Inicio » Finanzas » El libro económico del 2014

El libro económico del 2014

Después de unas merecidas vacaciones, vuelvo a escribir en el blog para recomendaros un libro de economía sorprendente y sencillo. Y lo hago apoyándome en la lista que desde hace 10 años realiza el prestigioso diario Financial Times donde no han podido más que dar el premio a Capital in the Twenty-First Century, de Thomas Piketty.

finanzasEste profesor de Economía Política de la Universidad de París trató de aunar en este best-seller datos de los últimos 250 años que se produce una concentración constante del aumento de la riqueza que no se autocorrige y que aumenta la desigualdad económica, problema que requiere para su solución una redistribución de la riqueza a través de un impuesto mundial sobre la misma.

El planteamiento transgresor ha llevado a que este sea el libro más comentado del 2014 (lo cual no lleva a que sea siempre el más leído) y más si suponemos que analiza con gran detalle la acumulación de riqueza en determinados países en los últimos 30 años, sus explicaciones, razonamientos y dimensiones.  Todo ello con una prosa sencilla y ya accesible en nuestras librerías de la mano del Fondo de Cultura Económica de España, SL.

Un libro interesante sobre todo por lo que empieza a poner de manifiesto, necesario para un cambio de paradigma ya que como dice la propia editorial:

El Capital en el siglo XXI ha despertado animadas polémicas en prácticamente todo el orbe, en parte por reintroducir entre académicos, políticos, comentaristas y público en general la preocupación sobre las desigualdades sociales; en parte por su propuesta de establecer políticas fiscales de alcance global que moderen la disparidad — impuestos a la riqueza y a la herencia—; en parte por su visión amplia de lo que deben ser hoy las ciencias sociales, y en parte porque ofrece argumentos sólidos, frescos, para que gobiernos y sociedades combatan de manera frontal el flagelo de la desigualdad. Por todo ello, la de Piketty es hoy una voz imprescindible en los tiempos que corren.

LEE:  Bueno, bonito y barato: ¿utopía o realidad?

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Manuel López Millán es tutor de las áreas de Finanzas y Administración de Empresas en Grupo IMF. Con más de 10 años de experiencia en la enseñanza, tanto en modalidad presencial como online y a distancia, actualmente compagina su trabajo como tutor en IMF con la impartición de diversos cursos relacionados con la contabilidad y la economía, sus áreas de especialización. A ello se suma su interés por el emprendimiento, con dos premios en su haber como experto en Economía Social y e-Business.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El libro económico del 2014

El prestigioso diario Financial Times donde no han podido más que dar el premio a Capital in the Twenty-First Century, de Thomas Piketty. Este profesor de Economía Política de la Universidad de París trató de aunar en este best-seller datos de los úl...