Inicio » Formación » IMF Business School cumple 20 años siendo líder en formación online

IMF Business School cumple 20 años siendo líder en formación online

Los cambios tan abruptos que se han producido en la forma de vida de la población por las circunstancias tan extraordinarias que ha provocado la pandemia de la COVID-19 han tenido consecuencias inevitables, entre otros muchísimos sectores, en el educativo.

Es indudable que la enseñanza online está viviendo un momento de esplendor porque es la alternativa que mejor se adapta a las exigentes medidas de prevención del virus. Pero sería injusto vincular a la pandemia el auge de la educación digital, porque especialmente en el ámbito concreto de la formación de posgrado, las escuelas formativas especializadas como IMF Business School llevan muchos años, en concreto 20 años, dando un servicio excelente a sus estudiantes, con un modelo puntero muy consolidado y una tecnología a la altura de las exigentes circunstancias actuales.

Aumento de la demanda de enseñanza online

De las ventajas de la formación a distancia ya se ha hablado largo y tendido, siendo su capacidad para eliminar barreras insalvables para la educación presencial su mayor virtud, algo que cobra todavía mucho más valor en la enseñanza de posgrado, donde los estudiantes lo son casi siempre a tiempo parcial, por lo que tienen una agenda muy comprimida, en la que el tiempo es oro.

 Además, los jóvenes que alcanzan esta etapa de su vida formativa son en su mayoría -muy pronto lo serán todos- mujeres y hombres nacidos ya en plena era digital, por lo que tienen muy integrado todo lo referente a internet y las nuevas tecnologías en sus hábitos de vida, también en la educación. Todo esto, y no solo el panorama que ha dejado el coronavirus, explica el aumento de la demanda de la enseñanza online y por qué su respuesta está siendo tan rápida y eficaz. 

LEE:  Cómo elegir el posgrado online más adecuado para tu perfil

Sin embargo, como todo aquello que crece y pasa de ser alternativa a opción principal, la proliferación de la oferta dentro del sector de la enseñanza virtual es una realidad. Y con ella llega la desinformación y las dudas en quienes tienen que elegir qué camino tomar.

Esta diversidad, en cambio, es el caldo de cultivo perfecto para escuelas como IMF Business School, porque pueden dirigirse a los futuros estudiantes con el respaldo y la honestidad que solamente una historia como la suya permite hacerlo.

Garantía para estudios superiores a distancia

Nacida ya en pleno siglo XXI, IMF pertenece a la “generación Z” del sector educativo, porque ya formó a sus primeros alumnos con apoyo de internet. Además, puede presumir de ser la escuela española con el mayor número de estudiantes que han cursado en ella estudios online. No en vano, es la única institución educativa incluida a la vez en el ranking internacional Youth y en el ranking FSO de entidades educativas que ofrecen posgrados online, absolutas referencias en el sector.

Es por lo tanto el suyo un modelo construido sobre cimientos tecnológicos sólidos e innovadores, toda una garantía para el estudiante que desee realizar sus estudios superiores a distancia. 

Y es que no solo es importante disponer de la tecnología punta y de los profesionales mejor cualificados para dar una respuesta formativa inigualable a los alumnos, sino que también es un valor fundamental tener la visión y la capacidad de adaptar el modelo educativo a las nuevas necesidades del estudiante de la década que viene: experiencia de estudiante ágil y confortable, atención personalizada, y máxima flexibilidad para facilitar la conciliación de la formación con el universo laboral y vida personal.

LEE:  Qué máster hacer después de estudiar Ingeniería Informática

Estos son los rasgos esenciales de IMF Student Centered, la metodología desarrollada por IMF Business School en base a sus 20 años de experiencia como escuela de referencia dentro del universo de la enseñanza online. 

Te preguntarás si esto no es más que otro de esos anglicismos con los que se viste una campaña de marketing, pero ni mucho es así en el caso de IMF Student Centered, cuyos beneficios para el alumno son tangibles desde el primer minuto de su experiencia online con la plataforma: horarios adaptados a los tiempos de cada uno, acceso a la formación sin las barreras clásicas del espacio y el tiempo, atención personalizada y recursos inagotables a su disposición de forma permanente, seguimiento detallado y en tiempo presente de su proceso formativo, y por supuesto, acompañamiento y guía para aprovechar de forma anticipada las oportunidades que ofrece el mercado laboral. 

Todo ello, de la mano de los aportes tecnológicos más actuales, como IMF Live Room, el concepto aula virtual llevada al máximo nivel de sus posibilidades, o el reconocimiento biométrico en la plataforma de trabajo, la mejor barrera de privacidad y seguridad online para un alumno digital al que solo una escuela como IMF Business School, nacida como él, en plena era tecnológica, puede ofrecerle todo lo que demanda y un poco más al avanzar siempre un paso por delante del presente.

Amplio abanico de Masters online

Actualmente, la escuela de negocios cuenta con una larga lista de masters online de diferentes temáticas para los estudiantes. El alumno puede beneficiarse en todo momento de ventajas, como:

  • Puede cursar su formación desde cualquier parte del mundo. Siempre y cuando disponga de internet.
  • Manuales formativos siempre con la última actualización, accesibles las 24 horas del día a través del campus virtual.
  • Amplío número de convocatorias a lo largo del año académico.
  • Clases online en directo.
  • Biblioteca Virtual.
  • Masterclass y eventos, donde crear networking.
LEE:  ¿Cuáles son las ventajas de la Formación Online?

Descubre en este enlace, la oferta formativa online de IMF Business School.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


IMF Business School cumple 20 años siendo líder en formación online

IMF Business School, la escuela de negocios nacida digital y líder en formación online desde hace 20 años. ¡Sorpréndete!