Inicio » Formación » La formación de un máster potencia tu éxito laboral

La formación de un máster potencia tu éxito laboral

Hoy en día, la formación es uno de los factores más valorados en un proceso de selección. La realización de un máster es un ejemplo de información que incrementa la visibilidad de un currículum.

La vida laboral es tan larga que, más allá de la planificación o de la expectativa previa, pueden producirse factores que marquen un punto de inflexión en tu situación profesional. Actualmente, la situación es compleja para muchos grandes profesionales que han perdido su puesto de trabajo.

Una de las claves del éxito en la búsqueda de un empleo reside en la iniciativa. Intenta ser proactivo para llevar a cabo las tareas que forman parte de esta búsqueda, desde enviar tu currículum actualizado a cuantas empresas de tu sector conozcas a llevar a cabo tanta formación y preparación como sea posible para el puesto que deseas desempeñar.

Siete razones para estudiar un máster

Aquí tienes algunos buenos motivos para valorar este camino. ¡Tu futuro está en juego!

1. Actualizar tu conocimiento

En un sector que ha experimentado muchas novedades en los últimos años. Tu titulación de entonces sigue teniendo valor ahora, pero existen sectores que han evolucionado tanto que un máster especializado te ayudará a tener una visión más completa del mismo.

LEE:  Mujeres en paro: el impacto emocional tras la sombra de un despido

2. Dar mayor visibilidad a tu currículum

Especialmente durante la búsqueda de empleo y en el networking. Tu currículum habla de ti, y cuando aportas información de valor en los distintos apartados del mismo mejoras tu carta de presentación ante las empresas.

3. Aprender nuevas habilidades

En un máster no solo solo adquieres formación teórica. También habilidades que podrás poner en práctica en tu próximo empleo.

4. Dar un nuevo impulso a tu carrera con este plan de acción

La realización de un máster consigue este efecto en cualquier circunstancia. Por ejemplo, un profesional que está trabajando tendrá la oportunidad de encontrar un empleo que se ajuste más a sus expectativas.

Por otra parte, si una persona está desempleada, estos estudios le proporcionarán una excelente preparación para obtener un trabajo.

5. Una decisión con visión de futuro

Quizá experimentes muchos cambios a lo largo de tu vida laboral; desde el escenario actual, no puedes saber qué sucederá. Sin embargo, sí tienes la capacidad de prepararte para afrontar la búsqueda de empleo.

La realización de un máster es una decisión con visión de futuro porque este título será importante en cualquier momento de tu carrera profesional.

6. Identificar distintas alternativas en la búsqueda de empleo

Estudiar un máster es una forma de salir de tu zona de confort en el plano profesional. Adquieres nuevos conocimientos, y por ello también identificas nuevas posibilidades de empleo que tal vez no habías tenido en cuenta hasta ese momento.

Cuando finalices tu máster, iniciarás la búsqueda de empleo desde un nuevo escenario, en el que partes de una realidad distinta a la existente cuando no contabas con este título: tus posibilidades se habrán ampliado enormemente. Por ejemplo, tal vez te plantees la idea de emprender ese negocio con el que has soñado durante tanto tiempo.

LEE:  Entrevista a Carlos Martínez, director general de IMF

¡Con el máster adecuado, no te faltarán ni conocimientos ni experiencia para ponerte manos a la obra!

7. Alimentar la resiliencia en la búsqueda de empleo

El objetivo de encontrar trabajo puede resultar complejo y frustrante, especialmente en una situación de crisis.

Pero, a lo largo del proceso de formación del máster, habrás puesto en práctica una serie de habilidades que son importantes tanto para obtener un trabajo como en el ámbito laboral: nos referimos a la constancia y la paciencia, por ejemplo, pero también a la resiliencia.

Autoconfianza para buscar un nuevo empleo

Estudiar un máster es una decisión importante, como puedes concluir de lo que ya te hemos contado, pero existe una razón por la que esta formación es especialmente significativa tanto a nivel profesional como personal.

Ten en cuenta que el alumno que se matricula en un máster experimenta un proceso en el que supera distintos retos hasta llegar a la meta prevista. Este proceso de aprendizaje aporta una experiencia que, a su vez, fortalece la autoconfianza del alumno.

Esta autoconfianza que se genera es tremendamente importante en la búsqueda activa de empleo o en el emprendimiento. ¿Por qué es tan importante fortalecer este atributo? Cualquier persona sabe, cuando se presenta a una entrevista de trabajo, que otros candidatos también han mostrado iniciativa, y que muchos de ellos también cuentan con una preparación excelente.

Por ello, la formación continua te ayuda a impulsar tu desarrollo profesional a partir de tu propia evolución. Los conocimientos y habilidades que recibes cuando realizas un máster son enormemente valiosos, una ínfima inversión de tiempo en comparación con el impulso que pueden dar a tu vida laboral.

LEE:  Los nuevos perfiles laborables, ¿productivos o eficaces?

Formación Online en EIPE

En IMFl te ofrecemos formación especializada con Masters 100% Online que te ayudarán a impulsar tu carrera profesional y desarrollar las habilidades que demanda el mercado. ¡Infórmate de nuestras Becas y apuesta por tu futuro!

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La formación que recibes cuando realizas un Máster influye de forma positiva en tu éxito potencial en el ámbito profesional y en la búsqueda de empleo

La formación que recibes cuando realizas un Máster influye de forma positiva en tu éxito potencial en el ámbito profesional y en la búsqueda de empleo