Inicio » Formación » ¿Qué Masters puedo cursar en Madrid?

¿Qué Masters puedo cursar en Madrid?

En los últimos años la ciudad de Madrid se ha convertido en un lugar de referencia internacional para todos los estudiantes que quieren tener una experiencia académica de calidad, que les aporte nuevos conocimientos y sobre todo experiencias para su desarrollo personal y profesional.

Desde hace cinco años el propio Ayuntamiento de Madrid promueve una serie de actos de bienvenida que tienen como objetivo acoger y dar la bienvenida a los miles de alumnos de todo el mundo, que llegan a la capital con el objetivo de iniciar su curso académico en una de las mejores capitales europeas y porque no decir del mundo. En esta ocasión la jornada de este año 2020 se celebrará el día 3 de octubre, como viene siendo costumbre en las propias instalaciones del Ayuntamiento de Madrid.

Todos los alumnos antes de comenzar su andadura profesional deberían gozar de la oportunidad de disfrutar un año de su formación en un entorno diferente al que han vivido hasta el momento y que les permita alcanzar el equilibrio de formarse, adquirir experiencia laboral en empresas y por supuesto disfrutar del nuevo entorno y sobre todo de las muchas y maravillosas personas que van a tener la oportunidad de conocer a lo largo de todo ese fantástico año que va a durar el curso.

Son muchos los alumnos que a lo largo de estos 25 años ligado a la docencia he tenido oportunidad de conocer. No conozco a ninguno que después de terminar la experiencia de cursar un Master presencial haya hecho un balance negativo sobre todo lo vivido, y eso que en algún caso las circunstancias no fueron tan ideales como habían previsto, pero eso al fin y al cabo son pruebas que nos marca el destino.

¿Por qué elegir Madrid para estudiar un Máster?

Sin duda para estudiar un año completo fuera de tu casa, Madrid es la ciudad perfecta. La temperatura durante todo el año es agradable sin grandes oscilaciones térmicas más allá de poco frío o calor que se pueda acumular durante los meses de enero o julio.

Madrid está en un punto privilegiado, en el centro de la península que te permite desplazarte de forma cómoda y rápida a cualquier lugar de España o incluso Portugal o Marruecos. Para los alumnos que vienen de Latinoamérica el enclave sigue siendo espectacular pues desde aquí son pocos los alumnos que al finalizar sus estudios no han tenido la oportunidad de visitar en vacaciones o en fines de semana intensos las principales ciudades europeas.

Pero sin salirse de Madrid, el alumno puede comenzar a disfrutar de un marco incomparable rodeado de ciudades como Toledo, Avila o Segovia o incluso dentro de la Comunidad de Madrid enclaves históricos como pueden ser Alcalá de Henares o Aranjuez o los diferentes pueblecitos de la Sierra de Madrid en los que disfrutar de la nieve durante la época de invierno.

Pero Madrid sobre todo es capital de la cultura y eso se demuestra cuando visitas los muchos centros culturales y bibliotecas que están a disposición de todos los interesados o las decenas de museos, cines, teatros y musicales que cada noche visten de gala el centro de Madrid.

Hablar de Madrid es hablar de una ciudad viva, la más cómoda del mundo por su transporte público, con maravillosos parques y jardines repartidos por toda la ciudad y como me dicen sorprendidos los alumnos que cada año llegan a IMF, una ciudad tranquila y seguro por la que se puede caminar sin peligro de día o de noche.

LEE:  Novedades en la vuelta al cole de IMF Business School

Madrid es una ciudad de emigrantes, donde recibir a la gente que viene de fuera y hacerles sentir como en su propia casa, es algo que nos tomamos muy a pecho. El peligro es que Madrid te engancha y te enamora y raro es el año que algún alumno no toma la decisión de instalarse aquí de por vida.

Como no, Madrid es el centro neurálgico de los negocios en España. Desde aquí y desde Barcelona se toman todas las decisiones más importantes a nivel económico y empresarial del país y eso es muy bueno para nuestros alumnos presenciales, pues al mismo tiempo que por las tardes de lunes a jueves o en fin de semana acuden a las clases en pleno centro de Madrid, por las mañanas tienen la oportunidad de realizar prácticas o desarrollar su trabajo, pues cada programa por su conformación permite compatibilizar la vida personal, laboral y académica.

La experiencia IMF

Uno de los logros más importantes que hemos conseguido en IMF con el paso de los años, es lograrnos la confianza de alumnos de los cinco continentes. Eso supone que cuando un alumno inicia cualquiera de nuestros programas presenciales a su lado puede encontrarse un compañero, que con el paso del tiempo se convertirá sin duda en amigo, que puede venir desde el lugar más recóndito del mundo para adquirir su formación.

¿Eso que supone?, pues supone algo maravilloso para nosotros, pues no en vano son los propios alumnos quienes indican que IMF más que ser su lugar de estudios, con el paso de los días llegan a ser su familia. No en vano, son muchas las lágrimas y abrazos que cada final de curso se derraman en el Acto de Graduación, con motivo de la finalización de esta maravillosa experiencia.

Son muchos los programas presenciales y semipresenciales que cada edición (noviembre o abril son las fechas de comienzo), IMF imparte. Entre los más antiguos y consolidados podemos citar los clásicos MBA, Dirección de RR.HH. Marketing Digital o Dirección Financiera, pero desde hace algún tiempo nuevos programas en entornos digitales como pueden ser los programas de Big Data, Data Science, Ciberseguridad o Digitalización de RR.HH, se han convertido en nuevos referentes de la formación que hacemos y objeto de interés por parte de muchos de los alumnos que vienen a formarse a Madrid.

LEE:  6 claves para preparar una entrevista de trabajo. ¡Consigue tu empleo deseado!

Toda la formación es eminentemente práctica, por esa razón las clases presenciales se complementan con visitas a empresas y encuentros con profesionales de diversos ámbitos durante todo el curso, que aportan al alumno una oportunidad de practicar el networking que todos los alumnos sin excepción deben aprovechar.

Sin duda la oportunidad de hacer un master presencial es para el alumno una experiencia única y privilegiada que sin duda para bien va a marcar su devenir profesional ofreciéndole a lo largo de todo el curso un abanico amplísimo de posibilidades sobre los que forjar su futuro profesional. Como siempre decimos, el objetivo no es ensañar al alumno a ganarse la vida, el verdadero reto que nos marcamos es enseñar a nuestro alumno a forjar su propia vida.

Artículos que te pueden interesar

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Óscar Zapero

Director Académico de IMF Business School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Qué Masters puedo cursar en Madrid?

En los últimos años la ciudad de Madrid se ha convertido en un lugar de referencia internacional para todos los estudiantes.