Inicio » Enología » La primera campaña publicitaria del sector del vino español

La primera campaña publicitaria del sector del vino español

Aunque parecía imposible, el consumo del vino va en aumento en nuestro país, y esto es bueno para todo el sector, todas las personas que forman  parte de esta gran familia, desde los productores de uva, elaboradores de vino, comercializadores y en definitiva todas las empresas que de alguna u otra manera forma parte de este mundo del Vino.

El consumo de vino en los jóvenes

Muchas son las empresas de todo tipo, que han buscado la manera de acercar el vino al público joven. Una gente joven que no han visto a sus padres consumir vino en sus casas, o que han tenido un primer contacto con vinos excesivamente estructurados, sabores excesivamente potentes para un primer acercamiento a esta bebida,  considerada alimento según la Ley de la Viña y del Vino que así lo define:

Vino: es el alimento natural obtenido exclusivamente por fermentación alcohólica, total o parcial, de uva fresca, estrujada o no, o de mosto de uva.

Un producto que durante muchos años ha sido mal conducido, explicado y del que se olvidó la parte esencial y evidente, su disfrute.

En países productores de vino, de Europa y fuera de ella, es muy habitual ver a gente joven consumiendo vino de forma cotidiana, incluso en pubs y discotecas, vinos de un perfil más fresco y vinos más ligeros, vinos de trago más fácil.

A veces he pesado que la juventud debería beber más tinto con casera y calimocho, pero parece ser más chic tomarse un Gin Tonic (no hay país en toda Europa con una variedad de ginebras como el nuestro) en vez de un buen cava o un blanco gallego, por nombrar dos.

LEE:  ¿Cómo es el mercado del vino en la “Nueva Normalidad”?

Campaña publicitaria: Marida mejor tu vida Con_Vino

Por no echar la culpa a nadie y echarla a todos, parece ser que nos hemos dado cuenta de esta falta de consumo normalizado y de disfrute.

Por eso, desde La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) – Organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español – y en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se ha puesto en marcha una sorprendente campaña de publicidad,.

Esta campaña publicitaria lleva por lema Marida mejor tu vida Con_Vino, y nace de la necesidad de reincorporar, normalizar y hacer más cotidiano el hábito de tomar y disfrutar del vino con una imagen más cercana, diversión y accesible para un público entre 25 y 45 años, siendo estos consumidores de poca frecuencia, para que consuman vino en momentos habituales de sus vidas, sin ningún tipo de prejuicio y siempre con una moderación.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

David Barro

Responsable de ventas nacional de Coalla Logística y tutor del MBA Enología de IMF Business School. Miembro de la Asociación Asturiana de Sumilleres desde el año 1996 Dilatada experiencia en establecimientos hosteleros, de los que cabe destacar: Restaurante Can Bosch, Hotel Miramar, Restaurante El Paxaru Pintu, Parador Nacional El Molino Viejo Y Restaurante Casa Gerardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La primera campaña publicitaria del sector del vino español