Inicio » Finanzas » El Knockout financiero

El Knockout financiero

¿Qué es Knockout?

Términos a cual más complejo en su definición y explicación, pues entramos en el terreno de la especialización en formaciones de “líneas de actuación negocio financiero“. Pero es verdad que sin ser analistas económicos cada día leemos y escuchamos con más asiduidad como los profesionales se dirigen a la gente o transmiten informaciones en escenarios socio culturales más genéricos,  donde habitualmente los neófitos van a consultar Google rápidamente para tratar de entender frases y conceptos.

Al hablar de knockout o knockin estamos en arenas inversionistas de las llamadas opciones financieras (tipo barrera) en función del subyacente.

A su vez, ¿qué son las opciones financieras?  es un producto financiero de entre los denominados “derivados”, estos a su vez son herramientas que dependen de un activo primario (subyacente) para el cálculo de sus valores,  como son los índices de bolsa,  acciones de compañía, precio de materias primas etc.

Hay muchos tipos de opciones,  barreras, subyacentes…y vamos a tratar de esquematizar al máximo una línea de comprensión sencilla de estos conceptos.

Las opciones todas serán call = de compra o bien put= de venta. Y las dividimos en dos primera clase: ‘Vanilla’ y ‘Exóticas’.

Opciones Vanilla y Exóticas

‘Vanilla’ son las básicas por su cálculo más superfluo en base solo a la fecha de ejercicio, Europeas o Americanas.

Exóticas,  a su vez pueden ser a la par de muy complejo su cálculo y valoración,  divididas en subclases llamadas: ‘asiáticas’, ‘lookback’, ‘binaria’, ‘oscilante’, ‘parisina’, ‘bermuda’, ‘con barrera’, ‘estilo cap’, ‘compuesta’, ‘grito’, ‘cesta’, ‘de intercambio’, ‘cruzada’, ‘israelí’, ‘reoption’, ‘chooser’, ‘forward starting’. Cada cual con sus propias complejidades internas específicas.

De esta manera escuchar en una frase de contexto financiero los términos opción grito sabremos en que línea y recovecos nos están transmitiendo la información y de qué están hablando.

LEE:  El libro económico del 2014

Pues bien el knockout se refiere a las opciones exóticas con barrera, donde habrá unos niveles de medición en función de unos límites preestablecidos ; según el puesto de referencia sobre este límite, de cada opción, será denominado el estatus de la misma como knockin si la opción comienza su vida, o knockout si la opción muere.

Cuando el subyacente (recordemos el activo primario) fluctúa entre unos determinados límites llamadas ‘barreras’ se miden y catalogan en cuatro modelos de comportamiento.

UP-AND-OUT y DOWNLOAD-AND-OUT es cuando el subyacente llega y se mueve a la baja de la barrera, entonces la opción se convierte en knockout.

UP-AND-IN y DOW-AND-IN es cuando el subyacente se mueve y fluctúa al alza en la barrera y la opción se convierte en knockin.

En resumen, knockout es una posición de las opciones financieras, que son herramientas de manejo económico inversionista, llamadas ‘derivadas’. Un producto dónde el dueño de una opción financiera tiene otorgada la posibilidad de compra venta de bienes o.valores en función del.precio predeterminado de los subyacentes,  o activos primarios.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
LEE:  Control de fronteras del terrorismo desde la presión financiera

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El Knockout financiero

Al hablar de knockout o knockin estamos en arenas inversionistas de las llamadas opciones financieras (tipo barrera) en función del subyacente.