Inicio » Entrevistas y opiniones de los alumnos de IMF » Entrevista Alumni: Carlos Guerrero, alumno del Máster en Marketing y Comunicación Digital en IMF

Entrevista Alumni: Carlos Guerrero, alumno del Máster en Marketing y Comunicación Digital en IMF

Carlos Guerrero_V2
Carlos Guerrero, alumno del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Business School

Hoy entrevistamos a Francisco Carlos Guerrero, Licenciado en Historia y Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, alumno del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Business School, actualmente en período de prácticas en nuestra sede en Sevilla. Ha trabajado como documentalista, maquetador y gestor de contenidos de portales webs.

IMF: Viendo tu trayectoria, ¿por qué decides estudiar un Máster?

Carlos Guerrero: Quiero complementar mi experiencia anterior con el marketing y la comunicación digital y así aumentar mis posibilidades de empleabilidad en el mercado. Añadir un valor diferencial sobre el  resto de la competencia que hay mucha y buena.

IMF: ¿Por qué has elegido IMF Business School para realizar el Máster en Marketing y Comunicación Digital?

C.G.: He trabajado en una empresa de informática y era como una burbuja. Me estaba perdiendo un mundo lleno de colores y de matices.  Me encanta el marketing  y disfruto mucho con lo que estoy aprendiendo y poniendo en práctica. En mi antiguo trabajo realizaba funciones que no sabía que estaban relacionadas con el Marketing Digital y que con los conocimientos que tengo se podrían haber hecho muchas cosas.

LEE:  Entrevista Alumni: Lavinia Pedrosa, alumna del Máster en Gestión de RRHH

IMF: ¿Qué valor añadido ofrece IMF Business School respecto a otras Escuelas de Negocio?

C.G.: Tras pasar muchas horas delante del ordenador buscando un máster acorde a mis intereses profesionales me decidí por llamar a IMF.  Por mi situación de desempleado no podía optar a una formación que superase los 2.000 euros. Gracias a la beca para desempleados de IMF pude matricularme y puedo pagarlo en 10 meses sin intereses. Un pequeño lujo que puedo pagar y sé que todo este esfuerzo tendrá sus frutos.

IMF: ¿Qué es lo que más te gusta de la metodología de estudios de IMF Business School?

C.G.: El máster era a distancia. No había que asistir a clase varios días a la semana y tener gastos añadidos. Por otro lado la seguridad y el prestigio al saber que la titulación que obtengo es de la Universidad Abat Oliba CEU.

IMF: ¿Qué relación tienen las prácticas que actualmente realizas en IMF con lo aprendido en el Máster en Marketing y Comunicación Digital?

C.G.: Mis prácticas tienen una duración de 6 meses y tengo la suerte de hacerlas en IMF Andalucía. En agosto finalizo y en septiembre me examino. En los dos meses que llevo he realizado estudios de mercados y he  planificado estrategias de Marketing. Aún tengo cuatro meses por delante para poner en práctica mis conocimientos y quién sabe si hay una vacante.

IMF: ¿Recomiendas hacer un Máster con IMF?

C.G.: Claro que lo recomiendo! Mis amigos saben que estoy haciendo las prácticas y me preguntan sobre los másters. Cuando llevo a mi perra a jugar al parque, coincido con un informático. Siempre me pregunta sobre cómo me van mis estudios  y comento con él mis conocimientos adquiridos;  así que el otro día se interesó en el Máster de Recursos Humanos y como conozco los productos le informé,  así que, en el momento que pueda quiere matricularse a distancia. El marketing viral funciona.

LEE:  Jorge Granada, alumno Máster Dirección Económico Financiera

IMF: ¿Qué consejos darías a otros estudiantes que están eligiendo un Máster para formarse?

C.G.: Primero que tengan los libros. Yo voy en transporte público y aprovecho para leer una unidad del máster. Segundo participar en la red social LinkedIn del Grupo IMF. Los debates iniciados son muy interesantes y estás informado de lo último. Y por último aprovechar al tutor y preguntar todas las dudas.

Muchas gracias por tu testimonio Carlos. Esperamos que tu paso por IMF Business School sea una gran experiencia y nos cuentes tus avances en el máster y tus prácticas.

Os dejamos el enlace del perfil en Linkedin de Carlos por si queréis saber más cosas sobre él. ¡Te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa!

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Experiencia alumni: María Belen Vallejo, alumna del Máster Universitario Oficial en Energías Renovables

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Carlos Guerrero, alumno del Máster en Marketing Digital IMF

Hoy tenemos el placer de contar para esta entrevista alumni a Carlos Guerrero, alumno del Máster Online en Marketing y Comunicación Digital y actual becario en IMF Andalucía