Inicio » Finanzas » La carga de los recibos de suministros

La carga de los recibos de suministros

GASTOSYa hay una alerta social en cuanto al número de familias que no pueden atender los recibos de los servicios básicos. Se llega a la situación de tener que elegir qué pago antes y qué después, jugando auténticos tetris domésticos financieros con la luz y el agua…

El número de ficheros de morosidad desde servicios de energía no para de aumentar y ya suman casi el 10 % de los españoles.

Final de mes, ¿Qué recibo llega antes? ¿Cual será más grande este mes? ¿Cuánto tardan en cortarme éstos? ¿Y aquéllos?

Ya los servicios sociales, como Cruz Roja, no sólo atienden necesidades de alimentos, ahora pagan también algunos recibos más urgentes para casos de familias con situaciones límite.

En cuanto a las empresas de servicios, utilizan rayando la i/alegalidad los cortes de suministros como primera medida de presión ante unas deudas de difícil recobro por ser pequeños importes y legalmente complicados de recobrar.

Las reclamaciones por facturas improcedentes, o importes erróneos se vuelven un infierno, la tardanza y costes del sistema judicial son imposibles de asumir por bolsillos y presupuestos ajustados, entonces ¿cómo me defiendo? Hay medios como el defensor del pueblo y otras entidades que pueden ayudar a organizar situaciones difíciles, PIDE AYUDA.

La única manera de evitar la exclusión social de muchas familias sería una nueva regulación de las leyes, que parecen amparar de nuevo sólo a los cobradores, nadie deja de pagar porque quiere. (Salvo rarísimas excepciones)

Si no pregunten por las famosas “preferentes”. En cuestión hipotecaria, la mala praxis de entidades bancarias se llevó por delante economías familiares que no parecía posible que estuvieran en peligro de sufrir bancarrotas. Y sin posibilidad de reclamar más que al Banco de España que pocas veces adopta medidas.

LEE:  En IMF tu opinión nos importa

Otros países adoptaron “treguas” por sectores o épocas puntuales, permitiendo respirar y fluir a los sectores más desfavorecidos.

Siempre habrá maneras alternativas de negociación, bien colectiva bien individual y personalizada, para los casos que sin posibilidad de salir de una situación no se niegan a solucionar todos sus problemas con un margen de tiempo mínimo.

¿De qué sirve cortar el suministro si no pueden pagar? ¿No será mejor abrir líneas de comunicación y ofrecer soluciones para adaptarse a un futuro que cerrar la puerta de ningún futuro?

Eso sí, cuando la deuda es enorme ¡!……. No hay problema de que corten, y por supuesto habrá mil propuestas a elegir para las empresas o negocios que no paguen. Los grandes tienen ventajas incluso para endeudarse.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La carga de los recibos de suministros

¿Qué recibos llegan antes? ¿Cuál es el de mayor importe? ¿Cuándo me cortarán este suministro? Estas son algunas de las preguntas que se plantean cada mes miles de familias de España