Inicio » Comunidad IMF » Google+, el desafío de Facebook

Google+, el desafío de Facebook

Desde hace años se ha especulado con la posibilidad de que Google lanzara al mercado su propia red social. Tras varios intentos fallidos (caso de Buzz o de Wave), hace unos días Google presentaba por sorpresa Google+, una especie de red social que la multinacional está probando, de momento, con un pequeño grupo de usuarios que acceden a ella a través de invitaciones. Esta iniciativa responde, según la propia empresa, a la idea de que la forma en que compartimos contenidos en red “debe ser repensada”.

En el blog corporativo de Google se profundiza en este tema:

“El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma”, puntualiza Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de la compañía.

La iniciativa se sitúa como potencial competidora de la red social por excelencia, Facebook, de la que toma algunas características, tratando de mejorarlas: al iniciar sesión en Google+, el usuario ve en primer lugar las últimas noticias vinculadas a su perfil; también puede compartir vídeos y fotos, con la novedad de que incorpora un editor (para recortar, añadir efectos…). Pero lo más novedoso que Google+ introduce son los círculos, que representan los grupos de contactos de cada usuario, permitiendo colocar fácilmente a cada persona dentro de un círculo: de este modo, arrastrando simplemente con el ratón, puedes crear un círculo de amigos, de familia, de trabajo… evitando engorrosos procesos de configuración. Esta herramienta es la que marca la diferenciación de Google+ con respecto a otras redes sociales.

LEE:  Día de Libros, Rosas y Dragones

Asimismo, debido a un rediseño de Google, el usuario encontrará ahora una barra de navegación que le dará acceso directo mientras navega a la red social de Google, permitiéndole ver sus actualizaciones y compartir su actividad en la web.

También se ha incluido un buscador que permite buscar contenido relevante dentro de la red social, según lo que el usuario ha señalado que le interesa con el botón de +1, a la manera del Me gusta de Facebook. “Sólo tienes que añadir tus intereses y siempre tendrás algo que ver, leer y compartir con los círculos de amigos que quieras”. Recientemente se ha mejorado el botón, que ya es tres veces más rápido y que recientemente hemos incorporado a la esquina superior derecha de la web de IMF Formación.

Con Google+ puedes añadir tu ubicación a cada publicación; con HolaHola, Google+ ofrece un servicio de mensajería en grupo para móviles, que permite conectar con las personas de un círculo que hayas elegido al instante, y con Quedadas puedes chatear con un círculo o con un individuo en videoconferencia (el máximo posible es de 10 personas).

En tan sólo tres semanas, Google+ ha alcanzado los 20 millones de usuarios, posicionándose como la red social número 42 en el ránking de Estados Unidos. Por el momento, Google+ está disponible en Android Market y en la App Store.

Formación Relacionada

Una respuesta

  • Un artículo excelente! No dejaré la oportunidad de acceder a Google+
    Estoy deseando leer vuestro próximo artículo.

    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Google+, el desafío de Facebook