Inicio » Formación » 12 masters online con más oportunidad de trabajo

12 masters online con más oportunidad de trabajo

¿Te estás planteando estudiar un posgrado online? Podemos decir que nos encontramos en la sociedad del conocimiento, actualmente estar actualizado no solo es una necesidad, se ha convertido en un deber; un profesional que es capaz de dar respuesta a las demandas de su entorno, es aquel que cuenta con la formación y la información para construir soluciones novedosas y oportunas, un master que realmente te permita desarrollar tu carrera al siguiente nivel no solo puede ofrecerte conocimientos, es necesario que tengas la oportunidad de desarrollar casos prácticos que te entrenen en el diseño de soluciones de situaciones reales. En este post, te voy a contar cuáles son los 12 masters online con más oportunidad de trabajo.

¿Qué objetivos busco con un Master online?  

A la hora de elegir un máster tenemos dos alternativas:  

Master en la misma área profesional

Es cuando eliges un programa que te hace especialista en el área profesional donde has trabajado o donde ya tienes cierto conocimiento; en este caso tu carrera se desarrolla verticalmente y serás “especialista” en un área de conocimiento, después de hacer un programa avanzado en tu área, sería natural poder optar a posiciones de mayor responsabilidad en tu misma área funcional o a posiciones de tu mismo nivel en un departamento de la misma Dirección en la que te has desarrollado hasta el momento.  

Master en área diferente a mi carrera base

Corresponde a elegir un programa que no está vinculado a tu experiencia previa, el objetivo es aprender sobre temas de transversales que impactan todas las áreas de una empresa o proyecto, hablamos por ejemplo de: MBA, Big Data, Marketing Digital, entre otros.

Después de realizar un máster de este tipo tienes una visión profesional más amplia, lo que te permite desarrollar propuestas integrales. Podrías seguir desarrollando tu carrera en la misma área funcional o incluso cambiar de Dirección.  

  
Hasta el momento hemos visto que, para elegir un master, es importante que:  

  • Te ofrezca casos prácticos que te permitan poner a prueba tus conocimientos.  
  • Y que tengas la oportunidad de desarrollar tu carrera vertical u horizontalmente en función de tus intereses. 
LEE:  Mejoran las estadísticas de accidentes laborales respecto a 2009


Sin embargo, hay un tercera variable, que es muy importante y corresponde a las oportunidades reales de empleabilidad en esa área de conocimiento, con lo cual al elegir tu formación es importante entender las necesidades del mercado y acertar en la elección:  

Los masters online con más oportunidades de empleo  

Te detallo los posgrados online y áreas de conocimiento que actualmente cuentan con más salida profesional:  

Master en Big Data Online

Los perfiles con formación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) tiene una garantía de 98% de empleabilidad, actualmente solo el 2%  de estos profesionales se encuentran en paro. Y esto ¿Por qué sucede? Los datos rigen la toma de decisiones, es por ello que tanto los perfiles técnicos como lo de negocio aumentan considerablemente el valor de sus propuestas cuando son capaces de hacer análisis basados en información real.

Las oportunidades  profesionales, dejan de ser exclusivas de las áreas de tecnología para estar presentes en funciones estratégicas como Marketing y Comercial diseñando y vendiendo productos que respondan a las necesidades reales de los clientes en función de análisis numéricos.  

Master en Marketing Digital Online

El área de marketing ha sido una de las primeras funciones que ha asumido la digitalización, hoy ocupa en promedio el 30% de las vacantes del mercado laboral y esto se debe a que como sociedad vamos pasando por cambios y uno de los más notables es la forma que tenemos de relacionarnos, es por ello que el Marketing evoluciona para incluir los canales digitales en la forma de consumir contenido e información.

Todas las empresas necesitan mostrar no solo sus productos sino su cultura, hoy los profesionales de marketing son expertos en diseñar el espacio de relacionamiento con la marca incluso antes de ser clientes.  

Master en Calidad Alimentaria Online

La conciencia colectiva está haciendo que cambie el patrón de consumo, somos más críticos a la hora de decidir qué comprar, es por ello que la calidad es un valor que se pone sobre la mesa en todas las industrias.

Cada vez más buscamos alimentos que vengan respaldados por unos estándares determinados y es aquí donde los profesionales de calidad alimentaria se desarrollan no sólo evaluando la calidad de los procesos, sino que participan desde los proyectos de innovación, estamos frente a una profesión que aumenta su demanda y  alcanzan en estos momentos un salario bruto anual medio se sitúa entre los 30.000 y 36.000 euros.  

Master en RRHH Online

Una función que hasta se vuelve protagonista de los procesos de transformación digital, hoy los profesionales de RRHH participan de forma activa en la construcción de la nueva forma de trabajo, son los socios del negocio al construir una experiencia de empleado que alcanza los objetivos; en definitiva es una función que ha alcanzado muchos cambios en los últimos años.

