Inicio » Formación » Las mejores apps para estudiantes

Las mejores apps para estudiantes

Hoy en día, existen una multitud de apps para estudiar que te pueden ayudar a organizarte, tomar apuntes e incluso a concentrarte. La organización del tiempo siempre es imprescindible, y si además compaginas tus estudios con un trabajo, organizarse es aun más importante.

Es probable que alguna vez hayas querido utilizar alguna app con estos objetivos, pero hay tantas que a veces resulta abrumador conocer sus funcionalidades y saber si realmente te resultarán útiles. A continuación, destacamos una selección de apps que te harán más fácil llevar al día tus estudios.

Las 7 mejores Apps para estudiar

Estas herramientas y apps para estudiar pueden ser de gran utilidad para ti. No solamente se centran en la organización, también en la productividad, tomar notas así como para ampliar conocimientos. ¡Vamos a verlas!

1. Trello

Trello es una herramienta colaborativa de gestión de tareas en tableros. No solamente un medio práctico para estudiar, sino que suele utilizarse para proyecto profesionales.

¿Cómo funciona la app de Trello?

Te permite crear listas con todos los detalles de las tareas que tienes que realizar, separándolas por la situación en la que se encuentra cada una de ellas, como por ejemplo: pendiente de hacer, en proceso, en revisión, finalizada, etc.

Al realizar esta programación puedes poner en perspectiva todos los datos. De este modo, es menos probable que te olvides de algún detalle en el último momento.

Puedes utilizar Trello para planificar tu tiempo en un proyecto individual, pero también es un formato orientado a potenciar la colaboración en un equipo.

2. Notion

Notion es una herramienta enfocada en la productividad personal. Su estructura se basa en plantillas con diferentes opciones para establecer tareas, un bloc de notas, un calendario, ¡y mucho más!

LEE:  Salidas profesionales de las carreras de educación infantil y primaria

Este el principal motivo por el que últimamente esta app está siendo muy popular entre emprendedores y estudiantes, especialmente.

¿Cómo utilizar esta app para estudiar?

Se le conoce como la “navaja suiza” de la productividad porque dispone de un amplio catálogo de herramientas. Permite crear notas y documentos, tableros como en Trello, gestionar proyectos y tareas, e incluso llevar un control de gastos. Además, puede usarse online y offline puesto que se basa en la sincronización en la nube.

Aunque al principio puede ser complicada de manejar, dispone de una interfaz minimalista y personalizable. De hecho, existen plantillas diseñadas por otros usuarios y centradas en un ámbito en concreto – para estudiantes por ejemplo – o generalistas.

Te animamos a conocer esta aplicación, estamos seguros de que te ayudará en tu planificación.

3. Evernote

Una de las herramientas más conocidas para tomar notas es Evernote. Te permite consultar la información más relevante al organizar tus notas.

Puedes añadir la información que necesites en distintos formatos, entre otros, audio, texto e imagen para enriquecer tus anotaciones con contenido de valor.

Además, se sincroniza automáticamente y, además, permite compartir las notas con otras personas así como invitarlas a colaborar en algún proyecto.

4. Focus To-Do

Focus To-Do es una aplicación que combina la técnica Pomodoro con la organización de tareas  con el objetivo de potenciar la concentración.

Para aprovechar el tiempo de estudio es importante evitar las distracciones que interrumpen tu concentración. Las nuevas tecnologías ofrecen una gran ayuda en el estudio, pero también pueden producir el efecto opuesto si no se realiza un buen uso de ellas. El método Pomodoro encuentra el equilibrio perfecto para estudiar y disfrutar de breves descansos.

Una de las mejores apps para estudiar y mantenerse centrado

Cuando estudias un máster, tienes un objetivo muy importante que cumplir: terminarlo. Pero para que ese momento se produzca, previamente tienes que asumir tu compromiso con tus objetivos más inmediatos.

Esta herramienta te ayuda a ocuparte de aquello que harás en el día de hoy. En primer lugar, elige el propósito y concéntrate en esa tarea durante un periodo de 25 minutos. Cuando pase este plazo, disfruta de una pausa breve de cinco minutos.

LEE:  Apúntate ya a los cursos gratuitos de la Escuela Virtual de Igualdad e IMF

5. FreeMind

FreeMind es un programa  de software libre que permite crear mapas conceptuales de forma sencilla.

¿Por qué crear mapas mentales? Es una de las fórmulas que te servirá para de las fórmulas que te servirá para representar de forma visual una información y para estructurar todos los conceptos clave del tema de estudio.

Durante tu formación, es importante utilizar distintas técnicas de estudio para repasar y asimilar mejor los contenidos del Máster online.

6. Google Calendar

Google Calendar es una aplicación que te ayudará a mejorar la organización y, por lo tanto, tu productividad. Te permite crear tu propio calendario/agenda para organizar tu tiempo según tus circunstancias.

¡Establece recordatorios para no olvidar las tareas pendientes o las fechas importantes!

Al iniciar un máster puedes realizar una previsión de cómo serán las próximas semanas, incluye tus días de descanso, te aportarán una motivación importante.

7. Pocket

Pocket es una herramienta que permite organizar la información que se encuentra en Internet para tenerla más accesible, como enlaces, por ejemplo.

Durante el estudio del máster consultarás distintas fuentes de información por iniciativa propia. Estarás atento a nuevos libros que se publiquen en relación con tu ámbito de interés y leerás artículos de calidad. Actualmente tienes tantos medios a tu alcance que es probable que llegues a leer una gran cantidad de información académica.

Si quieres organizar los artículos más interesantes en torno a un mismo punto, esta aplicación te ayudará a conseguirlo. Quizá un título llame tu atención, pero necesitas encontrar otro momento para leer con detenimiento el texto. De este modo, podrás consultarlo cuando lo necesites.

¿Apps para estudiar y trabajar al mismo tiempo?

Estas son algunas de las mejores apps para estudiantes, como hemos comentado hay muchas y están enfocadas en diferentes ámbitos: tomar apuntes y realizar resúmenes o mapas mentales, organización y planificación, concentración, compartir documentos, etc. ¡Utiliza aquellas que realmente te aporten valor!

LEE:  Salidas profesionales de la carrera de ciencias ambientales

Sin embargo, nos hemos enfocado en aquellas que pueden resultar más útiles a la hora de compaginar el trabajo con la formación. Cuando se da este caso es de vital importancia programar la agenda con gran precisión. Es decir, te recomendamos que diseñes con realismo el calendario y las tareas pendientes de las próximas semanas.

Formación continua con IMF

En IMFencontrarás una excelente oferta formativa para ampliar tus estudios. Ofrecemos Masters 100% Online en distintas especialidades, entre ellas:

  • Gestión de Calidad
  • Marketing Digital
  • Comercio Internacional
  • Logística
  • Dirección Económica y Financiera
  • Ciberseguridad
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Dirección de Recursos Humanos
  • Dirección de Proyectos.

Tendrás la oportunidad de acceder a una bolsa de empleo y de realizar prácticas profesionales en importantes empresas. De este modo, completarás tu  formación con el aprendizaje vinculado a un puesto de empleo.

¡Apuesta por la formación continua!

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Descubre esta selección de apps para estudiar que te ayudarán durante la realización de un máster online, especialmente si lo combinas con trabajo. ✅

Descubre esta selección de apps para estudiar que te ayudarán durante la realización de un máster online, especialmente si lo combinas con trabajo. ✅