Inicio » Finanzas » Estrategias familiares al alza

Estrategias familiares al alza

Hoy es el Día Internacional de la Familia y queremos celebrarlo haciendo un análisis desde una nueva perspectiva.

La familia en todas las acepciones de su palabra, significa “unidad familiar con tomas de decisiones y filosofía socio cultural individual” y definen la vida de entornos unificados bien por el clima, la religión, espiritualidad o leyes financiero políticas.

SmilesUn país no se define si no es por el común denominador del funcionamiento de sus familias, son las que deciden lo que hace falta o lo que sobra en una sociedad.

Por ejemplo si el modelo familiar de un entorno es de matrimonio con más de dos hijos, la sociedad circundante necesitará más colegios y centros culturales que, ocio para mayores, porque será un entorno de población joven.

Si bien es verdad que el transcurso de la historia ha moldeado a su vez a los núcleos familiares y su manera de manejarse y organizarse, así como el ritmo de crecimiento arrastra las costumbres, léase capitalismo. Pero siempre unido a un nivel de concienciación de las personas en su entorno familiar y protegido, o autorizado.

Jugamos con la emocionalidad siempre de personas que cada día dependen menos de su “familia” por ser el ritmo de vida disuasorio de relaciones demasiado cerradas, premiando la independencia rápida de los hijos y castigando socialmente a las familias que se ven abocadas a vivir con personas mayores.

En el caso de las políticas económicas, no es tan raro si comparamos las estrategias familiares a nivel básico doméstico, las medidas que toman los políticos y gobiernos son similares a las que podemos efectuar cada uno en nuestra casa.

LEE:  Cómo presentarse ante un inversor

No es que cualquiera pueda gobernar un país, pero si es cierto que los países se gobiernan como cualquier casa.

Por eso es tan importante encuestar a las familias, pulsar el ritmo y sentimientos de la calle, saber la situación real de los domicilios y grupos familiares, conocer cómo salen adelante, las necesidades y sobre todo qué acciones dan resultado en las pequeñas economías para ver y analizar cómo equipararlas a la economía general, porque los caminos serán diferentes pero el fin es el mismo.

Gastar menos de lo que se ingresa, previsión de incidencias, estar preparados para grandes o pequeñas contingencias, niveles equilibrados de ahorro y una lógica distribución del capital.

No hay más. Lo pintemos como lo pintemos.

FAMILIA

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS Y A DISFRUTAR DE ELLAS!

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
LEE:  Qué es el BREXIT y cómo afecta al Reino Unido y a Europa

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

2 Respuestas

  • A nombre de mi familia mil gracias y bendiciones; por mi país y el mundo, impulsemos la tabla axiológica en nuestras familias a fin de consolidar una verdadera convivencia basada en la paz y en la moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Estrategias familiares al alza

En el Día Internacional de la Familia analizamos cómo las estrategias y políticas económicas de un país son equiparables a las estrategias familiares que se usan en cualquier casa