiva o negativa sobre el resultado final, y estas situaciones son las que irán marcando la vida profesional de cada uno.

LEE:  Entrevista a Javier Blasco, director de la asesoría jurídica de Adecco

¿Consideras necesaria la formación en las actuales condiciones del mercado laboral?

En efecto, es necesaria la formación para enfrentarnos a las condiciones actuales que presenta el mercado laboral. Cada día surgen nuevas oportunidades de trabajo, y si a esto añadimos el hecho de cada vez son más personas las que se atreven a actuar, defendiendo sus propios negocios o proyectos y potenciando el espíritu emprendedor, nos enfrentamos a un nivel competitivo muy elevado. La formación en este contexto, puede representar el valor diferencial que necesitamos frente a otro candidato para conseguir el puesto de trabajo deseado.

¿Qué papel ha jugado la formación en tu desarrollo profesional?

Como bien decía anteriormente, la formación es esencial para consolidar la figura o el perfeccionamiento del profesional, elevando el nivel de profesionalidad.

¿Cómo nace tu vocación por la formación?

Intento mostrar el mundo desde una óptica diferente, abriendo camino a aquellos que todavía no han descubierto las oportunidades que se presentan y que tenemos a nuestro alcance; dotamos de herramientas al alumno para que lo consiga.

Eres tutora del Máster….

Máster en Desarrollo Sostenible para Entidades LocalesMáster en Desarrollo Sostenible en la EmpresaMáster en Liderazgo Sostenible.

¿Qué objetivos tiene este programa formativo?

Este programa tiene como objetivo motivar a los alumnos  a detectar las necesidades propias de cada entidad local o empresa, a nivel interno y externo, todo ello desde un enfoque laboral óptimo, que permita al alumno adquirir un nivel técnico, experto y especialista mediante el entrenamiento de competencias específicas.

¿Que oportunidades de futuro encuentras para los alumnos que realizan un máster como el que impartes en IMF Bussines School?

Las oportunidades de futuro que representan los másters son múltiples; desde profesionales que necesiten o quieran dirigir o potenciar sus capacidades directivas, entrenando competencias y mejorando así su posición en el mercado laboral, hasta personas que quieran desarrollar su carrera profesional en el área administrativa de una empresa, con la posibilidad de asumir puestos de responsabilidad empresarial desde el marco del desarrollo sostenible o que quieren transformar sus organizaciones en empresas sostenibles.

LEE:  Encuentros Digitales: Loles Sancho, Autora del libro "SOS, mi hija es sorda"

También es una buena oportunidad de futuro para aquellas personas que ocupan cargos de responsabilidad política o gestores públicos que determinen la necesidad de entrenar competencias para implementar nuevos modelos de gestión para el desarrollo sostenible o para especialistas en gestión pública, cooperación y desarrollo que apuesten por nuevas políticas institucionales.

¿Qué te inspira profesionalmente?

Los másters me inspiran a nivel profesional, un conocimiento muy amplio de lo que implica el Desarrollo Sostenible, que UNESCO propone a nivel mundial, y las sorprendentes relaciones que se establecen entre las tres esferas que lo componen; el medio ambiente, la sociedad y la economía, intentando ir al mismo ritmo que los cambios que se van generando en la sociedad.

Tu historia personal y profesional ha pasado por grades hitos positivos y negativos. ¿Eres optimista analizando el presente?, ¿ y el futuro?

Las generaciones actuales son las que deben sentar un precedente, y servir de ejemplo a las futuras. Por esta razón, efectivamente soy optimista respecto al presente y al futuro, cierto es que la competitividad es un factor aplastante, pero por ello,  debemos prepararnos para ser los mejores en nuestro sector.

¿Qué aspectos de tu trabajo te producen un mayor grado de satisfacción?

Descubrir que el esfuerzo a largo plazo, merece la pena. El grado de satisfacción de ver cómo salen las cosas que uno se propone es superlativo, aunque sean metas minúsculas.

Tres premisas básicas en el éxito de una carrera profesional…

Formación, esfuerzo y constancia, trabajo en equipo y tener ganas de superarse a uno mismo, tener afán de superación evitando actitudes conformistas. Si se posee un puesto de trabajo que requiera mucha responsabilidad, debe ejercerse bajo un liderazgo ético.

LEE:  Marta Martínez, tutora del Máster de Dirección RRHH

El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es…

En primer lugar, la comunicación entre el equipo laboral es esencial en el núcleo de nuestro trabajo, empresa, o entidad; por lo que siempre es necesario estar bien con uno mismo para trasladar la misma seguridad a los demás y el mismo grado de autoconfianza. Otro elemento primordial es el compromiso que se establece con el trabajo ya que esto puede repercutir en el buen funcionamiento de la organización o entidad donde se trabaje.

El mejor consejo que darías a una persona a nivel profesional actualmente es…

Como he citado en alguna pregunta anterior, huir del conformismo y no dejar que la competencia nos desmotive en nuestra consecución de objetivos. Actuar con ética a nivel empresarial y apostar por modelos de gestión emergentes e innovadores que responden ante el Bien Común.

 

 

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Blanca Ros, tutora del Área de Desarrollo Sostenible

Hoy en nuestra sección especial de 'Encuentros Digitales' tenemos el placer de presentaros a Blanca Ros, nuestra tutora del Área de Desarrollo Sostenible.