Inicio » Finanzas » Recambio de cargos en la banca española

Recambio de cargos en la banca española

“Somos dueños de nuestro destino, si así lo decidimos, sólo hay que decidir el precio de la verdad”

(M.C.    Ex – banquero español….)

dineroEn el actual clima de fraudulencia y corrupción emergente, no cabe sino desear un recambio real en los altos cargos de las entidades de nuestro país, en especial de la Banca.

Es una tarea de imagen, ya no sirve el buen expediente anterior, o las referencias intachables, sino el perfil  de honestidad que seamos capaces de transmitir y la transparencia de nuestros actos.

Desde que la idea de que los altos cargos en la mayoría de entidades y empresas españolas, (y de gran parte del mundo) están involucrados en entornos políticamente encauzados, la confianza en los perfiles de ejecutivos ha quedado muy dañada.

Se les exige no sólo resultados espectaculares sino una vida personal en consonancia con los estándares sociales, creíbles y aceptados.

La banca tiene una connotación más notoria por ser las personas que manejan el dinero del resto de ciudadanos, y así que ya sabiendo que no son ellos quienes toman las decisiones sino a veces simples ejecutores, de ideas de consejos amplios de gestión, les cargamos en la espalda TODA LA RESPONSABILIDAD.

Hay que mirar con cuidado los procesos tanto administrativos como judiciales abiertos y públicamente conocidos, y dejar que las personas no sean juzgadas y prejuzgadas. La responsabilidad recae no sólo en quien transgrede leyes, sino en quien viéndolo no pone freno ni acota las malversaciones y malas artes.

Entonces, siendo todos testigos continuamente de estos abusos, ¿deberíamos ser todos juzgados?, ¿quién no conoce algún caso de “mala praxis”?

LEE:  "Emprender, tu negocio debe ser rentable"

Quizás esto esta en función más de opinión que de informaciones reales que están siempre difusas y poco concretas, y en este caso concreto me atrevo a trasladar si acaso una duda : ¿quién puede dejar sin efecto ni castigo ni una sola de las irregularidades que observamos a diario? ¿Deberíamos pasar el día denunciando “posibles irregularidades?

Cada uno de nosotros, en cada momento con nuestras intenciones y honestidad haremos que desde cada punto de la comunidad en que vivimos las cosas sean, al menos, más TRANSPARENTES.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Recambio de cargos en la banca española

La banca tiene una connotación más notoria por ser las personas que manejan el dinero del resto de ciudadanos, y así que ya sabiendo que no son ellos quienes toman las decisiones sino a veces simples ejecutores, de ideas de consejos amplios de gestión,...