Inicio » Finanzas » La necesidad de la prudencia en la Bolsa

La necesidad de la prudencia en la Bolsa

Desde la CEOE advierten de los 10 días que llevan las bolsas en descenso continuado, con una prudente perspectiva de observar con lupa antes de dejarse “comprar” vigilando el balance diario a medio plazo.

Se sabe que habrá subidas pronto, pero estamos inmersos en una burbuja de riesgos de compra/venta de empresas españolas por parte de capitales extranjeros con el fusil de las inversiones cargado y apuntando.

España, Francia e Italia en el punto de mira por precio de sus empresas, deben aguantar y aprender los nuevos ritmos también de la bolsa.  Las políticas monetarias  internacionales y movimientos de EEUU afectan mucho y provocan caídas de bolsa muy prolongadas, esto hace un tiempo si seria motivo lógico de movimientos de capital.

Pero al igual que las comunicaciones todo evoluciona, y la bolsa se esta adaptando a nuevos ritmos de movilidad, hay que saber entender que lo que antes tardaba 30 días en proceder a un cambio significativo, hoy puede darse en 3 o 4, pero asimismo hay canales de gestión que al revés, aunque parezca que suben y bajan muy rápidos, quiere decir que los movimientos deben ser mas analizados y esporádicos.

Es decir, si los picos normales  antes tardaban 6 días y ya el resultado obligaba a tomar riendas de acción, ahora sabemos que esos picos se van a prolongar porque el conocimiento e informaciones que se manejan son mucho mas fiables, antes la desinformación obligaba a asegurar al 5 día , algo que hoy se puede esperar 15, pues sabemos ya cuanto tardara en que momento y porque factores vuelven a  descender.

En resumen los consejos son de esperar en las empresas a dejarse comprar, porque las fluctuaciones  aun largas en tiempo , no son voluminosas en cantidad, hay que valorar todos los margenes.

LEE:  Lupina Iturriaga, CEO de Fintonic: quise aplicar todo lo aprendido en hacer algo útil para la sociedad

Hay que aprender a soportar las presiones y tensión financiera, con seguridad y confianza. Sobre todo algo de lo que en nuestro país a veces adolecemos, escuchar los asesores y opiniones internacionales, y esperar que los grandes cambios que incluirán una removida tensión social tras las elecciones, vuelvan a la calma.

Si normalmente ya debemos entrar en dinámicas mas prudentes y lentas, ahora ademas debemos tener expectativas de una prudente desaceleración.

La situación es suficientemente complicada a nivel económico internacional, como para estar seguros que el tiempo sera un factor preponderante en la fluidez de los mercados. Las Bolsas están muy sensibilizadas y cualquier giro sociopolítico, genera oleajes que sabemos manejar si controlamos la emoción de las reacciones del tejido empresarial internacional.

En finanzas momento de paciencia y prudencia sin perder de vista la anticipación necesaria.

Mónica Fernández, experta en liderazgo y coachingMónica Fernández, experta en Liderazgo y Coaching

Lee más artículos de Mónica

@karmaplaton

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
LEE:  ¿A qué velocidad viaja el dinero?

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La necesidad de la prudencia en la Bolsa

Desde la CEOE advierten de los 10 días que lleva la Bolsa en descenso continuado, con una prudente perspectiva de observar con lupa antes de “comprar”