Señor profesional de las finanzas:
¿con su trabajo aporta usted valor o simplemente se limita a calcular el valor que generan otros?
La crisis financiera ha puesto de manifiesto la importancia de una correcta gestión de las finanzas. El departamento financiero y, por tanto, los profesionales que integran esta área son protagonistas en las empresas donde colaboran.
Su buen quehacer es y ha sido un apoyo vital para aguantar el temporal y lograr un crecimiento sano y sostenible de las organizaciones.
No solo deben saber de finanzas las personas que forman parte del área financiera; todos los que andamos en gestión empresarial debemos conocer temas vinculados con las finanzas y la contabilidad para tener armas para dirigir nuestras empresas.
Es necesaria la integración de la función financiera en el resto de las áreas funcionales de las empresas, apoyando a los demás departamentos con una visión integradora de la empresa y su entorno.
Para hacer todo esto, con el rigor y la calidad que las empresas precisan, el formarse cursando un Master de Dirección Financiera será un magnífico apoyo para el correcto desenvolvimiento en las tareas requeridas.
Aspectos que desarrollarás con un Maestría en Finanzas
Una buena maestría en finanzas nos capacita en 3 aspectos clave:
- Dándonos la capacidad para generar e interpretar la información financiera de las empresas.
- Facilitándonos armas y habilidades de negociación con las entidades bancarias para asegurar la liquidez que las empresas necesitan.
- Entendiendo cómo debe de ser la correcta organización del área financiera de una compañía: recursos, procesos, procedimientos y aplicaciones soporte.
Un postgrado en finanzas transforma al profesional de esta área, pasando de esta visión caduca de que el departamento financiero es un mero procesador de información que ejecuta labores administrativas, fiscales y contables, a convertirse entre otras cosas en un gestor de conocimientos sobre lo que sucede en las empresas apoyando a toda la organización para la correcta toma de decisiones y, por lo tanto, llevando a la compañía al éxito.
Además, en el entorno cambiante en el que vivimos, los profesionales del ámbito de las finanzas, deberán tener capacidad de adaptación y polivalencia, ya que el buen desempeño de sus funciones así lo requerirá, por ello todo este conocimiento debe de tener una orientación eminentemente práctica de aprender haciendo.
El alumno realizará muchos ejercicios y casos que complementen la necesaria formación teórica para convertirse en experto en la materia.
Pide tu BECA
Salidas profesionales de una Maestría en Dirección Financiera
Realizar una Maestría en Finanzas te permitirá trabajar en todas las áreas de un departamento financiero:
- Contabilidad.
- Tesorería.
- Control interno.
- Compras.
- Gestión de cobro.
- Control de gestión.
- Auditoría interna.
La maestría en Dirección Financiera de IMF, además de dar todos estos conocimientos necesarios para dominar las materias que requieren el trabajar en un departamento financiero de una empresa, aportará como novedad el manejo de las aplicaciones de contabilidad de Sage, (compañía de software que tiene mayor implantación en las empresas españolas) dando al alumno la posibilidad de obtener una certificación como experto en esta herramienta que, sin lugar a dudas, será una magnífica arma para abrir puertas en el mundo laboral.
Ana Cabezas, Asesora de la Presidencia en INACAL y Directora del Maestría en Finanzas de IMF Business School
Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)
- Los proyectos y sus características principales - 02/01/2023
- Consejos para elaborar el currículum - 29/12/2022
- 10 razones para estudiar un MBA - 22/08/2022