Inicio » Entrevistas y opiniones de los alumnos de IMF » Entrevista Alumni: Tamara García, alumna del Máster en Marketing Digital de IMF

Entrevista Alumni: Tamara García, alumna del Máster en Marketing Digital de IMF

En IMF tenemos un lugar especial para nuestros alumnos: la “Entrevista Alumni”. Cada vez son más lo que se animan a contar su experiencia formativa y compartir con otros alumnos consejos, vivencias y trucos para hacer más llevadero el estudio. Hoy entrevistamos a Tamara García, una fiel seguidora de IMF en Twitter y asistente fija a eventos y talleres. Sin duda, es una de las alumnas estrella del Máster en Marketing y Comunicación Digital, poniendo en práctica cada día los conocimientos aprendidos durante este año y además, ha conseguido un empleo. Si quieres conocer más a Tamara, sigue leyendo esta Entrevista Alumni.

Tamara García, alumna de masters IMF
Tamara García, alumna del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF

IMF: ¿Por qué decides estudiar un Master?

Tamara García: Sinceramente, porque necesitaba adquirir más experiencia laboral, y la situación laboral en España, especialmente para los titulados en Comunicación, es muy lamentable. Las empresas sólo buscan becarios que trabajen igual o más que una persona con un sueldo decente, y encima ni siquiera contrato laboral, tiene que ser con convenio con un centro de estudios, así que esa fue mi razón principal. Aún así, yo siempre fui consciente de que tenía que aumentar mis conocimientos académicos y especializarme en alguna rama de Comunicación, y las Redes Sociales y el Marketing Digital siempre me han atraído.

LEE:  Nueva Edición del Máster en Marketing y Comunicación Digital en Bilbao

IMF: ¿Por qué has elegido IMF Business School para realizar el Master en Marketing y Comunicación Digital?

T.G.: Principalmente por el precio, era muy asequible, no tenías que endeudarte para pagarlo, y encima te dan todo el material (los libros). Que fuese también viernes y sábados era un punto a favor, porque si estás trabajando es lo mejor para organizarte.

IMF: ¿Qué valor añadido ofrece IMF Business School respecto a otras Escuelas de Negocio?

T.G.: Principalmente el precio del Master, lo veo muy competitivo y accesible. Y también el profesorado. Nuestro director de Máster, José Luis Casal, ha estado pendiente en todo momento de nosotros, y ofreciéndonos talleres y cursos extra, para que completemos nuestra formación, trayéndonos encima a las clases a profesionales del campo de la Comunicación y el Marketing.

IMF: ¿Qué es lo que más te gusta de la metodología de estudios de IMF Business School?

T.G.: Temario estructurado en fines de semana, y que así te puedes organizar tu tiempo de estudio.

IMF: Estás haciendo prácticas al mismo tiempo que estudias el Máster e incluso ya has hecho un “viaje de negocios” ¿qué tal la experiencia?

T.G.: La verdad que genial. Experiencia enriquecedora, porque pude conocer a los “jefazos” en Londres, y además miembros del Equipo Internacional de una de las marcas con las que trabajo aquí en España, fue muy emocionante la experiencia.

IMF: ¿Qué relación tienen las prácticas con lo aprendido en el Máster de Marketing y Comunicación Digital?

T.G.: Bastante relación. Principalmente porque estoy haciendo labores de Community Manager y Analítica. Con el Community Management, pongo en práctica lo aprendido en el Máster porque considero esta rama de la Comunicación Digital fundamental para acciones de PR y atención al cliente, rápidas y efectivas.

LEE:  Entrevista Alumni: Eduardo Narro, alumno del Master en Comercio Internacional

IMF: ¿Cómo crees que te va a ayudar profesionalmente este Máster?

T.G.: Pues espero que me ayude bastante. Es una especialidad de las muchas que quiero tener (se ríe). Es un valor añadido a mi formación, ya que es un Máster no sólo de moda, sino necesario para que personas como yo nos formemos en el ámbito digital y las empresas vean con buenos ojos y necesario incorporar a sus plantillas personas especializadas en Marketing y Comunicación Digital, muy necesario hoy en día en todas las empresas, que se creen que el Marketing Digital es sólo “llevar un Facebook”, pero no es así.

IMF: ¿Qué consejos darías a otros estudiantes que están eligiendo un Máster para formarse en Marketing Digital?

T.G.: Que sepan bien donde se meten y sobre todo que les guste, no lo hagan por hacerlo. Aunque el ámbito laboral está mal, no podemos dejar que esta situación nos haga formarnos y estudiar cosas que no nos gustan sólo por conseguir un trabajo. Esa fue mi idea inicial, pero a sabiendas donde me metía, porque me gustaba. Así que recomiendo que si eligen un Máster, elijan este si les interesa el Marketing Digital. Lo veo competitivo con respecto a otras escuelas de negocio.

Muchas gracias Tamara por concedernos tu tiempo para esta entrevista, seguro que tus palabras serán de mucha ayuda para otros alumnos.

Si quieres conocer más a Tamara García visita su perfil en:

Linkedin

+INFO del Máster Online en Marketing y Comunicación Digital

+INFO del Máster Semipresencial en Marketing y Comunicación Digital

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Entrevista Alumni: Tamara García, alumna del Máster en Marketing Digital de IMF

En IMF tenemos un lugar especial para nuestros alumnos: la "Entrevista Alumni". Cada vez son más lo que se animan a contar su experiencia formativa y compartir con otros alumnos consejos para hacer más llevadero el estudio. Hoy entrevistamos a Tamara G...