Inicio » Formación » Qué master cursar después de estudiar matemáticas

Qué master cursar después de estudiar matemáticas

¿Te has preguntado qué máster elegir tras estudiar matemáticas? No hace muchos años, la nota de corte para entrar en una carrera de matemáticas era muy asequible, cercana al 5 e incluso se dudaba de las potencias salidas profesionales que ofrecía esta carrera.

En la actualidad, estudiar matemáticas requiere una de las notas de corte más altas en España, y las oportunidades profesionales garantizan una tasa de empleabilidad cercana al 100%. Esta tendencia positiva se debe en gran medida a la creciente necesidad de modelos matemáticos para la realización de algoritmos en tecnologías basadas en datos. Para formarse en estas tecnologías la mejor opción es cursar un máster ya sea en Big Data, Data Science o Inteligencia Artificial, en este post te contaremos todos los detalles sobre estos masteres.

Por qué cursar un Master después de estudiar matemáticas

Las matemáticas y la tecnología parece que cada día están más obligadas a entenderse, llegando al punto de que están surgiendo nuevos planes de estudio en forma de doble grado Informática – Matemáticas y es que, la combinación de estos dos mundos está siendo clave para las empresas que cada vez más solicitan más profesionales en ciencia de datos y Machine Learning, por lo que tener una base y, continuar formándose garantiza nuestra diferenciación en un  mercado laboral cada vez más especializado.

LEE:  Qué carrera o máster se puede estudiar desde casa

Una decisión muy acertada, es la de estudiar un postgrado o máster en tecnologías en las que los datos, son la herramienta principal.

Qué Master cursar tras estudiar matemáticas

En IMF contamos con algunos másteres que son el complemento perfecto para estudiantes que han terminado sus estudios en matemáticas o estadística.

Máster en Big Data & Business Analytics

Desarrollado junto con Indra, este máster puede realizarse tanto en modalidad on-line, como presencial en las sedes Madrid, Málaga o Ecuador.

Se trata de un máster con carácter eminentemente técnico, por lo que está más enfocado a estudiantes que vienen el mundo de la informática, en concreto un recién egresado de la carrera de matemáticas tendrá la oportunidad de trabajar con las principales herramientas de gestión y procesamiento de datos como: Spark, Hadoop, MongoDB, Tableau, Qlik, AWS, etc, pero sobre todo, podrá expandir sus competencias gracias a asignaturas relacionadas con el modelado estadístico, así como el Aprendizaje Automático o Machine Learning, que precisan de una buena base en matemáticas.

Master en Data Science y Business Analytics

También desarrollado conjuntamente con la consultora Indra, enfocado en perfiles no tan técnicos, este master no está tan centrado en el uso de herramientas para el procesamiento de datos masivos, si no en las técnicas que aportan valor al data basadas en el Data Science y las decisiones que una compañía puede tomar en torno al dato.

Este master también se puede cursar de forma on-line o presencial, al igual que en el máster de Big Data, los principales lenguajes de programación que los alumnos aprenden son Python y R.

LEE:  IMF presenta su Master en Ciberseguridad desarrollado por Deloitte

Un estudiante que haya cursado una carrera en matemáticas podrá desarrollar y ampliar sus competencias en la aplicación de algoritmos en asignaturas como Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático o estadística.

Máster en Inteligencia Artificial

Un master 100% online en uno de los sectores que más empleo están generando, se calcula que en 2022 el trabajo de cada una de cinco personas estará relacionado con la inteligencia artificial. También ha sido codesarrollado con la consultora multinacional Indra para perfiles técnicos o hard tech.

De nuevo, los lenguajes de programación predominantes en este máster serán Python y R, por lo que un alumno con estudios en matemáticas desarrollará sus conocimientos en la implantación de modelos, conocer los diferentes algoritmos más populares del Aprendizaje Automático, conocer y saber aplicar diferentes tipos de redes neuronales como redes neuronales de una sola capa o multicapa, conocerá los principales frameworks de Deep Learning como Tensorflow y Keras, además también podrá formarse en técnicas de procesamiento del lenguaje natural (PNL) o visualización de datos.

Salidas profesionales tras estudiar un Master relacionado con matemáticas

Tras estudiar un máster como los anteriores surgirán un sinfín de salidas profesionales como las siguientes:

  • Científico de datos o Data Scientist
  • Arquitecto en Big Data o Big Data Architect
  • Ingeniero en Aprendizaje Automático o Machine Learning Engineer
  • Analista de datos o Big Data Anlayst
  • Jefe de datos o Chief Data Officer (CDO)
  • Experto en Inteligencia de Negocio.
  • Big Data Manager
  • Business Analytics Manager

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Juan Manuel Moreno

Tutor del master en Big Data y Data Science en IMF Business School. Programador de aplicaciones web en el sector público Juan Manuel Moreno es graduado en Sistemas de Información por la Universidad de Alcalá de Henares y tiene un postgrado en Big Data & Business Analytics. Ha trabajado en el ámbito de la consultoría estratégica y de operaciones en Everis, siendo involucrado en distintos proyectos del sector público de Madrid realizando desarrollos web. Además del entorno empresarial. También cuenta con experiencia en el mundo de la investigación durante su estancia en la cátedra en Big Data y Analítica Predictiva Bancaria en la Universidad de Alcalá de Henares. En dicha cátedra estuvo trabajando en un proyecto de investigación y comparativa mediante técnicas de Data Mining, de algoritmos de clustering para segmentación de clientes en entidades bancarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


▷Qué master cursar después de estudiar matemáticas • IMF

Si has estudiado matemáticas estás de suerte. Cursando el máster adecuado puedes convertirte en uno de los profesionales más demandados de la mano de Indra.