Inicio » Finanzas » Cómo ahorrar hasta 1400 euros en la declaración según Hacienda

Cómo ahorrar hasta 1400 euros en la declaración según Hacienda

Un reciente estudio de los técnicos del Ministerio de Hacienda ha desvelado que cada contribuyente a las arcas del Estado podría ahorrarse hasta 1.400 euros de media en la declaración de la renta antes de finalizar 2010.

El truco consiste en acogerse a alguna de las ventajas fiscales derivadas de ciertas desgravaciones, como son la compra de vivienda habitual, la rehabilitación de la misma o la apertura de una cuenta vivienda.

Según los datos estadísticos de IRPF elaborados por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) destacan como fórmulas de ahorro otros posibles métodos de desgravación como las aportaciones a los planes de pensiones (con un ahorro medio de unos 384 €), las donaciones e, incluso, las cuotas de carácter solidario, político o sindical que pueden reducir entre 110 y 629 €, ahorrando una media de 218.

La última alternativa apuntada por el Gestha es la apertura de una cuenta ahorro-empresas que obtiene una deducción fiscal del 15% a las aportaciones que realicen, con un límite anual de desgravación máximo de 9.000 euros.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Deuda pública española: cada ciudadano debe 23.332 euros

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo ahorrar hasta 1400 euros en la declaración según Hacienda