Inicio » Finanzas » Las fintech

Las fintech

La definición de FINTECH proviene del inglés finance-technology, y se refiere a nuevas entidades financieras cuyo soporte se basa en innovadores  servicios tecnológicos-financierosPese al conservadurismo del sector financiero no hay más remedio que adaptarse al cambio a través de la crisis, un escenario muy especial.

finanzasSon las Fintech el nuevo entramado de competencia directa de los bancos, en el entorno en que los clásicos han tenido que adaptarse en cualquier caso a las exigencias de calidad y seguridad que ya implican una actualización del nivel técnico y digital.

En entornos 2.0 ya no es sólo una puesta al día lo que intentan ejercer los bancos de toda la vida, son las estrategias y soluciones de estas nuevas formas de servicio las que mandan en cuanto a los servicios mucho más accesibles y fáciles de utilizar que promocionan, medios de pago diferentes, canales nuevos, etc.

Las entidades estándar no podrán darles alcance por mucho que corran, la velocidad de presentación y procesos ya es inalcanzable para los bancos antiguos. Estas figuras sobre el papel pequeñas, son por eso más ágiles y no tardarán en ser el centro del movimiento financiero del mundo, puesto que están más cerca de la realidad del dinero hoy.

Es el potencial lo que de momento inquieta, realmente aún estan empezando a colocarse entre las cuotas de Mercado de la banca. Pero no hablamos de largo plazo, cuando los bancos puedan perder el posicionamiento justo en su propio medio, los servicios financieros.

Paradigma transformado, éste es el escenario de las Fintech, el llamado “cambio temprano” .

BitcoinAl igual que las nuevas monedas digitales, sistemas de contratación vía web, servicios totalmente novedosos, sistemas de inversiones únicos en Internet, y que un banco no podría llegar a manejar por mucha innovación tecnológica que se propongan.

LEE:  Pero, ¿qué es el IVA y por qué se aplica?

Es una realidad que deben asumir, no es posible luchar ni competir desde el sistema tradicional, tendrán que re- inventarse y transformarse en futuras nuevas Fintech.

Los actuales bancos sólo desde el mismo medio podrán seguir en el mundo del negocio financiero.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las fintech

Son las Fintech el nuevo entramado competencia directa de los bancos, en el entorno en que los clásicos han tenido que adaptarse en cualquier caso a las exigencias de calidad y seguridad que ya implican una actualización del nivel técnico y digital.