Inicio » Encuentros Digitales » Facebook presenta su guía de Marketing

Facebook presenta su guía de Marketing

Consciente de la relevancia que están adquiriendo las redes sociales ya no sólo a nivel personal sino también profesional, y con la certeza de que el marketing en las mismas permite a las marcas promocionar su imagen, acortar distancias con sus clientes y obtener valiosa información para nuevos proyectos, Facebook ha publicado recientemente un documento con el que pretende servir de ayuda a todas aquellas empresas que desarrollen campañas de comercialización y marketing en su ámbito.

En “Best Practice Guide: Marketing on Facebook”, la compañía de Zuckerberg sugiere algunos consejos sobre cómo maximizar los resultados de las empresas en Facebook, promoviendo distintas vías para que los vendedores se beneficien de las aplicaciones que ofrece para sus negocios, incrementando la vinculación directa de los clientes con la marca.

En esta iniciativa destaca la importancia que Facebook confiere a la generación de contenido social de calidad que fomente el intercambio fluido con los usuarios y potencie una idea de marca de las empresas consolidada, con el objetivo de fortalecer las relaciones con los clientes. De hecho, en esta guía el Social Media Marketing se sitúa como clave, junto a un buen posicionamiento o SEO, para encabezar los rankings de empresas.

La integración de plugins sociales en sus sitios, emplear las “historias patrocinadas” como publicidad, fomentar las opciones de e-commerce, cuidar las relaciones y utilizar herramientas de análisis y feedback para actualizar las estrategias constituyen, en opinión de Facebook, los puntos clave para cualquier empresa que desee atraer usuarios a su página y aumentar sus ventas.

A pesar de ser específico para campañas en Facebook, lo cierto es que las directrices de la guía suponen una buena base para planificar una campaña en cualquier otra red social: fomentar la interacción y prestar especial atención a las relaciones son las claves para conseguir optimizar sus estrategias. El documento dedica espacios concretos a la consecución de objetivos de negocio: incrementar el tráfico y, por consiguiente, las ventas, mejorar el desarrollo del producto… Para lograr estos objetivos, Facebook propone un proceso de cinco pasos a lo largo del cual presenta como ejemplo algunas marcas muy conocidas y consolidadas en el mercado.

LEE:  Más Navidad y menos residuos (II)

Puedes descargar el documento íntegro aquí

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Facebook presenta su guía de Marketing