Inicio » Formación » Qué Master hacer después de estudiar Psicología

Qué Master hacer después de estudiar Psicología

En la actualidad es casi tan importante qué carrera conocer qué masters relacionados con la psicología pueden interesarnos y saber con qué másters o posgrados completaremos nuestro perfil profesional. Esta formación superior va a ser la herramienta diferenciadora que oscile la balanza a la hora de la contratación. Por supuesto y más importante aún, es el hecho de que una formación de posgrado nos especializa y determina nuestro currículo profesional en una rama determinada.

El campo de la psicología es sumamente amplio y abarca perfiles desde recursos humanos hasta la psicología más clínica o investigadora. Por lo tanto, quizás previo a enfrentarse a la amplia cantidad de oferta formativa que encontraremos será conveniente pensar si deseamos tomar una rama más empresarial o más clínica o educativa dentro de la psicología.

Qué master escoger tras cursar Psicología

Master en Dirección y gestión de Recursos Humanos

Si nuestros intereses se decantan por la continuación de nuestra formación en el ámbito de los recursos humanos podemos plantearnos cursar una maestría online en dirección de recursos humanos. En él, el estudiante podrá aprender a gestionar las personas y el talento, a cómo conectar empleados con organizaciones, llevar a cabo de forma correcta todo el proceso de selección de personal y el reclutamiento y, además, conocer de primera mano y en profundidad los derechos y obligaciones de los trabajadores, entre otros temas.

Master online en Prevención de riesgos laborales

O también en la línea de o empresarial podemos optar por un Master de Prevención de riesgos laborales. En este ámbito la psicología cada vez toma más fuerza ya que las empresas se vuelcan en la filosofía del trabajador satisfecho y el cuidado de la plantilla. En España se han estimado costes elevadísimos por las bajas relacionadas con estrés y trastornos del estado de ánimo, por lo tanto, prevenir en esta dirección es una opción eficiente para la buena marcha de una empresa.

LEE:  Masters con más salidas por sector

Master en Psicología General Sanitaria

Si nuestra elección se centra en la rama clínica o sanitaria tenemos dos opciones claras. En primer lugar, para ejercer la psicología en España es necesario desde octubre del 2013 la realización del Master en Psicología General Sanitaria. El cual es profesionalizante y te lo pedirán en todos los puestos de trabajo relacionados con la terapia psicológica. Otra opción es vía oposición PIR, tras la cual en caso de obtener plaza y realizar los cuatro años de residencia se obtiene la especialidad de psicología clínica.

Existen otro tipo de oposiciones en las que se accede a un cargo de funcionario como es el caso de la psicología penitenciaria o la psicología educativa, entre otras. En estos casos no se accede a una residencia como el PIR si no al cargo descrito.

La importancia de estudiar estos Masters tras estudiar Psicología

En el ámbito de lo clínico hay muchos maestrías online especializadas centradas en patologías o poblaciones concretas. Pero es conveniente primero cursar un Master que nos habilite para el ejercicio de la psicología y posteriormente continuar nuestra especialización.

Estos Master pueden dirigirse a trastornos concretos como los trastornos de ansiedad, de la conducta alimentaria, adicciones, psicooncología, etc. También a una población concreta como los masteres online de psicología infantil o gerontología. O también a nuevas terapias o técnicas de intervención como las terapias de tercera generación, mindfulness, EMDR, entre otras.

En el ámbito educativo no solo contamos con una oposición a través de la que acceder al cargo público de psicólogo educativo. Si no que también existe formación especializada con la que diferenciarse y tener mayor acceso a puestos escolares.

LEE:  Requisitos para estudiar un master online con título europeo

En este caso contamos con una oferta formativa muy amplia y es conveniente contar con que esta se centre en estudiar el neurodesarrollo y el funcionamiento cognitivo de los niños ya que es esencial conocer cómo funciona el cerebro puesto que es el órgano del aprendizaje.

También debido a que en esta etapa debutan algunos trastornos del aprendizaje o del neurodesarrollo, es importante estar bien formado en ese ámbito de manera que uno sea capaz de identificarlos, prevenirlos o intervenir para su mejoría. La formación en neuropsicología es esencial si queremos dedicarnos a la psicología en esta etapa de la vida y ámbito de especialización.

La formación en neuropsicología no nos limita a la etapa infantil ya que esta también es esencial en la edad adulta. Por consiguiente en este caso sobre todo estará dirigida al campo del daño cerebral. Por último, la tercera edad, donde nos centraremos en el estudio del deterioro cognitivo para así poder retrasar este proceso degenerativo.

Máster en Neuropsicología, Inteligencias múltiples y Mindfulness

En este Máster se abordan tres principales áreas de estudio como son la Neuropsicología, las Inteligencias Múltiples y el Mindfulness. Con un enfoque hacia la psicología educativa y psicopedagogía, este Máster presenta las principales técnicas y herramientas en el campo de la Neuropsicología destinadas a favorecer el aprendizaje en el aula y detectar las necesidades del alumnado.

Como resultado, a través de las nueve unidades que componen el Master, el alumno será capaz de identificar las principales necesidades del alumnado y adaptarse a ellas. También los docentes se verán beneficiados de este contenido ya que se ofrecen técnicas aplicables a la mejor impartición de los contenidos en el aula.

LEE:  Las 10 mejores frases de deportistas sobre trabajo en equipo

Por último, el módulo que aborda las técnicas de Mindfulness permite conocer esta técnica y ser capaz de aplicarla en uno mismo, así como implementarla en el aula. Este Master online incluye la realización de un trabajo final el cual consistirá en un proyecto tutorizado y dirigido durante la realización de este.

Los contenidos del Máster están disponibles en la plataforma virtual y el alumno podrá descargarlos para su mejor estudio. El alumno cuenta con un tutor que atenderá sus dudas y consultas.

Maestría Educación y Psicopedagogía por la Universidad San Gregorio de Ecuador

La Maestría en Educación con mención en Intervención Psicopedagógica por la Universidad San Gregorio es un Posgrado de cuarto nivel autorizado por el CES y reconocido por SENESCYT de Ecuador con contenidos desarrollados por expertos de la Universidad de Toronto y la Universidad de Harvard. Esta titulación está homologada como Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness por IMF Smart Education en España. Además, se ofrece una certificación adicional como Experto en Orientación Psicopedagogía basado en Inteligencia Múltiples.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Raquel García Gómez

Doctora en Psicología y Neuropsicóloga. Coordinadora y Neuropsicóloga en Neurovitalia donde desempeña su actividad como terapeuta en el centro médico Healthing ubicado en el Reebok Sports Club de Madrid. Personal de apoyo a la investigación en la Universidad Complutense de Madrid donde ha desempeñando su función investigadora junto con la Universidad de Salamanca, donde también realizó colaboraciones docentes. Labor docente en La Universidad de La Rioja donde también dirige trabajos fin de Máster. Presente en diferentes congresos internacionales y publicaciones científicas en revistas de impacto como es la Frontiers of Psychology. Experta en valoración Neuropsicológica con nuevas tecnologías y mapao cerebral con qEEG y potenciales evocados. Formada en Alemania en entrenamiento con Neurofeedback.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


🥇 Qué Master hacer después de estudiar Psicología

Muchas son las dudas que surgen a los estudiantes de Psicología una vez la carrera. Qué master escoger ¡Te contamos cuáles elegir!