Experiencia alumni: Bárbara Morales Quintero, alumna del Máster en Dirección Financiera

Experiencia alumni: Bárbara Morales Quintero, alumna del Máster en Dirección FinancieraEl principal objetivo de IMF Business School es ofrecer a nuestros alumnos una formación de alta calidad que les facilite la integración en el mercado laboral y es por ello que hemos puesto en marcha una nueva iniciativa donde, a través de una sección en el blog, nuestros alumnos y ex-alumnos pueden compartir sus experiencias de estudio con todos nosotros. Especialmente, queremos brindar a todos aquellos interesados en realizar algún tipo de formación en nuestro centro testimonios reales y cercanos que les ayuden a entender los valores que encontrarán en nuestros másteres y cursos.

Como profesionales esforzados por seguir haciendo de nuestro centro un referente de formación a nivel nacional e internacional, ponemos a disposición de todos los alumnos un espacio donde contarnos sus motivaciones, expresar sus puntos de vista, ayudar a futuros alumnos y, por qué no, hacer sugerencias que nos impulsen a seguir mejorando día a día y a emprender nuevos proyectos.

 ¡Os animamos a participar!

En esta ocasión entrevistamos a Bárbara Morales Quintero, alumna del Máster en Dirección Financiera y que ha realizado prácticas a través de nuestra Bolsa de Empleo y Prácticas. Desde aquí le damos las gracias por su confianza y la felicitamos por su esfuerzo.

1. ¿Por qué elegiste a IMF para continuar tu formación?

Elegí IMF porque me permitía compaginar el trabajo con los estudios, disponía de formación especializada en el ámbito empresarial (Dirección Financiera) y además, la posibilidad de costeártelo de forma cómoda.

2. ¿Cuál fue tu principal motivación a la hora de elegir tus estudios de posgrado?

Estudiar un posgrado permite especializarte y convertirte en una persona más competente a la hora de buscar trabajo o mejorar en el que estés.

LEE:  Entrevista Alumni: Vicente Vello, alumno del Máster en Energías Renovables

3. ¿Qué es lo más valoras de lo aprendido durante el máster?

Lo que más valoro de lo aprendido es la posibilidad de aplicar los conocimientos al mundo legal, tanto a la hora de analizar una empresa que está en concurso de acreedores como una empresa que de por sí quiere realizar una gran operación como podría ser una fusión o cesión global de activos.

4. Cuando empezaste a buscar empresas donde poder realizar las prácticas, ¿tenías la sensación de que había suficiente oferta?

Cuando comencé a buscar en la bolsa de trabajo, presenté algunas solicitudes pero no obtuve ninguna respuesta, a veces me daba la sensación de que ni siquiera les llegaba el currículum. Pese a que relacionado con lo que quería no encontré demasiado, es cierto que la bolsa en general (incluyendo todas las ramas) sí tenía bastante oferta.

6. Actualmente estás realizando prácticas, cuéntanos brevemente de qué modo accediste a las prácticas. ¿Fue a través de nuestro portal de Empleo y Prácticas?

Teniendo en cuenta lo anterior, solicité las prácticas en las empresas que ofrecía el portal de Empleo y Prácticas y además, por mi parte, apliqué para distintas empresas y algunos despachos de abogados. (El proceso no duró más de un mes).

Al final, me interesó mucho un despacho (PLLC-Abogados) porque llevaba asuntos de muy diversa índole, estaba muy bien organizado y me pareció un lugar estupendo en el que desarrollar mi formación.

7. ¿Crees que te pueden ayudar a consolidar los conocimientos que has aprendiendo durante el curso? ¿Por qué?

Soy licenciada en Derecho y me interesaba conocer en profundidad qué debilidades económicas puede tener una empresa para poder asesorarla legalmente. En este aspecto, los conocimientos contables y de análisis financiero  me han permitido tener una visión global y más precisa de las necesidades de una sociedad empresarial .

LEE:  Entrevista Alumni: Horatiu Bandoiu, alumno del Curso Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad

8. Finalmente, ¿cómo resumirías tu experiencia, hasta ahora, como alumno de IMF Business School?

En general, estoy muy contenta con la formación. He de decir que la atención recibida por parte del personal que trabaja en IMF ha sido plenamente satisfactoria. Ante cualquier problema o duda se han ofrecido a ayudarme y me han proporcionado una solución inmediata, eficaz y además, me han tratado con muchísima amabilidad. Así que, muchas felicidades.

En cuanto al estudio en sí del máster, aún tengo que examinarme, ya que por falta de tiempo he decidido presentarme en una futura convocatoria. No obstante, a veces el contenido de los libros (al ser algo esquemáticos) se hacen un poco confusos, si bien el foro ayuda mucho para aclarar los conceptos.

Te agradecemos tu colaboración y te deseamos mucha suerte. ¡Ánimo con tu formación y que la disfrutes!

*Si deseas obtener más información sobre el Máster en Dirección Financiera, haz clic aquí.

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Entrevista Opinión Alumni: alumno de MBA

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *