Inicio » Formación » Masters con más salidas por sector

Masters con más salidas por sector

El mercado laboral está en plena revolución. El tsunami que ha supuesto la pandemia de la COVID-19 ha provocado cambios repentinos y drásticos en él, sobre todo porque muchos sectores se han visto fuertemente golpeados por la crisis mientras que a algunos sectores concretos les ha ocurrido justo lo contrario, que saldrán de esta situación al alza porque no solo no se ha detenido o frenado su actividad, sino que ha aumentado.

Esta nueva fotografía del mercado laboral en el que ámbitos como el de la salud, el de logística o el de recursos humanos ofrecen mejores perspectivas de futuros es necesario tenerlo en cuenta a la hora de elegir qué camino formativo escoger, pero no es la única variable que importa para tomar la decisión porque hay muchas especialidades que se adaptan muy bien a distintas áreas, como es el caso del sector IT. Lo importante, en estos casos, es saber qué másters tienen más salidas posibles.

Y nosotros hemos elaborado una selección para ayudarte tanto en los sectores en auge dentro del preocupante panorama laboral que ha dejado el coronavirus como en los sectores más estables dentro de los clásicos.

Sector IT

Es difícil señalar un máster dentro de este sector que ofrezca un horizonte más optimista que otro porque en general es uno de los ámbitos profesionales que goza de mejor salud y cuyas previsiones de futuro no varían. Pero sin duda alguna, es la posición de los expertos en big data y análisis de datos la que a día de hoy garantiza más opciones de tener un futuro profesional tan exitoso como el que también tienen los perfiles expertos en ciberseguridad.

LEE:  Empleos demandados en 2021: ¿Cuáles serán los más solicitados?

Finanzas

La economía es el principal motor social de un país y por muchas dificultades que esta tenga que atravesar, siempre será una salida profesional a tener muy en cuenta todo lo que tenga que ver con la dirección de empresas. A la hora, eso sí, de especializarse, tener clara la situación concreta del mercado en el momento de elegir estudios es fundamental. Por eso, actualmente son tan interesantes másters como el Master en Dirección eco-financiera.

Recursos humanos

Por mucho que las profesiones emergentes, relacionadas con el ámbito tecnológico, estén empujando con fuerza, hay áreas clásicas en las compañías cuya importancia capital es inamovible. La de recursos humanos es una de ellas. Y dentro de esta, dependiendo de tu formación previa, hay opciones que abren enormes posibilidades profesionales como el Master en Dirección y gestión de recursos humanos o el master oficial especializado en la organización y gestión del talento.

Logística y cadena de suministro

Otro de los sectores al alza por las circunstancias actuales que vive la economía es el sector logístico, de forma que enfocar la formación hacia especialidades vinculadas a este es otro de los caminos con más salidas en el corto y el medio plazo.  Si eres un perfil empresarial con el deseo de desarrollar tu carrera en este sector, no lo dudes, la opción perfecta para ti es el Master en Logística y cadena de suministro o MBA en logística y transporte.

Ventas y marketing

El sector de las ventas está íntimamente relacionado actualmente con los perfiles profesionales expertos en comunicación empresarial y relaciones públicas, de ahí que los másters especializados en cualquier ámbito del marketing son, sin duda alguna, una excepcional elección si tu formación universitaria te permite enfocar tu futuro profesional en esa dirección. El master oficial en marketing y dirección de ventas engloba todas las necesidades que el sector le exige a un perfil con una alta capacitación. Y si quieres especializarte en un área concreta, el master en marketing farmacéutico digital de IMF es muy recomendable teniendo en cuenta el auge de todo lo que tiene que ver con esta industria.

LEE:  Turismo: Grandes oportunidades después del Covid-19

Salud y ciencia

Tiene íntima relación con la parte empresarial, pero la dirección sanitaria también es accesible para perfiles médicos y científicos, no solo expertos en finanzas. Para todos ellos, o el master especializado en gestión sanitaria es actualmente una opción de futuro con una perspectiva muy halagüeña porque la salud, en clave laboral, es un valor seguro como estamos viendo estos días tan difíciles en los que tanto tenemos todos que agradecer a los profesionales de este sector.

O si quieres garantizar la seguridad y salud de los trabajadores de la empresa, el master oficial en riesgos laborales o el master en calidad, higiene y seguridad alimentaria que ofrece IMF Business School son dos valores seguros.

No es fácil separar las titulaciones por sector porque en muchos casos están cruzadas, tal y como hemos explicado al comienzo del texto. Es el resultado de la ecuación compuesta por las variables formación previa, situación general del mercado laboral y prioridad personal la que marcará qué opción es la más interesante para tu perfil dentro de todos los másters que más salidas presentan en la actualidad.

Enlaces de interés

¿Cuál es la diferencia entre un master y un doctorado?

¿Puede un máster ayudarte a conseguir el trabajo que deseas?

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  El panel solar más eficiente del mundo

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Masters con más salidas por sector

El mercado laboral está en plena revolución. Hemos elaborado una selección de los sectores en auge y estos son los másters tienen más salidas posibles.