Inicio » Finanzas » TOP destinos para invertir en el extranjero

TOP destinos para invertir en el extranjero

La tendencia es clara, el dinero viaja para crecer con más eficacia en fondos de inversión extranjeros que en casa. Si es para encontrar la perfecta inversión a corto plazo o a nivel de variabilidad pero con más agresividad y la seguridad que invertir en bolsa fuera del país es ganancia segura.

Hay multitud de ideas de negocio en auge, pero si analizamos la localización será extraño que más de la mitad de las que nos atraen ya estén fuera de nuestras fronteras.

Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) casi el setenta por ciento de las mayores fortunas españolas ya tienen sus inversiones fuera de España. Esto si es preocupante, ya que las SICAV , que son las herramientas que suelen utilizar estas grandes macroeconomías han desviado absolutamente su vista hacia otros países, centrados por un aparte en ahorrar impuestos y en acelerar el crecimiento de sus beneficios, aun sabiendo que sus enormes ventajas fiscales dentro de este gobierno   les facilito unos descuentos de más de 30 veces lo que pagan ahora en sus aportaciones a la hacienda pública.

¿Y aun así prefieren invertir en el extranjero? y ¿los inversores extranjeros ya no quieren venir ? Urge análisis y acciones inmediatas, se nos descapitaliza la tierra!

Sabemos que hay un factor importantísimo en el cuándo, pero mejor centrarnos en el dónde. Las crisis fluctúan y convierten diferentes zonas geográficas hoy en objetivo interesante mañana no, países que se convierten en ojos de huracán y balsas de aceite en las bolsas, pero hay denominadores comunes en lineas específicas, como por ejemplo la energía. Este es un bien que se presta ampliamente a la inversión en muchos de sus sistemas de gestión, extracción, administración, ventas etc.

LEE:  ¿Por qué endeudarse aumenta el valor de una empresa?

USA, Panamá y R. Dominicana, para grandes inversiones, (hablamos de millones de euros) son estaciones free risk. Es decir con muy poco riesgo y grandes niveles de estabilidad, y en función del negocio pueden ser de volumen y ratios muy elevados en la cosecha de beneficios.

China que no suele bajar del 10% de rentabilidad en fondos de inversión está sufriendo un tremendo desgaste de imagen, que ella misma ha sembrado para movilizar los mercados a su favor, y en este escenario hay que mirar con lupa la situación política y social de las zonas donde vamos a invertir.

Los especialistas aconsejan con esta vorágine de cambios, que se diversifique una parte en inversiones extranjeras, y el resto en pequeñas bolsas que no tengan grandes altibajos.

Tampoco hay que volverse loco para salir corriendo, pues en Europa que es donde se encuentran el mayor número de bolsas mercantiles y de inversión ya inestabilidad esta dotada de unos margenes razonables, donde las economías domésticas de casa sufren más que las inversiones.

Hay que relativizar el valor del resultado y proponerse metas lo más concretas posibles, después definir cual es la estrategia que quiero conseguir, no la que voy a utilizar sino el resultado que voy a manejar, y en ese punto mirar y observar que mercados se parecen más a lo que quiero.

Podremos encontrar mucha información y asesoramiento pero solo el estudio y análisis de uno mismo , nos permitirá conocer el carácter y personalidad de los tipos de fondos que más se complementan con nuestra propia mentalidad.

Hablar del extranjero es hablar de Europa, para los mismos europeos que miran hacia el continente americano como el cáliz de la suerte. No será la suerte sino conseguir identificarse con esos movimientos y estructuras de inversión que reflejen mejor nuestra personalidad, esto es éxito seguro, lo demás serán resultados aleatorios.

LEE:  Los indicios de corrupción

Animo a los inquietos para adentrarse en los diferentes foros y formaciones que IMF pone a nuestro alcance, en una gran variedad de países para conocer bien el entramado económico internacional.

Mónica Fernándezmonica2-211x300, experta en Liderazgo y Coaching

Lee más artículos de Mónica 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


TOP destinos para invertir en el extranjero

La tendencia es clara, el dinero viaja para crecer con más eficacia en fondos para invertir en el extranjero que en casa.