Inicio » Entrevistas y opiniones de los alumnos de IMF » Experiencia alumni: Manuel Gómez, alumno del Máster en Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y PRL

Experiencia alumni: Manuel Gómez, alumno del Máster en Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y PRL

El principal objetivo de IMF Business School es ofrecer a nuestros alumnos una formación de alta calidad que les facilite la integración en el mercado laboral, y es por ello que hemos puesto en marcha una nueva iniciativa donde, a través de una sección semanal en el blog, nuestros alumnos y ex-alumnos podrán compartir sus experiencias de estudio con todos nosotros. Especialmente, queremos brindar a todos aquellos interesados en realizar algún tipo de formación en nuestro centro testimonios reales y cercanos que les ayuden a entender los valores que encontrarán en nuestros másteres y cursos.

Como profesionales esforzados por seguir haciendo de nuestro centro un referente de formación a nivel nacional e internacional, ponemos a disposición de todos los alumnos un espacio donde contarnos sus motivaciones, expresar sus puntos de vista, ayudar a futuros alumnos y, por qué no, hacer sugerencias que nos impulsen a seguir mejorando día a día y a emprender nuevos proyectos.

¡Os animamos a participar!

En esta ocasión entrevistamos a Manuel Gómez, alumno del Máster en Sistemas de Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y PRL. Desde aquí le damos las gracias por su confianza y la felicitamos por su esfuerzo.

1. ¿Cuál ha sido tu principal motivación a la hora de estudiar el Máster Oficial Universitario en Stmas. Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y PRL?

Principalmente como consecuencia de las necesidades que tienen las empresas actualmente, al requerir profesionales que dominen y desempeñen eficazmente esas tres funciones empresariales de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales (PRL), las cuales, en el pasado, eran realizadas como mínimo por dos personas; una se encargaba de la gestión de la Calidad y de los aspectos Medioambientales y la otra de la gestión de la PRL.

2. ¿Qué es lo más valoras de lo aprendido hasta ahora durante el máster?

LEE:  Entrevista Alumni: Covadonga Sánchez, alumna del Máster en Dirección Financiera de IMF Business School

Todo lo relacionado con la gestión profesional que es común para cualquier función empresarial, PRL, Calidad, Medioambiente, etc. Así como lo relacionado con el liderazgo y la dirección de equipos de trabajo.

3. ¿Por qué crees que es importante formarse en esta área?

Por la importancia que tiene la PRL, la Calidad y el Medioambiente para que las empresas sean lo más productivas posibles y, por ende, competitivas, ya que su finalidad, fundamentalmente, es evitar pérdidas tanto personales (lesiones, enfermedades, etc.) como materiales (roturas de equipos de trabajo, tiempos por paro, productos defectuosos, daños irreversibles en la naturaleza, pérdida de clientes, sanciones, pérdida de la buena imagen de la empresa, etc.).

4. Has sido seleccionado para un puesto de trabajo a través de nuestro portal de empleo y prácticas; a nivel profesional, ¿qué es lo que más valoras a la hora de aceptar un puesto de trabajo?

El tipo de empresa para la que vas a trabajar: que esté bien consolidada, de forma que te ofrezca seguridad y estabilidad en el empleo y que sea seria y coherente en sus actuaciones, ya que si cumple con estos requisitos los demás aspectos importantes relacionados con el puesto de trabajo también se cumplirán casi con toda certeza.

5. Finalmente, ¿cómo resumirías tu experiencia, hasta ahora, como alumno del máster?

Este máster, al centrarse en tres áreas distintas, pero complementarias entre sí, es muy extenso y completo, pero a la vez muy interesante, porque, como he dicho antes, dichas áreas se complementan y sustentan unas a otras y te proporcionan una gran capacidad a la hora de adoptar la decisión más adecuada ante cualquier problema que pueda surgir en una empresa, al tener presente los conocimientos aprendidos relacionados con las mismas, siendo posiblemente éste uno de los motivos por el que las empresas necesitan profesionales que desempeñen actualmente esas tres funciones de técnico de Calidad, Medioambiente y PRL.

Te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa.

LEE:  Entrevista Alumni: Noelia Gato, alumna del Máster en Dirección Financiera

Muchas gracias por todo.

*Si deseas obtener más información sobre este máster, haz clic aquí

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Experiencia alumni: Manuel Gómez | IMF Business School |

Experiencia alumni: Manuel Gómez, alumno del Máster en Stmas. Gestión Integr. de Calidad, Medio Ambiente y PRL | Blog de IMF