LEE:  Qué máster hacer después de estudiar Ingeniería Industrial

Al ver los estudios la posición de Director de RRHH y Cultura se encuentra entre las 9 posiciones más demanda durante el último año.  

Master en Prevención de Riesgos Laborales Online

Ha sido hasta el momento una función de apoyo a RRHH o a áreas operativas, pero con la llegada del COVID los profesionales de Calidad, Medio Ambiente y Prevención, han repuntado las vacantes en el sector.

Los modelos tradicionales de trabajo pierden vigencia y serán estos profesionales los que acompañen a las empresas en el proceso de adaptación operativa de todas las funciones, hoy el 100% de las empresas, sin importar su tamaño; necesitan contar con especialistas en salud laboral y bienestar medioambiental.  
 

Master en Gestión de Proyectos Online

Las metodologías ágiles que están llegando a formar parte de todas las áreas funcionales de la empresa exigen que dejemos de diseñar nuestros objetivos a largo plazo y seamos capaces de pensar en proyectos, con metas que persigan la creación del valor a corto plazo.

La formación en gestión de proyectos te da la metodología para implantar cambios en procesos de negocio, hoy casi 5.000 vacantes al mes están relacionadas con procesos de transformación, este tipo de programas te dan ventaja ante un candidato que no lo conozca en profundidad la gestión de proyectos.  

Master en Acceso Abogacía Online

Si tu aspiración profesional es hacer carrera especialista en el área jurídica es indispensable que tengas el máster de acceso a la abogacía, el 100% de las vacantes de nivel técnico profesional que tengan funciones relacionadas con la administración e interpretación de la norma te exigirá esta formación.  

Master en Logística Online

El master en logística te da la oportunidad de conocer la cadena de suministros y comenzar la carrera como especialista en esta área funcional.

Solo en el último mes se publicaron casi 1.600 vacante para profesionales en logística, esto se debe a que la “inmediatez” es una de las variables que puede convertirse en un punto de dolor en la vida del cliente y obliga a las empresas a optimizar todos los procesos que podrían retrasar la entrega del producto o servicio.  

Master en Data Science Online

En los próximos años, el 80% de las empresas medianas van a contar, al menos, un data scientist, según los expertos. El sector de las tecnologías de la información seguirá siendo uno de los principales focos de contratación en todo tipo de empresas, los científicos de datos se han convertido en posiciones claves para el desarrollo del negocio.  

LEE:  Clases online en directo: ventajas y metodología

Master en Ciberseguridad Online

En la medida que crece el relacionamiento en canales digitales crece la necesidad de tener espacios más seguros, esto hace que según el informe del diario Expansión de febrero 2020 ubique a las posiciones de ciberseguridad como las más demandadas del mercado, con un paquete salarial que pueden rondar entre los 70.000 y 100.00 € brutos/año.  

MBA Online

Es la formación recomendada para ampliar la visión estratégica del negocio. Sin importar la carrera base que tengas, un MBA es el complemento adecuado para conocer todas las áreas de una empresa y poder decidir con argumentos sólidos hacia qué área quieres decantarte.

Al ver el movimiento del mercado laboral el 80% de las posiciones vacante de nivel de técnico profesional, es decir, que el requisito es tener una carrera universitaria, indican que es deseable que el candidato tenga un máster.

Master en Gestión Sanitaria Online

La carrera sanitaria solemos verla de cara a las necesidades del paciente, pero la gestión integral de los centros hospitalarios requiere que los profesionales sanitarios tengan herramientas de gestión más allá de los conocimientos técnicos.

Con la realidad que hoy vivimos se muestra el auge de esta formación mostrando en algunas comunidades autónomas un repunte en la contratación de sanitarios para gestionar nuevos centros.  

Enlace de interés

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Teresa Vila

Consultora de Selección y Orientación Laboral Licenciada en Relaciones Industriales con especialización en Desarrollo Organizacional y Digitalización en RRHH, además cuenta con certificaciones en PNL y Coaching, cuenta con más de 15 años de experiencia en multinacionales, participando en proyectos de selección, formación, desarrollo y cultura corporativa. Comenzó en BBVA en el área de Selección y Gestión del Talento, posteriormente pasó a Kraft Foods y Edenred donde logró posicionar a la empresa en el ranking 7 de Great Place to Work. Actualmente se desempeña como Directora Académica de los programas de RRHH de IMF Busines aSchool, actividad que compagina con su rol como docente en diferentes programas y con su consultora en tema de talento y desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


▷ 12 masters online con más oportunidad de trabajo

¿Cuáles son los masters online con mejor empleabilidad de cara a estos tiempos de incertidumbre? ¡Te lo contamos!