Inicio » Formación » Qué Master hacer después de estudiar ADE

Qué Master hacer después de estudiar ADE

 Un posgrado debe fomentar la responsabilidad y el compromiso con la formación de grado, y ser referente de desarrollo personal y profesional en el desempeño futuro. La realización de un posgrado implica continuar la relación temática, y sobre todo más responsable de lo estudiado, en este caso ADE.

Por qué estudiar un Master después de hacer ADE

Y, en está ocasión, las posibilidades son múltiples, pues son muchas la áreas que subyacen dentro de este grado, como recursos humanos, gestión del talento, manejo de estructuras organizacionales, etc. Entender el concepto y manejo del capital humano, su gestión, optimización, y transformación dentro de una estructura organizacional en una empresa es trascendental.

Y diré aún más: Los números o cifras y resultados económicos reflejan en una empresa el desempeño de las personas. No existen por sí solos en ningún caso.

Es la lógica esencia de la existencia empresarial en un entorno cada vez más trepidante, que exige más la consideración y capacitación de agentes humanos de cambio y para el cambio.

Así, un posgrado que contemple formación en las disciplinas humanas es referencial para la implementación de estrategias directivas o ejecutivas empresariales.

El grado de ADE con mucha variedad de Masters

No es posible dejar al lado conceptos como organización, estructura o cultura organizativa, u obviar el manejo de organizaciones, que son el reflejo de las etapas de desarrollo evolutivo de la humanidad. (F. Laloux).

Su contemplación y observación por las compañías será imprescindible para la implementación de un modelo gerencial de éxito.

LEE:  Seminario: La reforma laboral en España

Hoy en día las compañías, y sus responsables ejecutivos, deben implementar programas de integración organizacional y gestión de talento, SGD, programas de formación y/o capacitación, y contemplarlos como una inversión no, como un gasto, como causa, y no efecto del beneficio, y, esto a la postre, constatable numéricamente (ROI).

Para concluir, la asociación de lo anteriormente expuesto la formación en disciplinas sostenibles y consideración (regeneración) medioambiental, que sean aplicables e integradas en el proyecto y actividad empresarial, será también de gran trascendencia.

Y dejo una breve selección de másteres/ áreas formativas para consideración:

Qué master hacer tras acabar el grado de ADE

Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Es, sin duda, el perfecto complemento a la formación ADE. El desarrollo, conocimiento e implementación de la estrategia empresarial, la gestión del entorno y el diseño de la estructura organizativa y sistemas de liderazgo e inmersión en desarrollo de habilidades directivas, negociación y gestión de conflictos, tratamiento profesional de la información o transformación digital, gestión económica y contable, generan el suficiente atractivo para su consideración.

El proceso de creación de empresa y business plan también es referencial de los contenidos de valor del posgrado.

Master en Dirección económico-financiera

Otra opción una vez finalizada la carrera ADE es este posgrado, que llevará al desarrollo de la gestión y practica contable, analítica y financiera, tratamiento e interpretación de la información y toma de decisiones.

La evaluación de la salud financiera y análisis de inversiones, responderán a las exigencias de una dinámica empresarial trepidante y que exige la máxima precisión de gestión.

Incluye áreas también referentes a técnica de dirección y estructura organizativa, habilidades de liderazgo y gestión de RRHH.

Master en Calidad, Medio Ambiente y PRL

La excelencia y compromiso con la persona y el medio natural, la tan ansiada sostenibilidad, conjugable con la actividad y operativa empresarial, adquiere gran relevancia en la sociedad y, para ello, es incuestionable la observación de aspectos de salud y bienestar del individuo (métodos de control en materia de seguridad laboral), control y prevención, etc.

LEE:  ¿Cómo sé que un master es oficial?

El conocimiento de la normativa ISO vigente en la materia es clave en la gestión integrada de sistemas de calidad, modelos de excelencia, estrategias de integración o doble integración, ISO-ISO, etc.

Así, el postrado, complementa y realiza una visión del liderazgo y prácticas de gestión de ética y excelencia empresarial. 

Master en Consultoría y Auditoría de Sistemas de Calidad y Excelencia

El posgrado permite la introducción, la adquisición y consideración de los procesos y metodología en consultoría y auditoría, sistemas de gestión y evaluación de organizaciones, calidad y excelencia.

El enfoque trasciende tanto al cliente, como a la RSC. El establecimiento de alianzas gestión puntual de recursos, y el conocimiento de la mejora continua desde la percepción de los grupos de interés o con indicadores y analítica de rendimiento.

Master en Dirección y Gestión de Recursos humanos

El posgrado en dirección y gestión de RRHH ofrece cronológicamente la capacitación en las áreas y departamentos dependientes, gestión eficaz del capital humano, y desarrollo de nuevos modelos de liderazgo y manejo de organizaciones, desde las convencionales –jerárquicas, hasta las más innovadoras, TEAL. ‘living evolutive organizations’.

Aspectos reguladores referenciales en la relación laboral, contratación, técnicas efectivas de selección de personal (employer branding, inbound recruitment…), Seguridad social, (derechos y obligaciones), contratación e iniciación a PRL, cumplimentan el programa formativo.

Otro interesante Master para elegir una vez acabada la carrera de ADE.

Master en Recursos humanos: People Analytics y visión digital

La preparación y asimilación del nuevo entorno cultural – digital que trasciende, creando nuevos estadios de evolución humana, a las organizaciones, debiendo gestionar impactos en aspectos tanto técnicos, reducibles con herramientas –Arquitecturas BIG DATA, DATA LAKE, metodologías AGILE, etc. o humanos, asumibles con nuevas fórmulas de gestión de capital humano y organizativo, TEAL, como paradigma de futuro. 

La aplicación del conocimiento y analítica digital técnicas de conocimiento, inteligencia artificial o RRHH 4.0; serán imprescindibles en la nueva era, empresarial y humana.

People Analytics y visión digital engloba y conjuga conocimiento y formación de posgrado acoplando aspectos y herramientas de conocimiento digital a modelos organizativos emergentes y nuevos ecosistemas de negocio y gestión del talento.

LEE:  Enseñanza virtual: cómo estudiar a distancia

Master en Neuropsicología inteligencias múltiples y Mindfulness

La contemplación e iniciación en técnicas de exploración mental e inteligencia emocional y múltiples, iniciación en la neuropsicología y neurociencia aplicada ofrece un aspecto revitalizador y de renovación interior, tanto física como mentalmente, para el desempeño de una actividad tanto profesional como vital del ser humano.

El paradigma de la existencia y su al concepto de felicidad no queda ya tan lejos. La inmersión, conocimiento y desarrollo experimental en técnicas como mindfulness y su aplicación terapéutica (Based cognitive therapy) completan el contenido del posgrado, que, sin duda, e importancia, resulta realmente fascinante.

Estos másteres son los que te recomenamos ante la pregunta de qué máster hacer después de estudiar ADE.

Rafael Herrero, docente del MBA en IMF Business School.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


🥇 Qué Master hacer después de estudiar el grado de ADE

Hay una gran variedad de Masters que puede realizar un estudiante de grado de ADE al acabar la carrera. ✶ ¡Descubre toda la variedad!