Inicio » Formación » Qué máster hacer después de estudiar enfermería

Qué máster hacer después de estudiar enfermería

Tras terminar tu grado en enfermería puede que te surjan dudas sobre qué camino debes seguir. Por ejemplo, ¿Qué área elegir?, ¿Debería especializarme?, ¿Cómo puedo destacar entre mis compañeros?

La carrera te ha proporcionado una gran formación a nivel teórico y práctico para tu desarrollo profesional. Pero ahora debes tomar una decisión sobre cómo darle un valor añadido a tu perfil como enfermero/a.

La enfermería se encuentra entre las profesiones más gratificantes. Sobre todo al tener como objetivo principal el ayudar a las personas. Ya sea previniendo, educando, cuidando o aliviando el dolor y el sufrimiento.

La figura del profesional en enfermería ha sufrido una gran evolución en los últimos años con la adquisición de nuevas competencias. Atrás queda la idea del enfermero/a como un mero ejecutor de órdenes médicas y realizador de técnicas.

La importancia de formarse en enfermería

El reconocimiento del profesional en enfermería es cada vez mayor otorgándole la capacidad de tomar decisiones e implicándole en numerosas actividades de una forma más autónoma e independiente.

Adaptarse a este reciente contexto de la enfermería con la adquisición de nuevas competencias  y su creciente reconocimiento como profesional en los últimos años plantea retos y responsabilidades.

La sociedad actual reclama titulados en enfermería más competentes, actualizados y bien cualificados para desarrollar un trabajo con un alto nivel profesional.

LEE:  Logra una dieta eficaz en la cuesta de enero

Te encuentras entre los profesionales sanitarios más cercanos a los pacientes y familiares y es precisamente por ello por lo que tu desarrollo exige una formación continua que garantice servicios de calidad eficaces y seguros.

A pesar de que en la mayoría de los casos el ámbito asistencial es el camino de elección para la mayoría de los enfermeros, tus labores se diversifican. Además pudiendo abarcar también funciones investigadoras, administradoras y docentes. Sea cual sea tu elección o si decides combinar varias de estas funciones IMF puede ayudarte en tu formación.

Qué Master hacer tras estudiar una carrera de enfermería

La innovación sanitaria es un proceso en constante evolución que avanza con gran rapidez, no quiero quedarme atrás…

Master en biomedicina: tecnologías y gestión del conocimiento

El sector descansa en los progresos constantes de la Biomedicina para le mejora de la asistencia y de la salud pública. Los avances en las nuevas tecnologías son esenciales para la gestión del conocimiento al servicio de la salud.

Este constante progreso en el área de biomedicina exige una notable velocidad de recambio de conocimientos en el profesional sanitario.

El máster en Biomedicina: tecnologías y gestión del conocimiento no solo te enseñará las tecnologías emergentes en biomedicina. Sino que te ayudará a manejar la ingente cantidad de información que se genera continuamente.

Esta gestión del conocimiento te convertirá en un profesional capaz de facilitar la traslación de los descubrimientos científicos en soluciones prácticas para la salud del paciente. En preparación en IMF.

Master en transformación digital en el ámbito sanitario y farmacéutico

La revolución digital ya es una realidad también en el sector sanitario. Factores como el envejecimiento poblacional están llevando a la necesidad de hacer más sostenible nuestro sistema de salud.

LEE:  ¿Puedo estudiar un Master sin tener un Grado?

En este sentido las herramientas digitales suponen una mejora en la optimización y gestión de recursos. A su vez la relación del profesional sanitario con el paciente también ha sufrido un cambio. El paciente actual tiene un mayor acceso a la información lo que le hace más exigente demandando un profesional experto capaz de resolver sus cuestiones y satisfacer sus expectativas.

Este máster en salud digital ofrecido por IMF Business School te pondrá al día en los avances digitales en el área sanitaria que supondrán una mejora de la eficiencia y calidad de los servicios sanitarios.

Si te interesa la gestión en el sector sanitario ¿Cuál es la mejor dirección para alcanzar un buen nivel de profesionalización en ello?

MBA especialidad en gestión sanitaria

El sector sanitario es un entorno en el que también se demandan perfiles directivos con una formación multidisciplinar que articule diversas áreas y hagan que el engranaje funcione.

Si este es tu objetivo como profesional en enfermería, con el MBA especializado en gestión sanitaria que ofrece IMF Business School junto con la Universidad Nebrija conseguirás una alta cualificación para ello complementando tu formación sanitaria en áreas como finanzas, ética y responsabilidad sanitaria, logística, estrategias de mercado y liderazgo entre otras.

Master Oficial en Gestión Sanitaria

Así mismo, dentro del ámbito de formación en salud, puedes encontrar masters baremables para las oposiciones como este Master Oficial en Gestión Sanitaria, impartido con una metodología 100% online por la Universidad del Atlántico Medio (UNIDAM). Este título está reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y, a su vez, es un título profesionalizante que te capacita para aplicar las técnicas de gestión más innovadoras en el ámbito sanitario.

LEE:  Estrategia procesal y dilatoria

Master en Prevención de Riesgos Laborales

Entre las muchas opciones que te ofrece estudiar la carrera de enfermería, también encontramos la posibilidad de cursar un Master en Prevención de Riesgos Laborales.

Este Master es el idóneo para aquellos profesionales interesados en orientar su carrera a la seguridad y salud de los trabajadores en el ámbito laboral. Entre los Masters de PRL que ofrece IMF Business School destacan:

Master Oficial en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad del Atlántico Medio

Master Online en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Nebrija e IMF Business School

Master Oficial Técnico en PRL por la Universidad Camilo José Cela

Conoce la opinión de nuestros estudiantes del Master en Gestión Sanitaria

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

César Nombela Cano

Director del Área de Futuro Desarrollo de Biotecnología y Salud. Catedrático de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la UCM desde 1982 (actualmente, emérito). Rector Honorario de la UIMP. Académico de número de la Real Academia Nacional de Farmacia. Presidente de la Fundación Carmen y Severo Ochoa. Patrono Fundación QUAES. Gran Cruz Orden del Mérito Civil. Gran Cruz de la Orden Civil del Alfonso X el Sabio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Qué máster hacer después de estudiar enfermería

La enfermería se encuentra entre las profesiones más gratificantes al tener como objetivo principal el ayudar a las personas.