Inicio » Encuentros Digitales » Entrevista a Albert Ramos tras su visita a IMF

Entrevista a Albert Ramos tras su visita a IMF

Hace unos días recibimos en las oficinas centrales de IMF Formación la visita de Albert Ramos, tenista patrocinado por IMF, que nos brindó la oportunidad de realizarle una interesante entrevista donde discutimos sus logros deportivos, sus sensaciones y sus planes de futuro:

E: Buenas tardes Albert Ramos y también a Nuria y José, que se encargan de su entrenamiento. Gracias por concedernos esta pequeña entrevista para que la gente que conforma IMF te conozca un poco más. Bueno, sin duda, 2011 parece haber sido un buen año para ti, empezaste en el puesto 123 del ránking y ahora estás en el 67, casi 60 peldaños de diferencia, ¿cuáles han sido las claves de esta evolución?

A: Creo que ha sido un muy buen año y que tenemos que seguir mejorando, pero podemos estar contentos por este año. Las claves para mí han sido que he mejorado bastante en todos los niveles, el físico y el técnico sobre todo y para mí también una de las claves ha sido el nivel de concentración que he dado en los partidos que me ha hecho aguantar muchos partidos seguidos al mismo nivel de concentración y no bajar la intensidad. Eso se nota mucho, porque si tienes 5 minutos malos, a veces el otro se te escapa un poco y se te puede ir el partid, así que creo que este año he aguantado muy bien la concentración.

E: Enhorabuena porque los resultados son brillantes. ¿Un momento especial de este año?

A: Bueno, ha habido muchos, ha habido momentos difíciles y momentos muy buenos, pero uno de los buenos para mí ha sido la victoria en el Masters 1000 de Shangayante MarinCilic, un jugador muy bueno, que ha estado en el 13º del mundo hace poco y fue una victoria que no me esperaba al venir en pista rápida donde no había jugado mucho. La verdad es que tanto mi equipo como yo estamos muy contentos con esta victoria porque nos hizo especial ilusión al ser en pista rápida.

E: Ahora estás en un periodo de descanso, cerrando un año para empezar otro pero ¿cuáles son tus objetivos para la próxima temporada?

LEE:  Las nuevas tendencias en el mercado del vino en España


A: Sí, ahora vienen 10 días de descanso y para empezar ya 5 semanas de entrenamiento, es el entrenamiento más fuerte que hacemos durante el año para podernos preparar para la siguiente temporada. Hacemos unas 6 ó 7 horas al día, tanto de tenis como de físico.

En cuanto a mis objetivos, a mí personalmente nunca me ha gustado marcarme ningún número en el ránking, porque creo que es una presión añadida para mi juego; lo que sí tengo como objetivo, es en este periodo de entrenamiento, dar el máximo, intentar mejorar las cosas que creo que tengo que mejorar, sacrificarme cada día para que los entrenos salgan lo mejor posible y de ahí pues cuando llegue el momento de la competición, luchar al máximo en los partidos, darlo todo y tanto cuando se pierde como cuando se gana seguir trabajando para que a final de año los resultados hablen.

E: Tú has salido de la escuela de Mataró, en la que hay una gran cantera de tenistas, viendo a esas nuevas generaciones que van creciendo, ¿crees que el relevo generacional de la Armada está garantizado?

A: bueno, creo que en Mataró hemos tenido la suerte de tener muchos tenistas, como David de Miguel, Tomás Carbonell, Julián Alonso, ahora estoy yo y Jordi Morillo… la verdad es que no sé si es por casualidad o porque allí tenemos una gran afición, pues hemos tenido esta suerte. Creo que tanto en Mataró como en muchas otras escuelas, viendo el tenis que hay arriba, a todos los niños les sirve para entrenar y tener la ilusión de llegar a ser lo que estamos consiguiendo tantos jugadores que me parece que somos unos 14 entre los primeros 100.

Cuando yo era niño también me fijaba en otros pues supongo que los niños ahora se van a fijar en los que estamos arriba y estoy seguir de que muchos otros chicos llegarán.

E: ¿Te ves en situación de darles consejos cuando les firmas autógrafos allí en la escuela? ¿Qué consejos les darías?

