Inicio » Entrevistas y opiniones de los alumnos de IMF » Entrevista alumni: Álex Blanco, alumno de Marketing Digital de IMF

Entrevista alumni: Álex Blanco, alumno de Marketing Digital de IMF

Experiencia alumni: Álex Blanco, alumno de Marketing Digital

Hoy entrevistamos a Álex Blanco, alumno del máster de Marketing Digital de IMF que ejemplifica a la perfección el nuevo profesional de marketing online, en constante actualización y con conocimientos que van de lo global a lo específico:

– Técnico superior en Sistemas Audiovisuales
– Licenciado en Publicidad y RRPP (Uva)
– Máster en Marketing y Comunicación Digital
– Profesional Certificado en Google AdWords Professionales
– Profesional del Certificado Profesional en Bing Ads.

 

I.M.F.: Eres licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, ¿por qué decidiste dar el salto al marketing digital?

Índice de Contenidos

Álex Blanco: Mi interés por el marketing digital surgió en el festival de publicidad organizado por alumnos en último año de carrera Publicatessen 2012 Cocina tu campaña, concretamente en la ponencia ofrecida por Eva Gil Pérez llamada “Marketing Online”.

En realidad no ha sido un salto demasiado grande, ya que la función de la publicidad es comunicar el trabajo realizado en marketing, por lo que se complementan y conviven. De hecho, en la carrera he tenido varias asignaturas de marketing (marketing directo, Marketing estratégico, marketing aplicado a la publicidad y Relaciones Públicas).

Aunque mis conocimientos previos se centraban más en el marketing tradicional (offline) que en el marketing digital la esencia es la misma, pero desarrollándose en otro medio (Internet) sirviéndose de las herramientas que este le proporciona. Tampoco hay que olvidar que la inversión en medios digitales está en continuo crecimiento, por lo que “el salto” creo que merece la pena.

Notas del Módulo 2 de Álex Blanco - Medios publicitarios digitales
Notas del Módulo 2 de Álex Blanco – Medios publicitarios digitales, perteneciente al temario Máster Marketing y Comunicación Digital Grupo IMF

 

I.M.F.: ¿Qué disciplina o área del marketing y la comunicación digital te interesa más? ¿Por qué?

Álex Blanco: Lo que más me llama la atención es el área del marketing en buscadores (SEO, SEM y analítica web) porque permite cierta libertad creativa a la hora de generar tráfico cualificado a través del posicionamiento orgánico (SEO) y de generar tráfico de la promoción en buscadores (SEM), para finalmente analizar los resultados obtenidos de dicha creatividad, además de poder comprender el comportamiento de lo usuarios (Analítica web).

I.M.F.: ¿Por qué te decantaste por un máster que abarcaba varias disciplinas en lugar de por un curso especializado en una de ellas?

Álex Blanco: Antes de especializarme en algo concreto quería tener una visión completa de todos los elementos que componen el marketing y la comunicación digital, conocer como interaccionan y decidir que era lo que realmente me atraía.

LEE:  Experiencia alumni: Bárbara Morales Quintero, alumna del Máster en Dirección Financiera

I.M.F.: Uno de nuestros alumnos, compañero tuyo de promoción, publicó un post en el que daba algunas recomendaciones para sacarle el máximo partido al máster. Has aprobado el máster con unas notas excelentes en un tiempo récord: desde tu experiencia, ¿qué consejos les darías tú a los estudiantes del máster de marketing digital, que les ayudara a tener un rendimiento tan alto como el tuyo?

Álex Blanco: Lo que me ha funcionado es ir poniendo en práctica todo lo que vas aprendiendo en los distintos módulos y completar la formación teórica leyendo publicaciones de profesionales en el sector en relación a los temas estudiados en el máster. Los mejores canales para localizarlos son Twitter y Linkedin.

I.M.F.: Eres un usuario de Twitter bastante activo, y utilizas esta red social de forma tanto personal como profesional: ¿hay algún tuitero/a y bloguero/a cuyo perfil de Twitter consideres imprescindible para personas que están iniciándose en el campo del marketing online?

Álex Blanco: Siempre estoy al tanto de las publicaciones de estas tres personas: Gemma Muñoz, Tristán Elósegui y José Galán.

I.M.F.: Actualmente estás buscando empleo: ¿utilizas las redes sociales para este fin? En caso afirmativo, ¿qué uso le das a tus perfiles profesionales respecto a la búsqueda de empleo?

Álex Blanco: La red social que más utilizo para la búsqueda de empleo es Linkedin, además de ser un buen escaparate para el curriculum, puedes estar al tanto de ofertas de empleo que puedan surgir de empresas que te puedan interesar así como establecer contacto con profesionales en un sector concreto, participando en grupos de información o debate y mediante contacto directo.

LEE:  Entrevista Alumni: Sandra Llanes, alumna del Máster en Gestión de la Calidad en la Industria Alimentaria

I.M.F.: Para terminar, un poco de feedback: ¿qué es lo que más te ha gustado del máster?

Álex Blanco: Los contenidos del temario aportado en el máster han sido muy completos, con ejemplos y datos de casos reales, lo que me ha permitido tener una visión amplia del mundo del marketing y la comunicación digital, por lo que el objetivo que buscaba con la realización del máster se ha cumplido con creces.

 

Agradecemos a Álex su participación en nuestro blog, y os recomendamos seguirle en Twitter y Google+ o contactar con él a través de Linkedin.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Entrevista alumni: Álex Blanco, alumno de Marketing Digital de IMF

Entrevistamos a Álex Blanco, alumno del máster de Marketing Digital de IMF que ejemplifica a la perfección el nuevo profesional de marketing online.