Inicio » Finanzas » Crowdlending, Crowdfunding, Crowdinvesting… CROWD QUÉ?

Crowdlending, Crowdfunding, Crowdinvesting… CROWD QUÉ?

¿Qué significan? La multitud de nuevas definiciones de modelos de financiación que emergen en los últimos años son CROWFUNDINGconsecuencia de los cambios de legislaciones europeas e internacionales, así como las estrategias bancarias que dejan lagunas a la hora de cubrir las nuevas necesidades de pequeñas y medianas empresas, en la mayoría de los casos.

Podemos leer mucho acerca de Crowdfunding, y podemos detectar los 4 modelos según el retorno de las aportaciones que se efectúan en una asociación de fondos e inversiones en masa, por pequeños cooperadores.

Entendemos por Crowdlending el que se basa en una recuperación con intereses, y en cualquier caso todos los sistemas son tipos de crowdinvesting porque son a modo de inversión de la que se pretende recuperar con beneficios. El objetivo es compensar la falta de medios y ayudas que las entidades bancarias ofrecen a emprendedores o PYMES, que no consiguen liquidez ni apoyos económicos para sus proyectos.

Así nacen estas financiaciones colectivas”. Suelen ser particulares que se unen para unificar y conseguir inversiones de más poder, siempre que la recompensa de proyectos viables  lo respalde.

En el Crowdlending se utiliza más el enfoque de re-financiación de empresas ya en funcionamiento que el de puesta en marcha de nuevos negocios.   Sin embargo el crowddebt se basa en operaciones sobre deuda, o también llamado “prestamos peer to peer”. En estos las personas acuden en busca de intercambio de financiación a cambio de deuda, y se utiliza mucho en pequeñas financieras o suministradores de servicios que se quieren deshacer de bolsas de impagados.

LEE:  Afrontando con éxito los nuevos retos que plantea el nuevo entorno empresarial

Y cuando hablamos de crowdequyt, uno de los conceptos más nuevos y aún en ciernes miramos hacia pequeños entornos fundamentalmente rurales, donde se tratan los modelos de capitales locales como “bottom up” es decir muchos de arriba hacia abajo, y se trabaja para recolocar situaciones de prevención de bancarrotas en empresas y proyectos que, pese a estar en activo, no pueden seguir funcionando su actividad.

Aquí os dejo un muy buen vídeo explicativo sobre estos conceptos, con sencillez  muy visual.

video crowd equity

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

3 Respuestas

  • Interesante articulo, pero me gustaría aclarar que el CrowdInvesting también se contempla la opción de recuperar la inversión mediante dividendos, en el articulo solo he visto una mención a la plusvalía obtenida por el aumento de valor en la participación y creo que es importe destacar que también hay proyectos que pueden retribuir mediante dividendos (anuales, semestrales…)

    Aprovecho y aquí os dejo las diferencias y ventajas que tiene el CrowdInvesting para financiación de Startups, http://www.startupsinversores.com/ventajas-crowdinvesting-evolucion-crowdfunding-startups/ Espero que pueda seros de utilidad.

  • Hola!

    Acabo de publicar el primer #manifiesto #CrowdInvesting en habla hispana para reunir las principales claves del CrowdInvesting.

    Seguro que más de uno puede aportar algo y así podréis pasar a formar parte del “Crowd-Evangelist”

    Pasaros, echarle un vistazo y aporta lo que considereis, es un movimiento colaborativo, siguiendo la esencia del CrowdInvesting / funding.

    Un saludo!

    http://www.startupsinversores.com/manifiesto-crowdinvesting/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Crowdlending, Crowdfunding, Crowdinvesting... CROWD QUÉ?

Como consecuencia del cambio de legislaciones y a la formación de nuevas empresas han nacido al mismo tiempo nuevas formas de financiación. El crowdlending se