A: Bueno, la verdad es que este año he estado viajando mucho y apenas he podido ir unos días sueltos a entrenar, así que no he coincidido mucho con los chicos, pero estos días que tengo de descanso, me gustaría ir porque creo que ayudo a que los niños entrenen con ilusión y tengo ganas de ver cómo funciona y si puedo darles algún consejo se lo daré.

LEE:  Estudiantes del MBA Moda visitan MOMAD 2019

E: ¿Tus referentes en el tenis han sido?

A: La verdad es que desde pequeñito, vi ganar a Bruguera los Roland Garros, a Arantxa que también los ganó y a uno de los que más he seguido fue Alex Corretja, junto a Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero, cuando tenía la época de que estaba mucho en casa y venía a jugar. Ahora siempre que puedo sobre todo en los torneos voy a ver el máximo de partidos que puedo porque me gusta mucho ver a todos los tenistas.

E: Teniendo en cuenta que en este deporte es fundamental mantener la concentración durante todo el partido y tener mucha fuerza mental para no venirse abajo con los errores, ¿cómo se trabaja ese aspecto mental en un entrenamiento normal?

A: Creo que eso es algo que depende de la persona. Yo creo que tengo la suerte en este aspecto mental de que siempre aunque tenga momentos malos en un partido sigo luchando, es decir, a veces, pierdo algún punto importante y soy un poco negativo pero en seguida me olvido y vuelvo al siguiente punto como si no hubiera pasado nada y me parece que esto es un poco la clave: olvidar los errores, saber que uno tiene errores y que estos forman parte del juego y hay que seguir adelante aunque un rato no estés acertado, porque somos personas y no todo nos sale siempre, pues hay que asumir el error y seguir luchando.

E: En la formación y procesos de crecimiento personal y profesional se pone siempre como referencia la disciplina y el trabajo en deportes como el tenis. ¿Qué cualidades consideras que entrena especialmente este deporte?

A: El sacrificio, porque a diferencia de otros deportes, en tenis jugamos muchos torneos durante el año y tenemos que tener una regularidad, tienes que hacer muchos torneos buenos para estar arriba en el ranking; viajar, pelear cada partido, creo que nos hace más fuertes a la hora de tener una situación difícil; gracias a esto, visto el sacrificio que he tenido que hacer (estar fuera de casa, no ver a mi familia), me hace seguir luchando en los momento difíciles.

LEE:  Consejos para estudiar online y obtener los mejores resultados

E: ¿Cuál te parece que es la cualidad más necesaria en el tenis? ¿La resistencia en momentos críticos? ¿Y la que más se desarrolla siendo tenista?

A: El seguir siempre y no dejar de luchar nunca. Puedes tener una mala racha de dos o tres torneos perdidos pero no puedes dejar de entrenar al máximo y de luchar con ilusión; hay que trabajar para el futuro siempre.

E: Son conocidos ciertos rituales de algunos tenistas, como la alineación de las botellas en paralelo a la línea de Nadal, los 15 botes en el saque de Djokovic… ¿tienes alguna manía a la hora de jugar?

A: A la hora de jugar no tengo tantas; alguna sí, como repetirme unas palabras en un punto importante para concentrarme. Suelo utilizar un polo otra vez si me ha dado suerte en otro partido; fuera de la pista tengo bastante, como que en un torneo, en el vestuario me ducho en la misma ducha y me siento en el mismo sitio del vestuario. Si he ganado y ceno en un sitio, repito hasta que pierdo. Me encanta aburrir, los restaurantes porque quiere decir que la cosa ha ido bien…

E: Sólo nos queda darte la enhorabuena por tu trayectoria, por la serenidad y tranquilidad que transmites y por la fortaleza para seguir creciendo, que va a ser una garantía para ti. Gracias por venir a vernos.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Una respuesta

  • Esta iniciativa de IMF me parece realmente buena.

    Apoyar al mundo del deporte y en este caso a uno de sus tenistas ayuda a fomentar este tipo de juego y crear afición entre sus seguidores.

    Hoy por hoy gracias a Rafa Nadal y otros grandes tenistas, en nuestro país hay miles de aficionados que acuden a cada partido con ilusión y ganas de seguir acudiendo a estos eventos.

    saludos

    Ana Cortés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Entrevista a Albert Ramos tras su visita a IMF